Tu blog de pintura

En esta sección me gustaría que la gente que visita este blog  pueda poner un comentario con ideas para mejorar el blog, ideas de temas sobre los que podemos hablar, técnicas que se desea desarrollar, aspectos más necesitados para que los artistas y amantes de la pintura podamos seguir creciendo.

Por ejemplo, la creación de un Salón independiente de artistas del siglo XXI, que tenemos pendiente crear online de algún modo muy efectivo. Quizás con las redes sociales.

Pero también podéis proponer todo tipo de ideas relacionadas con el tema del blog: el arte y la pintura.

Las propuestas deben estar en esta sección puesto que es aquí donde yo acudiré cuando tenga tiempo para leerlas y ponerme manos a la obra y poder llevarlas a cabo.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 87 comentarios

  1. Javier

    Hola Cristina!

    E pasado por aqui de casualidad y me a encantado tu propuesta.

    Somos Javier y Ana de un puebliyo de Toledo, concretamente las Ventas de Retamosa, muy cerca de Madrid , nos dedicamos a la renovación y decoracioón de muebles, podemos decir que somos unos artistas en nuestro , ya que muchos de nuestros trabajos son obras de arte

    Os inivito a que hecheis un vistazo en nuestra web y veais nuestros trabajos

    http://www.exclusivemuebles.com

    Un saludo y Felicidades por este maravilloso Blog

  2. Nicoll

    Mucho gusto señorita Cristina, le hablo para pedirle un favor y es acerca de su obra «Libre Soy» deseo realizar una investigación sobre esta obra ya que me ha parecido muy impactante. No sé si usted me podría facilitar la información, por ejemplo sus medidas, el propósito con el que fue elaborada. Quizás usted se inspiró en algo para crearla, etc. Le estaría agradecida toda la vida si me contestara el mensaje. Bendiciones.

    1. Virginia pinedo

      Esisten cuadros de pintura del año 1751

  3. Diego

    Muchas gracias por servir de inspiración para los que estamos introduciendonos poco a poco en el mundo de la pintura

    Un salduo y animo

  4. Santiago Gualberto Rodriguez Murúa

    Buenas Tardes.

    Queria saber si usted estaba interesada en sumar a su página web una breve biografía acompañada de imágenes de las obras del artista, pintor y grabador argentino, fallecido en 2008, Julio Romera. Expuso su obra en Europa en reiteradas oportunidades a lo largo de toda su vida.: París, Madrid, Portugal, Amsterdam, la Haya, Rotterdam, etc. Tengo la intención de, poco a poco, ubicar nuevamente la vida y obra de Julio Romera dentro del ámbito cultural y para eso quisiera divulgar su obra por tantos medios como sean posibles.
    Quedo a sus disposición en caso de que esta propuesta le sea de interés para usted.

    Santiago Gualberto Rodriguez Murúa. Buenos Aires 08/4/2020.

  5. Hola!

    Hemos llegado a vuestro blog y la verdad que nos gusta mucho el proyecto! Felicidades por el trabajo y por acercar un poco más el arte.

    Somos una tienda online y física que vende productos dedicados al graffiti, street art, dibujo, diseño, lettering, bellas artes, etc.
    Nos gustaría poder enviar alguna material (y más ahora en esta época en la que nos tenemos que quedar en casa y desarrollar la creatividad) para que, vosotros también como expertos en pintura, pudierais probar y hacer un post con vuestro feedback en alguna obra.
    Pensamos que por ejemplo todo el material acrílicos que tenemos os encantará para pintar sobre lienzos o sobre cualquier superficie.

    Para cualquier cosa os dejo mi mail y poder estar en contacto!

    Un abrazo!

  6. Eusebio

    Hola Cristina
    Somos una empresa en Madrid que vendemos materiales para artistas desde hace 39 años . Somos una empresa familiar. Pero tenemos mucho conocimientos sobre nuestro mundo .Acabamos de lanzar una nueva web http://www.todoart.es
    No tenemos todos los productos actualizados y aún nos faltan muchas cosas que poner pero intentaremos poco a poco ir actualizando.
    Enhorabuena por tu web pinturayartistas.com al final cuanta más información haya para los artista es mejor y creo que leyendo los post de algunos usuarios podemos ayudarlos ya que ofrecemos una atención personalizada tanto a principiantes como a profesionales.
    En lo que podamos nos gustaría ayudar a que al menos algunas dudas se puedan resolver . Hay muchas preguntas y algunas son muy técnicas pero bueno quedo a tu disposición por si nos necesitais .
    Un saludo
    Eusebio Villaverde

    1. Cristina

      Muy interesante Eusebio. Muchas veces les digo a los usuarios que pregunten en las tiendas puesto que vosotros conocéis mucho mejor los detalles de algunos materiales.
      Gracias.

  7. luis

    Hola

    No encantan la página y el blog. Apoyamos la pintura artística como una extraordinaria afición de tiempo libre en nuestra página de hobbies y aficiones http://www.hobbyaficion.com.

    Un saludo y felicidades.

  8. Samuel

    Hola! Somos una tienda de pinturas online que nos ha encantado tu Blog. Es una forma totalemtente distinta a otros blogs que hemos visitado. Llevamos más de 30 años dedicándonos a la venta y distribución de pinturas de todo tipo pero tu blog hace que la pintura (como material) cobre vida propia.

    Enhorabuena por tu trabajo. Nos puedes encontrar en https://nosolopinturas.com

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Cristina

      Hola Samuel

      Me alegro de ver tu comentario. Vosotros vendéis materiales de pintura profesional para casas, aunque los artistas siempre hemos acudido a droguerías y otras tiendas especializadas a buscar algunos materiales que nos son útiles. Y muchas veces en tiendas como la vuestra hay también una sección Bellas Artes. Solemos compartir un estudio del color, pues las bases de pigmentos son las mismas. Y también nos sirven los pinceles. Entre otras cosas.
      Gracias

  9. jennifer

    Hola Cristina,

    Es genial todo lo que haces y compartes a través de tu blog y nos encantaría que todo ese conocimiento pudiese llegar a toda España y Latinoamérica en general a través de Vivlium: https://vivlium.com/ ya que son los colectivos a los que nos dirigimos.

    Sería genial que además de tu blog, tuvieses una vía alterna y paralela (completamente compatible con tu web y con el blog) a través de la cual pudieras llegar a más personas y compartir todo tu conocimiento de forma global.

    Vivlium es la primera plataforma de aprendizaje online que: “Une a los que quieren aprender con los que quieren enseñar”. Es totalmente gratuita, libre de publicidad y sin ningún tipo de cargo.

    Nos gustaría que crearas tu propio espacio de aprendizaje para enseñar todas las técnicas de dibujo que tienes por aquí. Puedes crear cursos, subir vídeos acompañados de documentos complementarios de aprendizaje, documentos y vídeos independientes y muchas opciones más, todas en un mismo canal y espacio, además puedes enlazar todo a tu web.

    El primer paso sería registrarte en este link: https://vivlium.com/usuarios/registro/registro-pfisica.php.

    Si deseas más información y estás interesada, por favor contáctame a: jennifer@vivlium.com

    Un saludo

  10. David

    Hola Cristina:

    Le escribo de la empresa Rookiebox porque hemos desarrollado una herramienta ideal para gestores culturales en la que transformamos los procesos de selección de obras o artistas y creadores en auténticas campañas de marketing para difundir su evento.

    Si alguna vez te planteas hacer una exposición con los seguidores de tu blog, puedes contar con nuestra colaboración, porque tu blog nos parece una auténtica maravilla y son el tipo de iniciativas que nos gusta apoyar.

    Un saludo

  11. Rocío

    Hola Cristina, un blog muy interesante! Acabo de publicar en http://www.mundoarti.com una entrevista que le realicé a Rafael Canogar, uno de los fundadores del grupo El Paso tan importante para el informalismo español. Podrias publicar el link en el muro de la entrevista? Es super interesante toda esa información recogida de primera mano! muchas gracias. Link: http://www.mundoarti.com/noticias/entrevista-a-rafael-canogar-uno-de-los-artistas-ms-relevantes-del-arte-contemporneo-espaol/

  12. ROOKIEBOX

    Hola, desde Rookiebox estamos fomentando el arte a través de un concurso gratuito para jóvenes promesas de la pintura, nos gustaría que dedicaseis un huequito en el muro con nuestra propuesta para poder llegar a más gente. Gracias por vuestra atención

  13. Germán de santos

    Saludos:

    Somos Mercado Negro Arte Contemporáneo, una galería que trabaja como puente entre nuestros clientes, artistas y la obra de arte; nuestro principal proyecto es orientar al cliente sobre como iniciarse dentro del coleccionismo de arte contemporáneo mexicano.

    Mercado Negro tiene un especial interés en trabajar con una generación de artistas mexicanos emergentes, y de media trayectoria, siendo nuestro principal impulso el apoyo y seguimiento cercano y constante a las carreras de nuestros artistas así como el apoyo a nuestros clientes en sus colecciones.

    El próximo 20 de noviembre inauguraremos la exposición “Super Dry Paint”, y nos encantaría que pudiera acompañarnos en nuestra galería, ubicada en la 14 Poniente 109 D, en la milenaria Cholula (San Andrés).

    La expo permanecerá hasta el próximo 29 de enero, y en ella participarán los excelentes artistas plásticos Aidee de León, Aníbal Catalán, Arturo Elizondo, Esmeralda Torres. Gustavo Villegas, Javier Areán y Nacho Chincoya.

    Contamos con su participación en el apoyo a las artes mexicanas y será un verdadero gusto contar con su presencia.

    Atentamente

    Mercado Negro

  14. angel

    Hola Compañeros:

    Os presento el último vídeo que acabo subir a la red, se titula “Mil miradas de un lienzo”, trato de presentar una colección de imágenes sacadas de una parte pequeña de un cuadro de la gran pinacoteca National Gallery de Londres, donde se aprecia la evolución de la pintura durante 500 años.
    Pasamos del monotema religioso con sus numerosas variantes hasta que la pintura se da cuenta que el protagonista de la historia es el propio hombre.
    Además, hemos incluido versos de Rafael Alberti y música de Pink Floyd de la película More, y el resultado es este cóctel:

    https://www.youtube.com/watch?v=7bln140XydE

    Espero que os guste.
    Por favor, no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”, esto aumenta mi autoestima !Gracias!.
    Saludos

  15. Eli

    Hola Cristina
    ¿No tienes un formulario o dirección email donde podamos escribirte? Me gustaría mandarte info sobre un pintor vasco.

    1. Cristina

      Hola Eli, puedes escribir al correo que hay en la página de presentación.

  16. Artistas

    Hola, excelente iniciativa, cuenten con mi apoyo para llevar a cabo el proyecto el salon de pintores del siglo xxi, con mucho placer aportaré todo lo que pueda, saludo!!!

  17. Cristian

    Buenas tardes, hago llegar esta información para diferentes artistas que esten buscando un espacio para poder crear en Barcelona.
    La descripción del espacio es la siguiente: Acceso las 24h del día los 7días de la semana. Espacio de creación para artistas de la disciplina plástica, visual, o gráfica, situado a las afueras de Barcelona, a tan solo 15 minutos de plaza Catalunya. Dispone de wifi, office, baño y una amplia terraza, para poder disfrutar de la inspiración y dejar correr la imaginación. Se comparte entre 4 artistas.
    Si alguien esta interesad@ puede ponerse en contacto conmigo en : cristian.garcia@taccbcn.com

  18. Hola querida Cristina,

    He encontrado por casualidad en Internet tus blogs sobre Arte ( y desde entonces sigo todo lo que publicas) y me han gustado mucho, haces muy buen trabajo. Enhorabuena.
    Me llamo Helen Bellart y soy una joven artista y me gustaría compartir contigo y los amantes del arte mi ultimo í el blog con mis obras de arte, aquí el enlace:
    Colección de “Travel around the world”
    http://travelwithartisthelenbellart.blogspot.com.es/2014/10/travel-is-only-thing-you-buy-that-makes.html
    Espero que mi estilo de pintura y mis obras de arte te gusten.
    Me alegraré sobre tu respuesta.
    Saludos a todos amantes del arte.

    1. Cristina

      Hola Helen, muchas gracias. Me encantan tus obras y la temàtica de viajes y sitios que visitar. Se lucen mucho esos temas con los vivos colores. Enhorabuena!

  19. Luis

    Hola Cristina, muy interesante el blog, también me gusta el de ilustraciones gratis.
    Voy a registrarme en el foro, para compartir los métodos que conozco para vender por la red.
    Estamos formando un grupo que quieran vender y/o compartir sus obras en formato digital.
    Se trata de http://www.fotomuro.com en donde se pueden descargar archivos gráficos digitales de gran formato.
    La idea es que cada participante/miembro del grupo ponga sus obras digitales para descargar gratis o bien vender.
    He creado un pequeño manual para aprender a vender descargas de archivos y cobrar por paypal al instante:
    http://trabajofreelance.org/vender-descargas-con-payloadz/
    Espero que sea útil.
    Un cordial saludo desde Salamanca

    1. Cristina

      Genial!! Muchas gracias Luis!!

  20. Gabriela

    Muy bonito y bien documentado el blog. Mi propuesta sería realizar un directorio de artistas actuales clasificados por corrientes artísticas y técnicas empleadas. Para empezar aporto mi obra pictórica dentro del hiperrealismo animal y la pintura pastel.

    Por otro lado y para promocionar también tu blog, voy a incluirte dentro de mi web en la sección de «enlaces de interés» 🙂

    Para que puedan conocer mi trabajo, les dejo la url a mi página: http://www.gabrieladelolmo.com/

    Un saludo y espero que les guste 😉

    1. Cristina

      Buena propuesta. Yo suelo mirar la galería Saatchi, y Deviant Art, si te sirve de guia.
      Gracias por enlazar mi blog y voy a ver tus bras.

      Una cosa sobre tu web. El menu desplegqble se ve debaj de las fotos. Si puedes, añade un z-index:200 por ejemplo, para que se pnga encima. 😉

  21. julia

    Hola Cristina soy de Argentina y ya e visitado tu bog varias veces y es muy interesante ,y agradecida por brindar tanta informacion que muchas veces los profes no te cuentan ,,,aprendi mucho con tu esplicacion y no e leido todo de a poco voy viendo,,un millon de gracias y me gusta la idea de la galeria virtual,,saludos,y ve mi blog

    1. Cristina

      Gracias Julia!!
      Vuelve a escribir tu blog porque no funciona.

  22. carlota

    Hola Miguel Angel Mont,

    Me ha encantado tu dedicación en tu blog, acabo de ser seguidora tuya.
    La generosidad siempre tiene que estar agradecida.
    Gracias Miguel.

    Un saludo.

  23. Pues solamente quiero comentar que este es de los mejores blogs que me he encontrado y que me gustaría mucho compartir información, ya que yo me he enfocado a la divulgación de mi experiencia artística con tutoriales muy completos que subo regularmente.
    Gracias..

  24. rubén

    Hola!!!
    acabo de encontrar vuestro blog y la verdad es que es super interesante!!!

    Hoy he hecho un post sobre un artistazo del body painting, y quizás os interesaría compartirlo en vuestro blog.

    Os dejo el enlace para que lo valoréis.
    http://www.rhuven.com/body-paint-arte-en-estado-puro/

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y perdonad las molestias.

    Un saludo,
    Rubén.

    Pd: Disculpa que antes he hecho este comentario en un partado que no tocaba…

  25. Carlota

    Cristina eres generosa y no solo nos enseña sino haces que nos leamos con humildad y nos aceptemos como somos. Has construido un mundo con esta página, y los que nos acercamos a ella, tenemos tanto, tanto en común. Incluso aprendemos del de al lado.
    Porque está claro que compartimos lo que en este Blog inspiras.
    Gracias.
    Ahora la propuesta: Habría alguna manera de subir fotos nosotros mismos, claro está bajo tu supervisión?
    Me gustaría ser criticada o alabada, je, je, je…
    Otra pregunta: Disqus ya no lo llevas?
    Un abrazo muy fuerte.

    P.D.: Me alegro que se te vea tan feliz en Francia, quizá mi hijo vaya, ha terminado Fisioterapia. Mi hija Ingeniera se va a Argentina. Menos mal que tengo a mi pareja, la pintura y mi perrito. El nido se me queda vacío Cristina. Socorro!!!

    1. Cristina

      Hola Carlota. Que va… echo de menos mi país y mi gente. Hacer vida en otro país siempre es duro.

      De la propuesta, verás, lo ideal es el sistema DIsqus, ordena bastante bien y permite meter fotos. Pero Graciano y otras personas con ordenadores antiguos no pueden añadir sus comentarios, asi que lo quité.

      Quizás podríamos crear un foto y hacer esto que dices en esa sección. Además serí bueno para meter allí todo tipo de preguntas sobre técnicas, que tenemos que desrrollar más.

      Voy a ver que Software libre hay por ahí y si me animo a crear una comunidad-foro de pintores.
      Gracias por la propuesta. Además mucha gente me ha pedido lo mismo y soy muy ruda, jaja!

  26. Jolana

    Hola, Buenos días

    represento a una empresa que se dedica a la venta de todo lo relacionado con aerografía y me gustaría proponeros un intercambio de banners. Vuestro blog nos parece muy interesante y estamos intentando ampliar la parte de consejos, manuales, técnicas. Vendemos en toda Europa y reciente estamos llegando a España y Latinoamérica. Visiten nuestra tienda, esperamos vuestra respuesta.

    Un saludo
    Yoli

  27. margarita orozco

    ojala se formee la galeria dearte online donde podamos exponer obras artistas nuevos como mi hijo y yo ya que tenemos muchas obras que duermen en nuestro escritorio

  28. Mi nombre es Vanessa García, soy Affiliate Executive de Linio ¿Podrías indicarme el contacto de la persona responsable de Marketing de tu página?

    Quedo en espera de sus comentarios,

    Muchas Gracias.

    1. Cristina

      No hay marketing, solo pintura!

  29. Jose Luis

    Hola cristina.

    Perdona, no había visto tu respuesta, he estado varios días con problemas, y no me he conectado,
    deseo que pases unos días de descanso muy felices, y que puedas disfrutar de las FALLAS.

    Yo,es un asignatura pendiente, ver las FALLAS.

    Un cordial abrazo.

    Jose Luis..

  30. Cristina

    Gracias!! Si!! Unas vacaciones!! A comer paella y tirar petardos!

    De todos modos, me conectaré de vez en cuando. Hasta pronto!

  31. Graciano

    Cristina,

    Que lo pases muy bien en tu tierra con los tuyos, !che!

    Un abrazo,

    Graciano

  32. Jose Luis

    Hola Cristina.

    A mi particularmente, me encanta ver estudios de otros artistas, osea su lugar de trabajo, yo siempre los busco, sin embargo en la red no hay casi nada de eso, a mi me encanta mirar esos rincones donde los artistas trabajan, pues encuentro un encanto en cada uno y ademas siempre aprendes cosas, no se, quizás sea mi manía, pero seria interesante poder añadir una sección de lugares de trabajo.

    1. Cristina

      Hola Jose Luis,

      Tienes razón. Y además, la clave para pintar más está en esos lugares, adaptados a cada artista para lograr su inspiración, concentración y productividad. Yo por ejemplo, como no tengo un buen lugar no logro pintar como quisiera.

      Me voy unos días a Valencia. Perdonad si no apruebo o respondo comentarios. Me voy a disfrutar de las fallas de Valencia!!!

      Creo que encontraré tiempo y lugar para dibujar, por fin!!!

