Flores para Erika

domingo, 24 abril 2016 » Creaciones » 9 Comentarios

Retrato al óelo de una niña mulata de 8 años, con su cabello recién lavado y sin peinar. Erika recoge flores en el campo y llena su regazo con ellas.
Sus grandes ojos brillan con las flores recogidas. La felicidad es mucho más sencilla cuando somos niños y amamos de un modo tan natural.

Pintura creada a partir de una fotografía donde su rostro me inspiró esta escena. Las flores y la escena las añadí yo a partir de su sonrisa discreta pero de sencilla belleza.


Flores para Erika, pintura al óleo de Cristina Alejos

Flores para Erika, pintura al óleo de Cristina Alejos
Pintado entre Febrero y Marzo de 2016. Óleos sobre lienzo de 70 cm x 50cm.

Si te interesa la obra puedes contactar conmigo enviando un mensaje a la dirección de correo de la página Presentación,
e incluso puedes comprar la obra por medio de mi tienda en Etsy

Compartiendo experiencias pictóricas

Empecé la obra con un simple dibujo sobre papel, encajando los ojos y la boca, más la forma del pelo y los hombros. A partir del dibujo, marqué las formas en el lienzo con un color óleo ocre.

Después empecé a pintar los colores rojizos, marrones y naranjas. Todo el fondo y también la figura de la niña. Respetando el blanco de los ojos.
Este cuadro lo pinté en dos sesiones. En la segunda sesión reforcé los colores, pintando con los tonos más oscuros el cabello, ojos, labios. Contrastando así las formas.
Las flores son muy fáciles de pintar, pinceladas libres. Creadas con la imaginación, al estilo Van Gogh, algo salvaje.
El brillo de los ojos lo hice bastante sencillo, no he querido definir demasiado las formas. Así las pinceladas quedan más sueltas y libres.

Compartiré más fotos del proceso creativo en el Foro.

Un saludo a todos los pintores! A seguir creando!!


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

9 comentarios en “Flores para Erika”

  1. Graciano dice:

    Hola, Cristina

    Es sorprendente el comprobar cómo la imaginación artística nos lleva a veces a coincidencias inesperadas. Estoy seguro de que nada exterior te influyó para decidir pintar tu “Flores para Erika”. Pues he aquí una gran casualidad: en el Museo Reina Sofía estoy visitando estos días “Campo cerrado”, una gran exposición del arte español de la posguerra 1939-1953 muy interesante. Se expone un óleo de Maruja Mallo que puedes ver por Internet, “Cabeza de mujer negra”. ¿ Qué te parece ?.

    Saludos,

    Graciano

    1. Cristina dice:

      Hola Graciano!!!
      Me alegro de verte por aqui!! aún no habia podido sentarme a contestar!!
      Que gracioso el cuadro de Maruja Mallo:
      http://www.elcultural.com/galerias/galeria_de_imagenes/201/ARTE/XXXI_Bienal_de_Pontevedra

      Es lo que tiene el pelo afrom jeje!!

      Pues en verdad que este cuadro ha sido simplemente querer pintar y no haberme preparado el tema, asi que busqué una foto y ahí estaba esta foto, que modifiqué a mi modo. Pero el pelo era así… jaja!!

      Un abrazo !!!!

  2. Arte dice:

    El nuevo arte y todo su contexto sigue conllevando la expresión del ser, se agrega cualquier aspecto emotivo y de experiencia dentro de su mensaje, buena obra y buena descripción de algunos de los aspectos los cuales toma el artista.

  3. Graciano dice:

    Hola, Cristina

    Después de casi un mes con bronquitis, como te comenté, ya he vuelto a coger los pinceles que tanto echaba de menos y he recuperado el estado de ánimo necesario para cumplir aquello de, por lo menos, una pincelada al día.
    Me gustan tus últimas obras “La feminidad” y “Flores para Erika”, y sobre todo, me gusta ese ambiente de alegría que transmites en ellas. Veo que tu estilo está ya muy asentado, cada día se nota que tu pintura es más tuya. Te felicito.
    Muy buena idea lo del atelier, pero ¿para cuando tu exposición en Paris?.

    Un abrazo,

    Graciano

    1. Cristina dice:

      Hola Graciano!! Qué duro!! Tu también has pasado un invierno largo y pesado. Lo siento mucho. Es que este año en españa ha habido unos virus y bacterias muy fuertes!! no has sido el único, incluso mi prima tb estuvo en el hospital con bronquitis, fatal!
      A ver si la primavera nos carga las pilas a todos.
      Gracias por tu comentario mi fiel Graciano. Estas obras son bastante arte-terapia. Y efectivamente, tengo que concentrarme en hacer una exposición para poder vender lo 5 / 6 cuadros que tengo.

      Un abrazo muy fuerte y cuidaté mucho!!!

  4. Cristina dice:

    Gracias Elvira!! si, creo que yo soy bastante Naïf, jeje!
    No hace falta, lo voy a vender en Francia. Gracias

  5. Elvira dice:

    Me recuerda mucho a las pinturas lindas de estilo Naïf.En Málaga se va hacer una exposición Naïf en verano si quieres participar con ésta obra te doy el email de quien la organiza. Seguro que le encanta éste cuadro.Saludos.

  6. Ana María dice:

    Estaba estrañando tus consejos y demás. Hacia mucho que no me llegaba algo. Hermoso flores para Erika siempre son tan buenos tus consejos. Muchas gracias. Cariños ANA

    1. Cristina dice:

      Hola Ana MAria. Te habrà llegado por facebook, porque el plugin de subscripcion todavia estoy arreglàndolo.
      Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES