Visita a tus artistas pintores preferidos en sus museos

¿Necesitas motivación artística y no sabes qué podría animarte? ¿Estás un poco agobiado en tu faceta de artista y quieres recuperar tu energía creativa?

En la sección Coaching para artistas pintores, voy a intentar animarte e inspirarte con algunas ideas que te permitan recuperar tu esplendor de artista pintor.

Muchas veces nos preguntamos quienes somos y olvidamos que tenemos un pequeño y sensible artista en nuestro interior. Nosotros somo también este pequeño artista que está deseando dejar salir toda su creatividad. ¿La clave para que nuestra creatividad brote desde nuestro interior? Yo solo conozco una: LA ALEGRÍA.

Esta es una idea para alegrar a los artistas decaídos: visita a tus pintores preferidos en los museos cercanos. Y si puedes, toma un avión y visítalos también en los museos lejanos.

Visita el museo del Louvre para ver las obras de los antiguos egipcios, visita el museo de Orsay para ver a los impresionistas, el museo del Prado para ver a Goya, Rubens y Velazquez. Y tantos otros museos donde hay las obras originales de todos tus pintores preferidos.

Recuerdo haber visitado a Caspar David Friedrich en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una pintura titulada el amanecer. Me quedé horas mirando el cuadro.
Ver las obras en directo de tus pintores preferidos son recuerdo fuertes que no olvidarás. Así que no pierdas el tiempo y anímate a ir a verlos. La alegría que te darán recargará tus pilas de pequeño pintor adormecido.

Y por último, para dar ejemplo, en este tema presento algunas fotos mías con los cuadros de algunos de mis pintores preferidos. Con el paso de los años he ido acumulando fotos. Y espero seguir haciéndolo hasta ser una linda viejecita.

Fotografías de Cristina y sus artistas preferidos

pintura de kandinsky en el museo

Cristina y Kandinsky, museo Pompidou de París.

Museo Pompidou Dubuffet

Cristina y Jean Dubuffet, museo Pompidou de París.

Museo Orsay

Cristina y Manet, desayuno sobre la hierva, museo de Orsay.

klee

Cristina y Klee, museo Pompidou de París.

gauguin

Cristina y Paul Gauguin, museo de Orsay, París.

basquiat

Cristina y Basquiat, en la Fondation Louis Vuitton, París.

cezanne

Cristina y Paul Cezanne en el museo de l´Orangerie de Paris.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Aalor

    Hola Cristina yo estuve en el museo del Prado y no me dejaron hacer fotos ni con flash ni sin el vamos que no dejan hacer fotos de ninguna manera.
    Si a ti te dejan dime el día que vas.

    Un saludo

  2. Hola Cristina, muy buenos consejos, visitar museos es un gran placer para mí, y me da alegría. Un abrazo y felices fiestas.

  3. Aalor

    Que tal a todos: Muy buena motivación para los artistas, solo una cosa de no poner nunca fotos tuyas ahora las pones y delante de los grandes cuadros de los museos como puede ser eso si a mi no me dejan hacer fotos dentro de los museos; ni a mi ni a nadie.
    Un abrazo

    1. Cristina

      Hola Aalor, perdona pero te equivocas. En los museos todos el mundo puede hacer fotos sin flash a los cuadros y con los cuadros. LO que no permiten es el flash, que puede dañar las obras.
      Solo hay a veces exposiciones donde no está permitido hacer fotos en absoluto, porque así lo deciden los propietarios de las obras.
      En los grandes museos, que contienen obras de más de 80 años, las imágenes ya no tienen derechos de autor.

      Un saludo.

  4. Cristina

    Hola Lourdes y Héctor,
    muchas gracias por los comentarios.
    Ver a los maestros en directo es muy bueno y refuerza la voluntad de artista.
    Online, uno de los mejores sitios es el de google. https://artsandculture.google.com/

    Aunque nunca había puesto fotos mías en el blog, creo que con la edad he perdido la vergüenza. Así me conocéis mejor.

  5. LOURDES

    Necesito inspiración. Un día de estos iré a museos y lugares que no he ido para hacer fotos.

    Gracias por motivarme.

    Saludos desde México.

  6. Hola, excelente artículo y buena idea la de visitar a nuestros artistas preferidos. Yo agregaría que los que no pueden hacerlo personalmente lo hagan vía Internet. Hay mucho material en la Web. Precisamente yo tengo videos donde analizo mis cuadros y acerco la cámara para que se vean bien en detalle las pinceladas y las mezclas de colores. Este ejercicio de estudiar las pinceladas es, en mi opinión, lo mejor para disfrutar intensamente del Arte de la Pintura.
    Un saludo cordial y felicitaciones por el magnífico blog.
    Héctor. https://lasobrasdehcreis.blogspot.com/p/blog-page_15.html

Deja una respuesta