• Comentarios de la entrada:25 comentarios

Hoy, 29 de Enero de 2013, hace justo cinco años que compré este .com y empecé Pintura y Artistas simplemente para bloguear sobre los artistas y las pinturas.

5 AÑOS DE PINTURA Y ARTISTAS CON CRISTINA ALEJOS

¡5 AÑOS DE PINTURA Y ARTISTAS CON CRISTINA ALEJOS!

Este ha sido el año más difícil. En verano sufrí un ataque Hacker y por unas horas el blog se quedó en blanco. No se qué interés puede tener alguien en borrar mi blog pero hay gente así. Después en Diciembre, mi servidor anuló la cuenta, de modo que el blog dejó de existir durante medio día. Siempre hasta que yo soluciono el problema. Y por suerte yo estaba atenta. Pero hay veces que yo debo dejar el blog abandonado casi por completo, como ocurrió entre octubre de 2011 y hasta marzo de 2012, pues tengo que buscarme un jornal.
Increíblemente, saco horas de donde creía que no había y puedo seguir buscando algún artista y compartirlo en el blog.

Tengo 2 objetivos bastante claros en mi trayectoria como artista pintora:

  1. Aprender a vender mis obras. Además, mucha gente me comentan que quieren vender las obras que poseen. Hay muchos sistemas por medio de Internet pero a mi no me están funcionando. Por eso, requiere un buen estudio aprender a vender, sea donde sea y a quien sea.Por ejemplo, mi cuadro El baobab y la lluvia. ¿Cómo venderlo? Si no puedo hacerlo yo, tampoco puedo aconsejar a nadie. Por eso, este estudio artístico que debemos realizar para poder continuar nuestro trabajo es de gran importancia.
  2. Mi segundo objetivo es desarrollar un estilo personal. Wu Guanzhong, maestro chino, me ha acabado de convencer de que necesitamos afinar más nuestros estilos pictóricos para sacar mejor lo que hay dentro de nosotros. Hay que liberarse por una parte y también hay que producir más, pues el estilo es parte de la técnica y ésta solo se desarrolla con la práctica.Cierta parte de nuestros estilos personales son innatos pero otra parte es completamente creativa y voluntaria. Al final, solo nosotros debemos ser capaces de hacer las cosas de un modo, pues somos únicos con nuestras pequeñas diferencias.

La carrera del artista es una carrera de fondo, hay que aguantar mucho tiempo pero seguir siempre con la voluntad firme. Además es una pasión que debe ser alimentada. Cuanto mayor sea nuestro repertorio de artistas y estilos que conocemos, más capacidad creativa llegaremos a obtener.

Los logros de visitas en el blog ya no me parecen interesantes para nombrar en mi celebración de 5º aniversario. De hecho, siento que el blog ha ido a menos en cuanto a cháchara artística y compañerismo. Yo soy la responsable porque he reducido el número de entradas que van sobre filosofías, ideas, cosas que hacen discutir, etc.

Creo más firmemente que antes que los pensamientos no son los que nos llevan hacia el conocimiento. Por eso, en este blog las imágenes son lo más importante y no me interesa añadir demasiado texto, pues yo ni soy historiadora ni crítica de arte. Lo único que me interesa es ampliar mi repertorio visual, aprender más aspectos gráficos y estéticos y desarrollar con ello mi propia forma de ver y pintar.

Mi máxima vocación en esta vida es la pintura y la naturaleza. Ambos unidos son lo que le da sentido a mi vida. Si comparto mi afición y os gusta lo que hay en este blog, ¡Bienvenidos!
Así estaremos un poquito menos solos.

Muchas gracias a todos mi visitantes del blog por estar conmigo. Aún no se cómo hacer la comunidad de artistas independientes, ¡¡pero no me olvido!!

ONE MORE YEAR

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios