Los desnudos masculinos de Miguel Ángel Buonarroti

Jueves, 29 mayo 2008 » Artistas » 40 Comentarios

Estudio para la Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti

Estudio para la Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti.

La anatomía masculina

Miguel Ángel Buonarroti es el maestro por excelencia del dibujo anatómico de la figura masculina, musculosa, de posturas complejas, de fuerte dibujo e impresionantes degradados de las carnes.

Aconsejo aprender anatomía copiando sus dibujos y pinturas. Con unos músculos bien marcados y encajados, incluso a veces, excesivos músculos, al copiarlos, no solo lo pasaremos bien, si no también quedarán en nuestra memoria.

Escultura David de Miguel ÁngelEste artista era vocacionalmente escultor. Una de sus obras más famosas , considerada por muchos el mejor desnudo masculino, es la escultura de su David.

Pero en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, podemos encontrar montones de desnudos impresionantes.

El cuerpo del hombre era sin duda un tema predilecto para este artista.

Sus obras resultaban escandalosas y fué muy criticado en su época. Sin embargo, superó el tabú de la época y ha llegado a nosotros su estilo fuerte y las formas que él decidió hacer así.
El pecado original

El pecado original de Miguel Ángel

Este es un fragmento del episodio bíblico donde Eva comete el pecado original.

Miguel Ángel, presenta aquí a la mujer en una posturita bastante pecaminosa…

Vamos, que este artista era muy liberal, descarado y en mi opinión, gracias a este apego por los desnudos, sobretodo masculinos, realizó muy buenas obras que no pasan desapercibidas.

Aconsejo ver la pelicula sobre él “Del tormento al éxtasis”. Se muestra en ella, la torturada personalidad del artista que vivió entre sus fuertes deseos y se enfrentó a la sociedad de entonces, donde los artistas eran simples trabajadores a las órdenes de sus protectores.

Otros desnudos de hombres extraordinarios

La creación de AdánDesnudo masculino en columnaDesnudos masculino de Miguel Ángel BuonarrotiDesnudos masculino de Miguel Ángel Buonarrotidesnudo de Miguel Ángel Buonarroti


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

40 comentarios en “Los desnudos masculinos de Miguel Ángel Buonarroti”

  1. Iván Pantoja dice:

    “El único que ser que se averguenza de su desnudez es el ser humano”. Al parecer aún hay muchos que no lo han superado se dice que somos hachos a imagen y semejanza de DIOS y solo debemos tener verguenza de nuestra desnudez cuando esta sirva para corrompèr u ofender nuestro ser o el de nuestros semejantes

    1. Cristina dice:

      Es porque nos falta mucho amor a nosotros mismos. Y la sociedad cada vez aprecia más la belleza, tipo top models, artistas del espectáculo, actores, ect…

  2. Marlene Canencia dice:

    El gran maestro Miguel Ángel siempre será el grandioso Miguel Ángel

  3. frans gris dice:

    En verdad creo que los dibujos y pinturas de figuras humanas de Miguel Ángel, son muy pesados, como toscos, densos… es posible que en esos tiempos fueran lo, esteticamente, correcto, pero con la evolución del hombre judeo-cristiano en cuanto a lo físico y estético, se siente como dije antes: pesados, hipermusculados, súper desarrollados.

  4. tengo 100 reproducciones de los grandes pintores del renacimiento Italiano a la venta me gustaria venderlos a alguna galeria o museo puede ser tambien a un coleccionista espero que les agrade….

  5. manuel paredes dice:

    tengo cien reprocciones para que las vean en mi face son copias a lapiz sanguina de los grandes maestros del ranacimiento.

  6. Julio dice:

    Grandioso dela forma que se consideraba Michel Angelo !!!
    Fenomenal!

  7. Julio dice:

    Como es que se consideraba este artista! Es Grandioso! Gracias!

  8. ya escribi sobre Miguel Angel sus dibujos de anatomia son exelentes casi todos sus bocetos priman los desnudos yo mismo tambien dibujo y estoy completando 100 bocetos del renacimiento como el 80 por ciento son de Miguel Angel ,Leonardo Da Vinci ,Rafael, Guido Reni, Rubens, uno de Caravaggio uno de Muziano ,uno de Andrea Del Sarto y uno de Durero…me despido Atte.

  9. manuel paredes dice:

    ya habia escrito sobre Miguel Angel pero repito sabia mucho de anatomia y la gran mayoria de sus dibujos estan casi desnudos yo tambien dibujo es mas estoy completando cien dibujos entre bocetos y estudios algunos estan mi face book Manuel Paredes me despido grasias…..

  10. konnachile dice:

    las obras de Miguel Ángel lindas nada que decir del talento, lo raro es que se enfocaba mucho en lo masculino posiblemente era gay, y lo más aberrante que todas estas obras están en el Vaticano, con razón los sacerdotes son desviados sexuales, yo fuese el papa no permito estas pinturitas y esculturas en la casa de Dios.

    1. Konnachile, el mal o el pecado no esta afuera del del ser humano -hombre o mujer- esta dentro del ser humano, el origen del mal esta en el corazon o en los sentimientos que labergue el hombre, si tu miras las obras maestras de grandes hombres de la historia como eroticas sin ningun juicio artistico estas muy mal, ten una moral mas equilibrada, sino son enfermos emocionalmente desequilibrado, sino cuando estes frente a un espejo mirate a ti misma, cuantas veces lo has hecho.

    2. Cristina dice:

      Hola Norberto!!
      Que buena discusión empiezas aqui!!! Que guay!! cuanto tiempo que llevo sin meter baza!!!

      Hoy me pillais buena!!! jaja!

      Al leer tu comentario me pensaba que me decías a mi y he ido a leer el tema (29 de mayo de 2008, muy viejito ya) para ver qué habia podido yo escribir en esa época para que me dijeras eso. El tema es muy breve y no tiene nada raro. Y entonces ya he visto que era respuesta a un comentario de Konnachile…

      En mi opinión, el cuerpo humano es una obra absoluta y perfecta. Frágil igual que también el amor es frágil. Complejo y producto de una sabidura largamente meditada durante todos estos años de evolución. Pintar el cuerpo humano con la capacidad extraordinaria de Miguel Ángel es una virtud de Dioses. Por eso la casa de Dios debe estar llena de preciosos desnudos donde se luzca la obra más grandiosa del creador.

      Todo el Universo es una grandísima creación, pero solo el cuerpo humano es capaz de hacernos creer que es nuestro Ser, que somos nosotros o que nos pertenece este cuerpo, y eso es porque gracias al cuerpo, el juego de la vida toma forma para los seres humanos.

  11. Diego Vargas dice:

    ES MAGNIFICA LA OBRA DE MIGUEL ANGEL LA CUAL NOS LLEVA DE MOVIMIENTOS SOFISTICADOS A UNA FUERZA DIVINA SOBRENATURAL……..

  12. leire.cabrera dice:

    a que si es lo mejor que hay lo he leido millones de veces es i m p r e s io n a n t e

  13. leire.cabrera dice:

    este texto es muy interesantes y las imagenes imprecionantemente entretenidas ojala yo puidiera hacer cosas azi

  14. anays dice:

    es terriblemente imprecionante las fotos de miguel anguel

  15. Carolina dice:

    Hola Cris! Que bueno estaba buscando imágenes para las clases de dibujo y me ha aparecido tu página. La verdad que tu blog es completísiom. Un beso. carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis