¿Necesitas motivación artística y no sabes qué podría animarte? ¿Estás un poco agobiado en tu faceta de artista y quieres recuperar tu energía creativa?

En la sección Coaching para artistas pintores, voy a intentar animarte e inspirarte con algunas ideas que te permitan recuperar tu esplendor de artista pintor.

Muchas veces nos preguntamos quienes somos y olvidamos que tenemos un pequeño y sensible artista en nuestro interior. Nosotros somo también este pequeño artista que está deseando dejar salir toda su creatividad. ¿La clave para que nuestra creatividad brote desde nuestro interior? Yo solo conozco una: LA ALEGRÍA.

Esta es una idea para alegrar a los artistas decaídos: visita a tus pintores preferidos en los museos cercanos. Y si puedes, toma un avión y visítalos también en los museos lejanos.

Visita el museo del Louvre para ver las obras de los antiguos egipcios, visita el museo de Orsay para ver a los impresionistas, el museo del Prado para ver a Goya, Rubens y Velazquez. Y tantos otros museos donde hay las obras originales de todos tus pintores preferidos.

Recuerdo haber visitado a Caspar David Friedrich en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una pintura titulada el amanecer. Me quedé horas mirando el cuadro.
Ver las obras en directo de tus pintores preferidos son recuerdo fuertes que no olvidarás. Así que no pierdas el tiempo y anímate a ir a verlos. La alegría que te darán recargará tus pilas de pequeño pintor adormecido.

Y por último, para dar ejemplo, en este tema presento algunas fotos mías con los cuadros de algunos de mis pintores preferidos. Con el paso de los años he ido acumulando fotos. Y espero seguir haciéndolo hasta ser una linda viejecita.

Fotografías de Cristina y sus artistas preferidos

pintura de kandinsky en el museo

Cristina y Kandinsky, museo Pompidou de París.

Museo Pompidou Dubuffet

Cristina y Jean Dubuffet, museo Pompidou de París.

Museo Orsay

Cristina y Manet, desayuno sobre la hierva, museo de Orsay.

klee

Cristina y Klee, museo Pompidou de París.

gauguin

Cristina y Paul Gauguin, museo de Orsay, París.

basquiat

Cristina y Basquiat, en la Fondation Louis Vuitton, París.

cezanne

Cristina y Paul Cezanne en el museo de l´Orangerie de Paris.