Creaciones

Galeria de cuadros pintados por Cristina Alejos Cañada. Venta de pinturas al óleo, acrílicos y dibujos con tinta china.

Listado de dibujos y obras digitales

..

 


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

miércoles, 06 agosto 2008 » » 96 Comentarios

96 comentarios en “Creaciones”

  1. Cristina dice:

    Hola elputokanario,

    No da miedo pintar los miedos y emociones, eso es justamente lo que hicieron tanto expresionistas como surrealistas. Se trata de pintar lo que ahora llaman La Sombra!! El subconsciente humanao oculto.

    Un saludo y gracias por tus comentarios!

  2. elputokanario dice:

    El pintar lo que uno ve en sueños es una buena cura psicologica y lo suelen recomendar los psiquiatras para curarse de depresiones etc. lo cual no significa que se produzca un milagro, mucho ojo pues a veces lo que se plasma de esos sueños suelen ser nuestros propios miedos y emociones.

  3. Osiris dice:

    Hola a todos, tristemente para mi NO soy Artista Plastico, no se porque razón, frecuentemente en sueños veo cuadros y esculturas, que quisiera poder plasmar lo que veo en mi mente, siempre anoto lo mejor que puedo todo lo que veo y recuerdo, estoy segura, que algún artista que logre plasmar esa obra, sería un exito….. son un poco extrañas y a la vez muy sencilla, es como un resumen de la vida misma. Si algún artista quiere comunicarse conmigo, adelante, excelente, mi email es: osirismalu@yahoo.com. Vivo en Venezuela. Mi nombre es Osiris. Gracias

    1. Cristina dice:

      Hola Osiris. Puedes ser artista en cuanto quieras y empieces a usar las técnicas. Empieza con temas fáciles.

  4. Francisco dice:

    Mis saludos, y mis respetos. El otro día me encontré con esta tu página y guardé el enlace para verla más despacio. Ahora me alegro de haberlo hecho. De la artista, te diré que me ha llegado tres de ellas (la montaña de las dudas, camino entre árboles, y la humanidad). He creído que por el sentimiento que las ha podido generar, y si estuviera en lo cierto, hay mucho que dejar salir en tí…

    Hay un comentario tuyo por ahí arriba que me gustaría reprocharte (sin conocerte, y con todo el respeto del mundo), porque no quiero que las personas que se sienten bien dando, sean derrotistas… El comentario es el 59, y el reproche es: ¿Qué pasa con lo de que el arte puro no está en la obra creada, sino en la creación de la misma y el interior que la crea? Ya que como persona, con esta página, demuestras ser muy grande, deja un poco de lado tus razones sociales para ser artista y vive plenamente las razones personales para crecer interiormente utilizando la pintura para hacer que explosione todo el universo interior y te llene de dicha. El mundo seguirá su camino y tu también, pero el ropaje será distinto… Yo, te confieso estar en el intento de pintar para volcarme, crecer, y encontrarme. y aunque no sé si pinto bien o mal (no tengo ni idea de como se pinta oficialmente…), cuando miro las pinturas que hago, simplemente me gustan. Y eso es lo mas importante. Te mando la foto de una de ellas con una invitación abierta a “explosionar…”

    Mis mejores deseos

    1. Cristina dice:

      Que buen comentario. Yo he cambiado mucho desde que empecé el blog. Te prometo una buena respuesta cuando vuelva a tener conexion a internet, que ahora no puedo.

      Me alegro mucho de conocerte y que podamos leer tus mensajes!

      Hasta pronto!

  5. Joanna Byrne Gomis dice:

    Me encanta el arte. Mi hija pinto algunos cuadros cuando tenia entre 13 y 14 anos. Ella comenzo a pintar sin siquiera haber asistido al colegio ni conocer de colores primarios ni secundarios ni nada. Le llamo a sus pinturas “Un Camino Hacia La Luz”! Pueden conocerla aqui: https://www.facebook.com/pages/joannemichelleRamirezByrne/1425588704368725.

  6. elputokanario dice:

    elputokanario, se pueden utilizar pieles animales como superficie para pintar si se llegan a tensar bien sin romperlas, hay un elemento muy importante para tener en cuenta que es la no utilización de elementos tóxicos sino naturales, se trata solo del pigmento y no de la intensidad que se requiere para un color. Está todo en la naturaleza según la filosofía Guanche, quizá estemos en un mundo tan consumista que nos olvidamos de la naturaleza.

  7. elputokanario dice:

    elputokanario, pa la corona de la Sorbona pa ti pa Roma , ni sol ni patria ni bandera, ni luna que me ilumine ni tierra donde yo muera.

  8. Antonio dice:

    Pues querría saludaros a todos y a la vez compartir mi deseo de comunicarme artísticamente, sobre todo a la creadora de esta página, Cristina, pues creo en: “la posteridad de nuestras obras”.

    Dispongo de una página en Facebook dónde abierta y modestamente desearía colaborar con ustedes, y donde pueden apreciar alguna de mis colaboraciones de mi arte. La dejo aqui por si quieren añadirla a sus preferencias y resto a su disposición en lo que pueda ayudar.

    https://www.facebook.com/pages/PINTURA-ARTISTICA-Y-DIBUJOS/173094972777790

    1. Gracias Antonio, un saludo!

  9. Marcela dice:

    El arte es lo mas increíble que puede existir en la vida y apreciarla aun mas.

  10. Antonio dice:

    Hola , me gusta lo que haces..Lo que he leido tambien me ha gustado. Yo soy autodidacta , como la naturaleza humana antes de condicionarse ( o acondicionarse ja ja ). Creo que lo que hago nace paa no morir…no lo creo , lo sé ¿ sabes por que ? por que me emociono al hacerlo, y la emoción es el alma de un artista. Creo que te gustará mi frase…
    La creatividad , es la progresión del desarrollo que apunta hacia lo infinito.
    saludos. Antonio

    1. Cristina dice:

      Hola Antonio, encantada de tenerte por aqui y muchas gracias por tu apoyo. La creatividad humana es infinita, claro que si!
      Un saludo!

  11. felix luis dice:

    es lo maximo el arte me apaciona pintar en verda

  12. Roberto Salazar dice:

    Cristina, es interesante su forma de expresarse, felicidades en su pulcra labor. Un abrazo desde Ipiales, Nariño, Colombia.

  13. tengo una duda que se le hechas las pinturas pasteles para que queden duritas. es decir en barras

  14. carmen escribano dice:

    tengo en mi haber, diversas obras de pintura, escultura, escritura,tapices objetos decorativos realizados con materiales inverosímiles,… y todo lo que toco lo convierto en arte.
    tengo cincuenta y tres años, y no es que me haya entrado un repentino y caprichoso pronto artístico. llevo creando toda esta serie de objetos, desde la temprana edad de seis años, con ocho años tejí con agujas de punto, con una desigualdad y mezcla de colores, triángulos y listas perpendiculares en la parte delantera y jarapa y pachwor en la parte trasera, incorporándole un cinturón, de un trozo del rosario nacarado de mi abuela, y en ocasiones me nhe preguntado si en la historia del arte si han habido mujeres creadoras de genialidades, de la talla de los pintores, que de ellos existen obras expuestas por todo el mundo, realzando su valor monetario.y a donde debo dirigirme, mis ideas artísticas de monumentales esculturas y embellecer de arte culturas plazas y ramblas en pueblos comarcas o ciudades. gracias por atenderme. un cordial saludo <carmen Escribano

  15. Hola, soy el webmaster de la tienda virtual Tarjetasoleo.com y me gustaría destacar nuestra web en su blog, como una muestra del trabajo de un artista y su original obra.
    Son tarjetas de cartulina pintadas al óleo y a mano para regalar en celebraciones y eventos como por ejemplo, puede ser una boda, un cumpleaños, inauguraciones de locales, onomásticas, etc.
    Puede consultar más información en http://www.tarjetasoleo.com, o si lo prefiere puedo preparar un artículo corto para incluir en su blog.

    Muchas gracias y un saludo cordial,
    Enrique.

  16. Hdebe dice:

    me gusta mucho su sitio de arte! me parece muy bueno como podria incluir algunas de mis obras para la venta? gracias por su respuesta

    1. Cristina dice:

      Pues sería hacer una expo. Envíame algunas obras y crearé sección de exposición. Pero envíame también tu contacto para quien las quisiera comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES