Pintura y Artistas cumple 5 años

Martes, 29 enero 2013 » Aniversarios » 25 Comentarios

Hoy, 29 de Enero de 2013, hace justo cinco años que compré este .com y empecé Pintura y Artistas simplemente para bloguear sobre los artistas y las pinturas.

5 AÑOS DE PINTURA Y ARTISTAS CON CRISTINA ALEJOS

¡5 AÑOS DE PINTURA Y ARTISTAS CON CRISTINA ALEJOS!

Este ha sido el año más difícil. En verano sufrí un ataque Hacker y por unas horas el blog se quedó en blanco. No se qué interés puede tener alguien en borrar mi blog pero hay gente así. Después en Diciembre, mi servidor anuló la cuenta, de modo que el blog dejó de existir durante medio día. Siempre hasta que yo soluciono el problema. Y por suerte yo estaba atenta. Pero hay veces que yo debo dejar el blog abandonado casi por completo, como ocurrió entre octubre de 2011 y hasta marzo de 2012, pues tengo que buscarme un jornal.
Increíblemente, saco horas de donde creía que no había y puedo seguir buscando algún artista y compartirlo en el blog.

Tengo 2 objetivos bastante claros en mi trayectoria como artista pintora:

  1. Aprender a vender mis obras. Además, mucha gente me comentan que quieren vender las obras que poseen. Hay muchos sistemas por medio de Internet pero a mi no me están funcionando. Por eso, requiere un buen estudio aprender a vender, sea donde sea y a quien sea.Por ejemplo, mi cuadro El baobab y la lluvia. ¿Cómo venderlo? Si no puedo hacerlo yo, tampoco puedo aconsejar a nadie. Por eso, este estudio artístico que debemos realizar para poder continuar nuestro trabajo es de gran importancia.
  2. Mi segundo objetivo es desarrollar un estilo personal. Wu Guanzhong, maestro chino, me ha acabado de convencer de que necesitamos afinar más nuestros estilos pictóricos para sacar mejor lo que hay dentro de nosotros. Hay que liberarse por una parte y también hay que producir más, pues el estilo es parte de la técnica y ésta solo se desarrolla con la práctica.Cierta parte de nuestros estilos personales son innatos pero otra parte es completamente creativa y voluntaria. Al final, solo nosotros debemos ser capaces de hacer las cosas de un modo, pues somos únicos con nuestras pequeñas diferencias.

La carrera del artista es una carrera de fondo, hay que aguantar mucho tiempo pero seguir siempre con la voluntad firme. Además es una pasión que debe ser alimentada. Cuanto mayor sea nuestro repertorio de artistas y estilos que conocemos, más capacidad creativa llegaremos a obtener.

Los logros de visitas en el blog ya no me parecen interesantes para nombrar en mi celebración de 5º aniversario. De hecho, siento que el blog ha ido a menos en cuanto a cháchara artística y compañerismo. Yo soy la responsable porque he reducido el número de entradas que van sobre filosofías, ideas, cosas que hacen discutir, etc.

Creo más firmemente que antes que los pensamientos no son los que nos llevan hacia el conocimiento. Por eso, en este blog las imágenes son lo más importante y no me interesa añadir demasiado texto, pues yo ni soy historiadora ni crítica de arte. Lo único que me interesa es ampliar mi repertorio visual, aprender más aspectos gráficos y estéticos y desarrollar con ello mi propia forma de ver y pintar.

Mi máxima vocación en esta vida es la pintura y la naturaleza. Ambos unidos son lo que le da sentido a mi vida. Si comparto mi afición y os gusta lo que hay en este blog, ¡Bienvenidos!
Así estaremos un poquito menos solos.

Muchas gracias a todos mi visitantes del blog por estar conmigo. Aún no se cómo hacer la comunidad de artistas independientes, ¡¡pero no me olvido!!

ONE MORE YEAR


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

25 comentarios en “Pintura y Artistas cumple 5 años”

  1. cristina muy buena la pagina espero que me contestestengo63años es tarde para estudiar pintura me sueño fue pintar no lo pude hacer pero ahora si lo logre estoy estudiando. y me gustaria mucho poder exponer en un centro culturar no pido mucho pero bueno por ahora es lo que hay gracias por esta pagina maravillosa besos

    1. Cristina dice:

      Hola Raquel,
      Nuestro sueño, te comprendo.
      Pues yo te aconsejo que pintes bastantes obras con mucho cariño y dedicación. Luego vas con tu dossier y las fotos de tus cuadros y pides que te pongan el la lista para exponer. Y asi poco a poco llega tu fecha y hacer una buena exposición.

      Ánimo y disfruta x fin de tu mejor trabajo!

  2. Siento que no mandé a tiempo un saludo de aniversario. Resulta que viajé nuevamente para renovar mi espíritu aventurero. Resulta que se debe vivir. Ahora no se me ocurre tener que pintar encerrado durante meses para conseguir una obra valiosa y enriquecer a los negociantes. Respecto al estilo, eso debe armonizar con tu alma y vida, para que fluya lo mismo que un manantial y sea sincero. Luego a mí no me interesa pintar solamente, porque muchas de mis ideas se apartan de la expresión plástica. Y claro, también me haces recordar los primeros pasos de artista, cuando con diez años de edad recibí mi primer diploma luego de seguir estudios a distancia de México y Estados Unidos; y porque la formación artística temprana en el Perú resultaba deficiente. A partir de esa edad fueron subiendo los precios de mis dibujos primero, luego las acuarelas,y óleos. Ahora no me puedo quejar de lo por un cuadro mío me puedan ofrecer. Mi gran problema es que les tomo afecto y me cuesta venderlos. Por eso mis obras las tienes personas cultas, amantes del estilo y que puedan pagar(no se debe olvidar que mis temas en otros campos no difieren demasiado, por lo tanto existe un nexo íntimo que conlleva el sello personal). Para mí no existe la soledad (mi sombra es fiel compañera en horas de Sol y por las noches muchos seres extraordinarios). Ya,para mejorar las técnicas pictóricas hubieron buenos maestros (principalmente españoles), pero aún así busqué no sé qué y trabajé con diseño de disfraces, modas y máscaras. Después seguí los pasos sacerdotales, así conocí de los monjes, de los curanderos y brujos; e inclusive lo desquiciado. También trabajé con diplomáticos, con militares, con exploradores, y otros negociantes; hasta que alcancé algo que no se puede revelar. Por eso, poco a poco con cuentagotas pongo en los medios algo de lo que guardo en mi ser. Ahora envío cordial felicitación, y que siga tu blog con el mismo cariño del inicio. Un abrazo de artista, y hasta pronto.

    1. Cristina dice:

      Hola Miquer Alberto. Yo quiero ver alguna de tus obras, mandame si tienes blog. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis