Disciplina y creación de objetivos

El coaching es un sistema y una forma de pensar basada en el pensamiento cognitivo o racional por el cual se logra enfocar la intención, la acción y el desarrollo de nuestras capacidades. Es una técnica que nos permite tomar conciencia de los bloqueos que nos impiden avanzar en nuestro trabajo artístico. Por medio del coaching y la motivación vamos a encontrar soluciones por nosotros mismos para cumplir con una serie de deseos y objetivos que hemos decidido desarrollar en nuestro arte.

Artículos dedicados a la motivación, el razonamiento y el desarrollo personal del artista


Los expertos en coaching aconsejan

Algunas frases motivadoras para que los artistas pintores, aunque nuestros estilos e ideas sean muy diferentes:

1 – Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito.

En el principio, los pintores se reunían en cafés de París. Ahora lo hacen en los foros digitales, desde cualquier punto del mundo.
El progreso es mantener las comunicaciones, el equipo de trabajo y la pasión por lo que hacemos.
El éxito surge de nuestro trabajo en equipo, pues nos motivamos mutuamente.

2 – Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Si quieres pintar tu solo y una obra rápida de un par de horas, no necesitas mucho para hacerlo. Pero si lo que estás creando tiene mayor dificultad, son horas y horas para lograr una obra de arte… entonces necesitas compartir los obstáculos que vas encontrando, la pérdida de fe en algunos momentos, el bajón de energía por tanto esfuerzo. Comparte tu experiencia y recarga tus pilas con tus compañeros pintores.

3 – A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.

Tus compañeros pintores no son tu competencia. Eres tu mismo al que debes dominar, es tu propia técnica la que tienes que superar, son tus propias ideas las que debes ampliar.

Agni, dios del fuego

Agni, dios del fuego, que se muestra montando una cabra, en una pintura en miniatura de una acuarela del siglo 18. Fuente de la imagen: Wikipedia

Deja una respuesta