Temas pictóricos para pintar

Listado de temas pictóricos o temáticas para pintar. Qué pintar y cómo lo han pintado otros artistas. Temas que te dan ganas de ponerte a pintar.

Temas pictóricos

Pintar la naturaleza


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Miércoles, 14 Mayo 2008 » » 66 Comentarios

66 comentarios en “Temas pictóricos para pintar”

  1. Rocio dice:

    Necesito que me ayuden con mi respuesta, para que pueda estudiar, para el EXAMEN que es mañana 🙂 Muchas Gracias 🙂

    1. Cristina dice:

      Hola Rocio, ¿qué pregunta?

  2. Cristina dice:

    Gracias Jaume, suerte!

    1. nolvin alemán dice:

      Hola Cristina me gusta mucho aprender de personas como tuC.Como me puedo comunicar contigo

    2. Cristina dice:

      Por el foro y blog, también el correo de presentación

  3. Laura dice:

    Me gustaria contactar con gente que pinte en acuarela y pastel, para cambiar impresiones. No hay muchos pintores/as que se dediquen a esas técnicas. Me gustaria saber tu opinión sobre mis pinturas. Expuse una 3 veces y por motivos estructurales (tarbajo, etc..) Llevo dos años que casi no cojo un pincel, no estoy muy motivada. como te las puedo enviar y que me dés tu opinión. Gracias anticipadas. Espero que este mes de septiembre me anime a volver y seguir con mi faceta artística.

    1. Cristina dice:

      Hola Laura, encantada de conocerte! Yo pinto con pastel desde hace tiempo, sobre todo retratos. Y estoy empezando con acuarelas seriamente. Tengo previsto hacer un par de obras, aunque voy poco a poco y por eso también preparo tutoriales, cuando puedo. Espero que podemos ayudarnos mutuamente y que me animes a pintar más, que últimamente estoy un poco parada.
      Puedes mandarme tus pinturas a pinturayartistas@gmail, pero recuérdame que lo mire y te conteste o puedo despistarme.
      Saludos!

  4. Jaume dice:

    Gracias Cristina, no es exactamente lo que busco, per ogracias de todas formas…lo seguire intentando con mezcla de colores….cuando de con lo que quiero te lo hago saber. Saludos

  5. Cristina dice:

    hola jaume, he visto que se puede utilizar un óxido metálico con el que pintar o una lámina de metal para pintura. Con colores no saldrá idéntico. Es una técnica similar a: http://www.pinturayartistas.com/pintar-con-laminas-de-oro-plata-o-cobre

  6. Jaume dice:

    quiero mezclar colores para que me de un color como “el oxidado del hierro” y no lo logro….alguna ayuda???

    saludos a todos,

    jaume

    1. Cristina dice:

      Vaya! pues yo lo vi hace poco en un ibro. Te lo miro y hago un tema sobre ello!

  7. ed dice:

    que genial es tu pagina

  8. paulina dice:

    me gusto mucho tienen mucha variedad y aunque apenas empiezo me encanto

  9. araceli dice:

    Me encanta el blog esta super lindo e interesante,yo estoy comensando a pintar y a dibujar,Y estoy segura que quiero dedicarme completamente a este mundo extraordinario que es el arte. 🙂

  10. nelly estevez dice:

    hola cristina , aca estan los torneos bonaerenses de la tercera edad, hay diferentes categorias , yo me especializo en pintura sobre tela, si quiero competir ( todos son abuelos ) ellos los organizadores ponen un tema y los que competimos hacemos lo que podemos ,por aca esta muy de moda el tema de la inclusion social, es decir que para ellos sera muy facil el tema pero para uno es muy dificil , para competir podes dibujar lo que quieras , pero si tenes sed de ganar tenes que hacer lo que ellos te piden , es decir que yo pienso que lo que ellos quieren debe de ser lo de la inclusion social , digo se me pasa por la cabeza la integracion del ciudadano a una mejor posicion socio economica gracias a la ayuda del estado nacional , como que ellos nos ayudan para que los carenciados tengan un “lugar en el mundo”,pienso que eso es lo que ellos quieren que nosotros expresemos en una pintura , el tema esta por ahi , asi que , que podria ser que con un dibujo les demostremos ese tema.; atte nelly.

    1. Cristina dice:

      un dibujo con muchas personas que hablan entre si?

  11. nelly estevez dice:

    hola cristina , te molesto para preguntarte : me dieron un tema para pintar y realmente me cuesta mucho decidirme por algo , se me cruzan muchas ideas por la cabeza y me gustaria si fuese posible que con tu experiencia me puedas canalizar en el tema , la tematica que me dieron es ;” un lugar en el mundo “. no tengo email propio te mando el de mi marido carlos , desde ya te agradesco tu tiempo , atte ; nelly estevez.

    1. Cristina dice:

      ¿Quién te dió el tema? Supongo que te han pedido que pintes un paisaje, no?
      Entonces busca una buana foto y conviértelo en pintura.

