• Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:122 comentarios

Esta sección sirve para recopilar consejos para la vida, las artes y el desarrollo personal. Y en especial la dedico a Fromm por ser un increible humanista y pensador. Los filósofos son los artistas del pensamiento. Me gusta leer a Jose Antonio Marina y a Eduardo Punset, pero sobretodo, he leído mucho a Erick Fromm, un humanista con fe en el amor.


Artículos con consejos míos para el desarrollo del arte

Esta entrada tiene 122 comentarios

  1. angel sierra

    MI FELICITACION ,PARA CRISTINA ALEJOS,POR SU BLOG,,PINTURA Y ARTISTAS, A.SIERRA

  2. Carlos Arturo Garzón Martínez

    8 de junio del 2014

    Hola Cristina:

    Te deseo éxitos en tus labores. Pues quería consultarte qué consejos me das para vender mis obras de arte.

    Espero tu pronta respuesta.

    Carlos Arturo Garzón M.

    1. Cristina

      Prometo esta vez, que voy a ver todas las formas y soluciones que los artistas podamos encontrar para lograr vender nuestras obras. Yo soy una de las más interesadas. Pero tengo que aprender mucho pues no logro vender tanto como quisiera.

      Carlos, espera que publicaré unos cuantos temas con todo lo que logre averiguar. Va en serio.

  3. rubén

    Hola!!!
    acabo de encontrar vuestro blog y la verdad es que es super interesante!!!

    Hoy he hecho un post sobre un artistazo del body painting, y quizás os interesaría compartirlo en vuestro blog.

    Os dejo el enlace para que lo valoréis.
    http://www.rhuven.com/body-paint-arte-en-estado-puro/

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y perdonad las molestias.

    Un saludo,
    Rubén.

  4. ale

    hola soy ale y estoy haciendo artístico.. pintura y dibujo
    y no se k tipo de trabajo puedo conseguir … o que tipo de vida puedo tener en el futuro
    seria de mucha ayuda si me ayudas

  5. Jaimin

    I am owner of artpaintingartist.org, interested to do link exchnage with your website. Reply me if you are interested.

  6. Dolores

    Sorry se me olvido otra cosa yono ando en internet muy seguido nome gusta mucho me da dolores de cabeza estar frente ala computadora porfi te agradeceriame contestaras en mi correo no aquien esta pagina porfavor gracias sorry x las faltas de ortografia nome recate ..

  7. Dolores

    Hola me gusto tu pagina yo quisiera pedirte un gran favor sime contestas mis preguntas a mi correo Please te lo agradeceria en el alma! tu como Artista Profesional y yo como principiante necesito saber que debo hacer despues que ya termine muchas pinturas cual es el segundo paso a seguir, nose si debo protegerlas! me da miedo de ensernarlas y que me roben mis ideas o que inclusive me las copien o roben la imagen nose que hacer, ni la mas remota idea por que no quiero venderlas sino darme a conocer pero nose que hacer soy principiante como puedo empesar a ecxibirlas ? como me conecto? que hago? please sin que me cueste plata por que ahora no tengo trabajo.. no quiero vivir de eso x ahora. pero es mi pasion lo Amo si tengo exito bien y sino no importa que sea lo que el universo me ponga en mi camino,Si no pasa nada con mis pinturas tengo otras deas pero la pintura me hace completamente feliz y si tu me dieras una opinio y vieras una de mis pinturas para saber tambien que tipo de pintura es sies subrealista etc por que yo solo pinto del alma lo que me sale y no tengo la menor idea de que es pero lo unico que se es que estan muy locas como yo jeje GRACIAS espero tu respuesta ansiosa

    1. Cristina

      Pero mujer, Dolores!! Enseña tus pinturas al mundo, sin miedo, sin anhelos. Somos muchos y estamos todos locos. Un abrazo!

  8. Cristina

    Hola Graciano!! Qué alegría!!
    Por las tierras napoleónicas me va un poco mal.. porque me he metido en un trabajo agotador por culpa del cual ni puedo escribir casi en el blog, ni puedo pintar.. ni ahorro ni nada!! fatal! pero bueno… esperando mejorar mi francés y ver si tengo más opciones. El caso es que estoy segura de que pintando y vendiendo las obras aquí, podría sacar mucho más… ay! que ver lo que me cuesta dediacarme solo al arte! como si fuera pecado!! Claro que si tuviese las ventas aseguradas sería más fácil, pero ahí está lo difícil.

    Un beso muy fuerte, saludos a tu mujer de mi parte. A recuperarse! Y busca un sitio en Madrid, un restaurante italiano suele servir..jeje! Cuidate mucho y gracias por seguir en el blog a pesar de todo!

  9. Graciano

    Hola,Cristina

    Aquí seguimos. Viviendo, es decir, pintando. Ya sabes que visito la web prácticamente a diario, aunque silenciosamente. ¿ Qué es de tu vida por esas tierras napoleónicas ?. ¿Cómo estás de ánimo y esperanzas ?. Por mi parte, tenía programada una exposición en Sigüenza en colaboración con el Ayuntamiento para la primera quincena de agosto, pero mi mujer, en un desafortunado accidente doméstico se ha roto un brazo (ya va recuperándose) y la exposición ha quedado pospuesta para agosto del próximo año. No me lo he tomado a mal, al contrario, lo considero como una oportunidad para mejorar.
    Y ahora, lo que quería decir a Alicia, que creo que ya hemos comentado otras veces.
    No se puede pintar lo que no de ve. Si estoy mirando a través del cristal de una ventana que está completamente limpio y sin presentar reflejos, es obvio, no veré nada y no tendré nada que pintar. Si en una zona determinada hay algún reflejo total, aparecerá completamente blanco a mis ojos; si el reflejo es parcial veré en esa zona algunos blancos junto con el color interno del vidrio, que dependerá de su espesor o del ángulo de visión. Lo siento, no sé explicarlo de otra manera: Alicia, pinta lo que veas. Y no te preocupes si tú lo ves diferente a los demás, pinta como tú lo veas.

    Saludos a todos.
    Y para tí, Cristina, un fuerte abrazo

    Graciano

  10. alicia

    Estoy pintando una ventana
    a travez de ella se ve un jardín
    Como hago para imitar el cristal
    de la ventana.
    Estoy utilizando acrilico. Gracias

    1. Cristina

      Justo es un tema que me interesa mucho y busqué unas pinturas de ejemplo. Hago un tema sobre esto. Un saludo y gracias por la motivación!!!!

Deja una respuesta