  33. Eulogio

    Me gustaria que me dijeras donde puedo encontrar pigmentos en polvo para hacer oleo,lo más cerca creo que es Madrid,gracias,

    1. Cristina

      Hola Eulogio. Yo siempre compro los pigmentos en polvo en las droguerías, tiendas de arte o manualidad, e incluso a veces hay en centros comerciales de materiales para reformas, etc.
      En Madrid tiene que ser muy fácil, pero si aún no has dado con las droguerías «artísticas», pregunta por todas partes sobre ellas, en el centro y cerca de las grandes tiendas de arte donde los estudiantes de Bellas Artes van a comprar.
      En Valencia había una en la calle Corretgería, solo que al morir el dueño su hijo no continuó. Es una pena perder los pequeños negocios con productos especiales, pues allí se podían comprar todo tipo de cosas muy especiales para artes plásticas.
      Otra opción es online. Así como los pequeños negocios físicos parece que van desapareciendo comidos por las multinacionales, en Internet hay un gran crecimiento de negocios especializados.
      Suerte!!

  34. Graciano

    Hola,Cristina

    Me va estupendamente.
    Hace unos días ya te envié un comentario respecto al árbol gigante.
    Sigo visitando Pintura y Artistas prácticamente a diario.

    Un abrazo,

    Graciano

    1. Cristina

      Genial Graciano, entonces dejo los comentarios escondidos así y al darle al botón se despliegan. Así no hay páginas kilométricas. A ver si le pongo un paginador también.
      Si entras a diario, a ver si este mes le meto caña al blog!!! con más discusiones como antaño. Dentro de poco el blog cumple 6 años!!
      Gracias por estar ahí y seguimos en contacto!!

  35. Cristina

    Estoy intentando mejorar los comentarios, por eso he modificado el diseño. ¡Graciano! Espero que puedas comentar!! Un saludo!!

  36. adriana

    HOLA CRISTINA HACE DIAS VENGO LLEYENDO LA PAGINA…SOY NUEVA EN ESTE MUNDO DEL ARTE…Y ESTOY FASCINADA!!!!!!!!HE APRENDIDO MUCHO EN ESTA PAGINA…GRACIAS

  37. José Higuera

    Hola, me gustaría enseñaros mi trabajo a ver que os parece. un saludo y felicidades

    1. Cristina

      Gracias, necesitamos más pintores como tu por aquí. Un saludo!!!

  38. EljuliV

    He descubierto un nuevo pintor del que he colgado un video, que me parece muy interesante en cuanto a su parte onirica de pintor de sueños y sobre todo el sugerente dominio del color. Espero os guste
    http://youtu.be/DJwDm1gR81k

  39. Daniel

    La pintura orientalista, es para mí una posibilidad de crear bajo una prespectiva,más enriquecedora, tanto humana, solidaria,etc… .

    DanielFenoy.com

  40. Manuela

    Hola Cristina y cia: Entro con frecuencia en tu blog pero no había entrado en esta página «Tu blog de pintura». Me parece muy creativa y muy original las ideas que proponeis. Actualmente es complicado hacer una exposición por la famosa crisis, pero si se reúne un grupo de gente puede resultar una buena experiencia. No se si la exposición física que propones es en Madrid?.
    Si te parece para la propuesta de exposición virtual, te remitiría un correo a la dirección que indicas.
    Saludos.

    1. Cristina

      Escríbeme un correo a pinturayartistas@gmail.com y si quieres añadir tus pinturas
      Aún no se cómo montarlo para que sirva mejor pero ya se me ocurrirá.. quizás en facebook

  41. Graciano

    Hola, Cristina.
    Hola a todos.
    Como te imaginas, sigo visitando el blog a diario, aunque hace algún tiempo que prefiero no intervenir directamente con comentarios a la espera de que aparezcan nuevos contertulios, como afortunadamente parece que va ocurriendo.
    En cuanto a lo de montar una exposición digital, en lo que a mí se refiere, que sabes que soy un negado total en esto de la informática, me gustaría que estudiases ls posibilidad de exponer (tú eliges) algunas de las obras que se muestran en mi página http://www.artelibre.net/GRACIANO. Mis sugerencias son: «Calle de Jesús», «El grito» y «La elegida». Espero que puedas obtener la foto desde la página. Como te digo, tú decides en cuanto a la elección.
    Dime si tienes algún problema.

    Un fuerte abrazo,

    Graciano

    1. Cristina

      Pues si, muy bien Graciano, tenemos que montarla online a ver si funciona!
      me alegro mucho de volver a leerte por aquí!! tu eres mi tertuliano preferido!!!
      cuidate y ya voy mirando cómo montar la expo-digital, chao!

  42. cristina

    Hola! Por fin tengo internet y voy a intentar llevar a cabo ideas que me propongais en esta entrada. Para montar una exposicion digital con unas cuantas obras mandármelas al correo que pongo en Presentación, y asi las publicamos aqui. Ademas añadire la propuesta de buscar un sitio fisico donde exponer. Todo es empezar y a ver que tal nos va. Saludos!

  43. dailis

    hola me llamo dailis de venezuela
    cariño me a dado mucho gusto recorrer toda tu blog te felicito muy bueno me la e pasado un rato a gustome e querido vincular con la pintura me gustaria.te cuento q e copiado algunas obras le e colocado de mi inspiracion y han gustado me dicen q los vendan pero la verdad no se como colocar los precios me gustaria q m ayudaras, la verdad no lo se y como nunca e estudiado el arte pienso q no vale mucho….besos
    saludos….

    1. Cristina

      el precio dependerá del tipo de gente a quien puedas verder, es decir, ¿cómo anda de dinero la gente que puede ser comprador de tu cuadro?
      con eso saca cuentas, más o menos de lo que les puede parece demasiado caro.
      suerte!

  44. mi idea para un boceto es por ejemplo, relacionada con las centrales nucleares, dibujar una y su beneficio y otra, y sus desventajas por detras de la hoja en plan dibujo y otra es relacionado con el mundo de las hadas y todo eso, esppero q os guste, ya are bocetos:)

  45. Cristina me alegro por tu trabajo en Barcelona, bueno ahora en ese sitio pero se que pasaste por Granada,ect. pero tengo la curiosidad de saber en realidad de donde eres, si quieres lo dices y si no pues no. A lo mejor lo se y no me acuerdo tendré que hacer un ejercicio de memoria.
    Cristina otra cosa este blog necesita a su creadora, esta muy bien el aporte que hace todos al blog, una madre no puede estar todo el día trabajando y sus hijos que sera de ellos, quien los educara. Tienes que seguir aportando cosas nuevas al blog.
    Aunque se que tienes un blog para los mejores elegidos por ti porque no se hace un blog para todos sin distinciones de calidad ni de estilos, ni de nada. Donde tenga expuestas las obras todos tus seguidores, seria una forma de conocernos, todos en un mismo sitio, poder dar nuestras opiniones y aprender.
    Si tiene que ser en un apartado de este blog me da igual tu decides, espero que haya mas opiniones y participaciones.
    Tu mas modesto seguidor.

  46. francisco

    -hasta ahora no veo nada claro-en dónde puedo exponer, en dónde puedo escribir

  47. Nobody

    ¡NO TE DIGO!!!!! Me puse a buscar en tu blog y yá me enganché!!! :))) Recomendá a Read sin miedo, el señor es , sin dudas, un referente indispensable para todo aquel que necesite «herramientas » para expresar con claridad lo que siente en el alma. Besos

  48. Cristina

    Hola a todos! quiero decir que aunque aún no he hecho las ideas que aquí me proponeis, están apuntadas en mi larga lista de temas a desarrollar en el blog, y no me olvido… es sólo que ahora no puedo. Pero más adelante lo haré. 😉
    A ver si puedo para la semana siguiente hacer un listado de Libros necesarios para los artistas!!

    Saludos!!

  49. Bien venido Ruben Crespo a este país de jóvenes eternos, como vez tenemos a la abuelita Cristina, los demás somos niños emergentes, y por los años que dices que ejerces debes tener mas o menos como nosotros 7 u 8 añitos toda una experiencia a tus espaldas, por el tema afro que pintas sera porque te vez identificado con la causa, pues adelante y éxito.

  50. Ruben Crespo

    Desde Medellin en Colombia, un saludo especial para todos. Cristina, Antonio y Graciano.
    Soy artista plastico y profesionalmente ejerso desde hace 35 años … ya se imaginaran la edad.Toda mi obra ha sido Afro y con multiples exposiciones en USA – vivi 15 años en New York – Colombia y unas pocas en Estocolmo, Weslark y Bruselas.
    Muy especial el Bolg, no lo conocia, Interesante la idea de las exposiciones virtuales y fisicas en alguna ciudad. Mi interes es tratar de llevar la obra a España y ofresco mi disposicion a cualquier sugerencia vuestra . Mi correo es rubendacresp@hotmail.com Un abrazo Buen amanecer.

  51. Graciano

    Hola, Antonio

    Antes de que se me olvide, rectifico un lapsus en uno de mis últimos comentarios:
    mi permanencia como socio en la Asociación de Pintores y Escultores fue a principios de los 80, no de los 70. En cuanto a mi opinión sobre dicha asociación, me reitero en todo lo dicho.
    En cuanto a lo que dices de vender, que entiendo que hay que intentarlo de vez en cuando aunque solamente sea por llevarse alguna alegría y dejar hueco en casa, te aconsejo intentar exponer a través de Centros Culturales, restaurantes, hoteles, colegios o universidades, centros religiosos… etc. Por lo que sé de tí, supongo que
    no pintas para vender. Eso te dá la ventaja de no verte obligado a los «negociantes»
    de arte.

    Saludos

  52. Que tal Graciano primero no me molesta nada de lo que me digas aunque algunas veces duela pero prefiero que las digas porque eres una persona madura, joven de mente y corazon, algo sabio, sencilla e inteligente, lo que si me preocupa va que no me conociera al añadir el apellido. Cuando niño mi padre me decía «No te quiere mas el que te hace reír sino el que te hace llorar.» Yo le decía pero a mi no me gusta llorar, a mi me gusta reír mas, y me decía me lo agradeceras con el tiempo cuando lo comprendas, Graciano ya hace tiempo que lo comprendi y siempre se lo agradeceré.
    Lo de la consulta sabia que era para ti y es lo que yo creía, y tu sinceridad me ayuda a comprender me y adarme la razón.
    Yo hago lo ultimo que dices pinto, pienso y espero y es un bucle, una constante en mi vida, nunca hice nada por vender un cuadro, procuro que en mi mente no exista el pensamiento de vender, sino ya no pintaría igual, tampoco admito encargos ni recomendaciones de críticos espontáneos. Cuando me encargan un cuadro les digo que yo no se pintar para eso hay buenos pintores yo solo pinto para disfrutar. Cuando me dices porque no lo pintas de esta manera o de la otra o eso lo pinta cualquiera les digo pintalo tú y después me lo dices, hay otra que es y porque te pintas la cara amarilla, verde , etc, les digo porque la tengo muy dura y ese color no se donde lo vende, eso si que no se pintarlo.
    Si algún día vendo me parecerá genial, pero si me muero por el camino hable dejado un montón de cuadros, ten encuenta que tengo casi 200 lienzos, que no tengo sitio en mi casa ya estoy pensado que dentro de poco tendré que tirar los muebles de una habitación para guardarlos.

    Sois todos geniales.

  53. Graciano

    A Antonio Albarrán

    Y por favor, no te tomes a mal estas cosas que te digo. Algunos lo suficientemente viejos ya nos hemos hecho a la idea de llegar a la fama después de muertos. Si lo miras friamente, tampoco es tan malo.

  54. Graciano

    A Antonio Albarrán.

    Yo pertenecí a la Asociación de Pintores y Escultores un par de años a principios de los setenta. Me hice socio porque con el carnet junto con el recibo de haber pagado la cuota anual se podía entrar gratis a todos los museos. Cuando ya no se ofrecía esa ventaja me borré. Mi opinión actual: no me gusta. Especialmente porque dentro de la asociación hay grupos de amiguetes que se preparan los concursos y jurados para repartirse los premios, aunque la calidad (en mi opinión) no lo justifique. En cuanto a la calidad de los asociados, hay de todo, aunque (en mi opinión) proliferan los no profesionales con ínsulas de genialidad. Si vamos a eso, yo preferiría gastarme el dinero de la cuota yendo a diario al Café Gijón llevando una gran carpeta bajo el brazo, aunque creo que tampoco sería tan efectivo a la larga. Creo que, en general, hay mucho vividor y pocos artistas verdaderos. ¿Quieres ser famoso o quieres ser pintor?. Si quieres publicidad, móntatela tú solo. Por ejemplo, pega un grito desgarrador delante de Las Meninas en El Prado, o pasea por el barrio llevando un gran lienzo y un casco de la Segunda Guerra Mundial en la cabeza, o presenta tus cuadros (no a la venta) en la puerta de El Retiro, o …
    O, simplemente: pinta, pinta, pinta y espera, espera, espera.

    Un abrazo

  55. Nobody

    Jeje, recordé una frase de alguien famoso que no recuerdo: «nunca sería socio de un club que me admitiera como socio»

  56. Una consulta.- Una persona me aconseja que me apunte a «Asociación de Pintores y Escultores – c/ Infantes, 30 Madrid. Quisiera saber si alguien esta ya en esa asociación o alguna otra y si merece la pena, que digan lo que piensan.
    Yo soy reacio a asociarme a nada vamos no me apunto ni para comer, en la mili mi padre me lo dijo no des un paso adelante ni te presente voluntario a nada «ni para comer» pero siempre me gusta ir para delante y nunca quedarme atrás, por supuesto como yo lo entiendo todo a mi manera.

    Quizás esa consulta le venga bien a Graciano y de paso recordarle que añadir a mi nombre Antonio mi apellido Albarrán porque como me decían cuando chico de «todo lo malo abunda.» Seria muy malo yo cuando chico y Antonio a secas puede dar a equívocos.

    Otro tema que por eso lo hago en esto de tu blog de pintura de Cristina, a mi para cualquier cosa que hago tengo una musica, es como tener la mente en lo que quiero y no me distraiga en otras cosas si leo me pongo una música, para estudiar me pongo otra música, para hacer gimnasia me pongo otra música, etc. pero para pintar también me pongo música, pero una cosa curiosa según lo que pinte es la música que tengo que poner y si hay puesta otra no puedo pintar, También hay momentos lo mismo que los hay para correr también los hay para meditar hay momentos que necesito estar en silencio.
    Cuando pequeño en el colegio me contaron una historia de un pintor muy importante que se fue a vivir al campo porque los ruidos de la ciudad no le dejaban concentrarse para escribir sus libros.
    Al poco tiempo volvió a la ciudad y los colegas y amigos le preguntaron que porque se había venido del la paz y el silencio del campo. Este le contesto es que prefiero el ruido de la ciudad ya estoy acostumbrado el ruido del campo de los animales las vacas, gallinas, perros, etc, no me dejan pensar no me dejan concentrarme y el silencio de la noche no me deja dormir.
    Tenemos que tener cuidado con lo de la música, que vienen los de las «SGAE» y nos cierran el chiringuito.

  57. Cristina

    Qué genial!! cuantas ideas!!
    Me apunto:
    1- Crear un listado donde vamos a hablar de libros que sirven a los artistas.
    2- Listados de galerías , sitios de exposiciones y concursos por zonas geográficas.
    3- Salón de los independientes Online con vuestras obras, por ejemplo. Podría ir por meses, cada mes 10 pinturas de los que me lo digan.
    4- Cómo organizarnos geográficamente para montar exposiciones en nuestras ciudades.
    … si descuido alguna me lo recordáis. Creo que voy a empezar con los libros que es más fácil… pero mañana que hoy no puedo… jeje…

    Gracias amigos!!!

  58. Graciano

    Hola, Cristina
    Veo que recuerdas aquello de la creación del Salón de los Independientes del
    Siglo XXI, tema del que hablamos ya hace !dos o tres años! y que dejamos en letargo. No volví a insistirte en ello porque sé que estás muy ocupada con el mucho trabajo al que estás obligada por aquello de la propia subsistencia. Será cuestión de repasar alguna de las ideas iniciales e ir esbozando algo concreto. Recuerdo que hablábamos incluso de crear una especie de museo permanente en algún pueblecito, algo parecido a lo que sugiere Antonio Albarrán en su comentario de ayer. Por mi parte, estoy nuevamente dispuesto a aportar ideas y colaborar en lo posible.
    Yo creo que la primera cuestión a determinar es si esta primera exposición sería real o virtual. Dado que los seguidores del blog somos de diferentes paises, mi opinión es que podrías empezar preparando una entrada en la que pudiésemos presentar virtualmente algunas de nuestras obras, por ejemplo, limitando el número de obras y la extensión del currículum o presentación de cada artista.
    Pasado el tiempo,¿porqué no?, podríamos intentar una muestra real de las obras. Pero eso llevaría más tiempo.

    Como siempre,
    aquí me tienes.

    Un abrazo

  59. Nobody

    Me encaaaaaaanta tu blog, en los retacitos de tiempo que tengo lo sigo navegando y no me canso de encontrar cosas interesantes. Pero como soy un poco lerda en esto de internet y para ahorrar tiempo te pregunto ¿tienes algún lugar donde se comenten libros? Soy una ávida lectora, en mi mesita de luz conviven Alicia en el país de las maravillas, El Quijote, Martín Fierro,Cortázar, Arnheim y La Biblia, entre otros. Soy coleccionista de libros(he pensado seriamente abrir una biblioteca).Sería bueno un espacio donde compartir títulos, me interesa sobremanera todo lo que tenga que ver con la psicología del arte, la filosofía, la heurística,la semiótica, pero llego a ellos por casualidad o por autores que ya conozco, estoy abierta a nuevas sugerencias. Presiento que tu puedes guiarme en buena lectura y hay muchos seguidores tuyos que por lo que veo también tienen una gran cultura artística, mis autores de cabecera son Arnheim, Worringer, Torres García, Kandinski, Munari, endamais…como verás soy muy versátil. Se reciben sugerencias,Gracias

  60. Que tal a todos.- Bueno esto parece que puede sea interesante como todo lo de este blog, todos los que tengamos ideas nos animemos a ponerlas y no solo pongamos las dudas y consultas solo de una tecnica en concreto o un material de pintura, etc.
    Ya que se que visitan el blog gentes muy loca e inteligentes, yo soy de los primeros vamos a darle trabajo a Cristina y a nosotros de camino que no va hacer todo el trabajo para ella.
    Tengo muchas ideas y proyectos pero voy a recordar uno que dije aquí hace tiempo, al leer biografías de pintores era raro el que en sus comienzos no había presentado sus cuadros a concursos y galerías para darse a conocer y de camino ganar algún dinerito, porque algunos de nosotros un pequeño grupo o todo el que quiera nos ponemos de acuerdo y pintamos una obra para dicho certamen y las presentamos todos juntos, cada uno mandaría la suya, le damos valor al sitio donde se celebre y de camino a nosotros, y que gane el mejor.
    Por ejemplo yo en mi ciudad en mis pueblos cercanos me entero de los concurso mas importantes y la información se la mando a Cristina y ella con tiempo nos dice cual nos interesa y en cual nos presentaremos, acto seguido nos ponemos a trabajar en la obra.
    Lo mismo tendrían que hacer los que quieran participar en sus respectivos pueblos, no habría que buscar muchos con uno o dos es suficiente al año. No se trataría de ganar pero nos daría a conocer y nos valoren de alguna manera nuestro trabajos.

    Ahora le toca a otros artista, ya que yo solo soy un aprendiz ante tantos maestros.

    Animo a los del club «De los sueños de los Artistas Geniales». No se pongan muy serio que parezca que la foto la hicieron en comisaria, una sonrisa también es arte, cultura y éxito.

    Un saludo.