Pintar la anatomía de un corazón

Viernes, 02 noviembre 2012 » Temas e ideas » 1 Comentario

Pintar un corazón anatómico es la idea que tengo en mente para mi próximo cuadro. El corazón humano me parece un órgano de lo más impresionante. Posee fuerza a largo plazo y de él depende que todo continúe funcionando. Pero a la vez es frágil e incontrolable por las emociones que encierra y que causan dolor, incluso cuando se trata de sentir algo positivo. Sólo cuando está relajado, sus músculos se sienten bien. El resto de sentimientos lo alteran. El corazón es el encargado de activar al resto del cuerpo, y creo que sobretodo, es el miedo el que lo perturba.

Imágenes con algunos corazones anatómicos

Anatomía de los corazones

Dibujo de un corazón

Dibujo en blanco y negro de un corazón anatómico, con unos círculos rojos de sangre que le dan vida. Imagen de la web FFFOUND.com

Ilustración de un corazón, por John French

Ilustración de un corazón para un cartel de medicina y salud, por John French. Imagen tomada de FLICKR

Anatomía de un corazón

Fotografía tomada de: Blausenmedia 

Ilustración de un corazón Ilustración de un corazón

Dos ilustraciones con un corazón en tonos cálidos y suaves. La primera ilustración es de Cynthia Turner. La segunda imagen es de la artista Krystyna Srodulski.

Ilustración de un corazón

Ilustración tipo infografía donde se detallan las partes de un corazón.

Ilustración de un corazón

Anatomía de un corazón dentro del cuerpo humano, con el sistema nervioso alrededor.

Ilustración infográfica del corazón

Otra ilustración infográfica del corazón y sus partes.

Ilustración de un corazón

Maqueta tridimensional de un corazón humano con sus venas principales.

Ilustración de un corazón

Incluso Leonardo Da Vinci tiene algún dibujo de la anatomía del corazón humano, como esta obra.

Es fácil encontrar ilustraciones digitales de corazones pero no he encontrado pinturas al óleo. Supongo que resulta un tema más moderno de lo que podría parecer y también porque las infografías anatómicas suelen ser también trabajos digitales modernos.

Corazones rotos pintando corazones vivos

Después de un tiempo en el que he sufrido mucho, he estado mirando hacia mi corazón e intentado entender porque todo nace de él. Los Budistas dicen que si tomas conciencia de tu corazón y sus sentimientos, al poco descubres que tras el sufrimiento puedes encontrar la dicha. Esto lo dicen porque todo es existencia y sufrir también forma parte de ella. También dicen que debemos seguir a nuestro corazón y que la mente debe obedecerle.

El amor y la compasión son los sentimientos más poderosos a los que debemos hacer caso cuando los encontramos en nuestro corazón. Pero al odio y la desesperanza debemos disolverlos porque son un veneno. También el miedo es un veneno y hay que saber disolverlo, para poder seguir teniendo ilusión.

El corazón de un artista es más frágil de lo normal, porque aunque nos cueste reconocerlo, vivimos en un mundo lleno de sueños, rodeados de belleza o buscándola, refugiándonos en lo que más nos gusta continuamente y deseando la libertad. Y aquello que amamos nunca debería ser destruido, porque es nuestra fuente de energía y creatividad.

Los corazones duros son para otra gente, los que no buscan emocionarse con la existencia y para quienes la indiferencia es algo natural.

En resumen, la energía de nuestro corazón es nuestra propia energía y no debemos malgastarla. La creatividad y las actividades positivas son la mejor manera de darle forma a esta energía interior.

Pintores del mundo, si vuestros corazones están afligidos, entristecidos por negros tiempos, recordar que la belleza es nuestra gran causa y seguid contemplándola en el fondo de vuestro corazón.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

Un Comentario

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,188 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis