Estudios de la anatomía masculina por Miguel Ángel Buonarroti

  • Categoría de la entrada:Artistas
  • Comentarios de la entrada:41 comentarios

Estudio para la Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti

Estudio para la Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti.

La anatomía masculina

Miguel Ángel Buonarroti es el maestro por excelencia del dibujo anatómico de la figura masculina, musculosa, de posturas complejas, de fuerte dibujo e impresionantes degradados de las carnes.

Aconsejo aprender anatomía copiando sus dibujos y pinturas. Con unos músculos bien marcados y encajados, incluso a veces, excesivos músculos, al copiarlos, no solo lo pasaremos bien, si no también quedarán en nuestra memoria.

Escultura David de Miguel Ángel

Miguel Ángel Buonarroti quería ser sobretodo escultor. Una de sus obras más famosas , considerada por muchos el mejor estudio de anatomía masculina, es la escultura de David.

Pero en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, podemos encontrar montones de pintura extraordinarias.

El cuerpo del hombre era sin duda un tema predilecto para este artista.

El pecado original

El pecado original de Miguel Ángel

Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso. Ver la ficha de esta pintura en Wikipedia.
Este es un fragmento del episodio bíblico donde se comete el pecado original.

Este artista era muy liberal y gracias a este apego por la anatomía masculina, realizó muy buenas obras que no pasan desapercibidas.

Aconsejo ver la película sobre él «Del tormento al éxtasis». Se muestra en ella, la torturada personalidad del artista que vivió entre sus fuertes deseos y se enfrentó a la sociedad de entonces, donde los artistas eran simples trabajadores a las órdenes de sus protectores.

Otros estudios de anatomía masculina con figuras de hombres extraordinarios

La creación de Adán

La creación de Adán.

Anatomía masculina en columna

Anatomía masculina obra de Miguel Ángel Buonarroti

Anatomía masculina de Miguel Ángel Buonarroti

Pintura titulada Ignudo, ver la obra en Wikipedia. Fragmento de la obra La separación de la luz y la oscuridad (The Separation of Light and Darkness) del primer día de la creación. Ver obra completa en Wikipedia.

Anatomía masculina de Miguel Ángel Buonarroti

Esta entrada tiene 41 comentarios

  1. Iván Pantoja

    «El único que ser que se averguenza de su desnudez es el ser humano». Al parecer aún hay muchos que no lo han superado se dice que somos hachos a imagen y semejanza de DIOS y solo debemos tener verguenza de nuestra desnudez cuando esta sirva para corrompèr u ofender nuestro ser o el de nuestros semejantes

    1. Cristina

      Es porque nos falta mucho amor a nosotros mismos. Y la sociedad cada vez aprecia más la belleza, tipo top models, artistas del espectáculo, actores, ect…

  2. Marlene Canencia

    El gran maestro Miguel Ángel siempre será el grandioso Miguel Ángel

  3. frans gris

    En verdad creo que los dibujos y pinturas de figuras humanas de Miguel Ángel, son muy pesados, como toscos, densos… es posible que en esos tiempos fueran lo, esteticamente, correcto, pero con la evolución del hombre judeo-cristiano en cuanto a lo físico y estético, se siente como dije antes: pesados, hipermusculados, súper desarrollados.

  4. tengo 100 reproducciones de los grandes pintores del renacimiento Italiano a la venta me gustaria venderlos a alguna galeria o museo puede ser tambien a un coleccionista espero que les agrade….

    1. javier ramirez

      buenas. aún tiene esculturas??? me puede dar las medidas. precio.

  5. manuel paredes

    tengo cien reprocciones para que las vean en mi face son copias a lapiz sanguina de los grandes maestros del ranacimiento.

  6. Julio

    Grandioso dela forma que se consideraba Michel Angelo !!!
    Fenomenal!

Deja una respuesta