  12. Lola dice:

    Hola,
    Soy nueva en este foro. Hace unas semanas estuve en el MOMA de New york y me encantó una obra que vi, pero no consigo recordar ni saber de quién es, ¿me podeis ayudar? ¿como lo puedo adjuntar para que lo veais?
    Muchas gracias

    1. Cristina dice:

      Busca con el buscador de imágenes de google. Arrastras la foto al campo de texto y google la busca en todo internet.
      http://www.pinturayartistas.com/como-averiguar-quien-pinto-un-cuadro-gracias-a-google

  13. Nobody dice:

    PD: Te recomiendo que “aflojes” con las substancias psicoactivas, creo que están nublando tu entendimiento.

  14. Nobody dice:

    Oriana………búscate una vida, el mundo es suficientemente grande para todos, nadie te obliga a “perder tu tiempo” leyéndonos. Simplemente si no te gusta lo que aquí decimos no tienes más que no entrar en el blog y listo. Realmente me das pena, si tu tiempo vale tan poco que lo pierdes en insultar gratuitamente a los demás sin conocerlos significa que tu vida es realmente muy poco interesante. Deseándote que encuentres algo que te gratifique y en lo que puedas emplear mejor tu tiempo, con cariño NOBODY, una de las “·$!%&$·· a los que te refieres en tu mensaje 🙂

  15. sylvia dice:

    Hola Graciano,
    Muchas gracias por tus palabras, me he emocionado…..Y sí, este blog fué la respuesta a todas las interrogantes que tenía.
    Le agradezco a Cristina por compartir sus conocimientos en forma sincera y respetuosa; así como a cada uno de los colaboradores. Estoy feliz con ustedes.
    Mis respetos

  16. Graciano dice:

    Hola, Silvia

    Antes de nada, que sepas que yo soy simplemente un seguidor más de este estupendo blog que Cristina creó y lo mantiene vivo alimentándolo, educándolo y haciéndole crecer con mucho interés, trabajo y acierto. Al fin y al cabo, es su hijo, y como tal lo lleva.
    “Pintura y Artistas” me enganchó desde sus inicios y hace tiempo que lo considero como ese gran amigo invisible e íntimo con el que puedo charlar de pintura. Me ayuda a sentirme acompañado, que es muy importante cuando se pinta en solitario.
    Te agradezco eso que dices de que a través de mis comentarios haya podido enseñarte algo. Pero también yo me considero un aprendiz en eso que tú llamas teoría y práctica. En cuanto a tí, lo más importante ya lo tienes desde tus comienzos: la ilusión. Si pintar te hace feliz, te aseguro que cada vez pintarás mejor, y no para los demás, sino para tí misma. Y llegarás a sentir que pintar es, simplemente, VIVIR.

    Saludos a todos

  17. sylvia dice:

    Hola Cristina y Graciano!
    Comparto el sentir de Jineth. Me fascinan los colores otoñales en los árboles! Los paisajes en atardeceres, la campiña, la sierra
    Estoy aprendiendo muchísimo con ustedes y me encuentro súper felíz. Claro! Una cosa es la teroría y otra la práctica; pero cuando uno respira, ve, escucha y sueña con lo que más le gusta, nada es imposible. No hace mucho que he iniciado y continuaré hasta que Dios diga!
    Muchas gracias.

  18. Ezequiel Garcia dice:

    Una pregunta: cuales son los materiales que se utilizan en la pasta para cubrir una imagen de madera tallada y darle el color natural, como en las grandes imagenes religiosas que hasta hora existen? y cuál es su preparación? perdon, y dode se consigue el material, soy de Zacatecas México. Garcias. mi bendición. (Soy un principiante desesperado por aprender este arte y a través de internet y de personas generosas como ustedes, he aprendido poco a poco. Gracias por compartir lo que se sabe) Saludos.

    1. Cristina dice:

      Hola Ezequiel. ¿Pero te refieres al barniz o las pinturas de colores?
      Pues no lo se, creo que algún escultor seguro que lo conocerá. Pero yo no he hecho madera tallada. Puedes buscar como barnices o pinturas para madera.

  19. Ezequiel Garcia dice:

    Realmente le felicito y doy gracias a Dios por el graan Don que Dios ha puesto en su mente, corazón y en sus manos bendecidas, felicidades.

  20. Graciano dice:

    Hola a todos.

    Jineth, con permiso de Cristina, bienvenida a este grupo de amigos indiferentes a la edad.
    Fíjate que cuando dices que te encuentras en el otoño o en el ocaso de la vida te estás refiriendo a los momentos más culminantes de luces y colores que podemos observar. Se notan tus deseos de pintar cuando hablas de árboles, del otoño y del atardecer. Por cierto, cuando se pinta un atardecer puede terminar pareciéndose mucho a un amanecer.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES