Pintores de flores – Jean Benner

sábado, 23 septiembre 2017 » Pintores de flores » No hay comentarios

Jean Benner fue un pintor francés que vivió de 1836 a 1906. Pertenecía a una familia de artistas pintores y diseñadores. Tenía un hermano gemelo también pintor. Realizaba retratos, paisajes y otros trabajos pictóricos, por ejemplo para la industria textil. Y era un gran pintor de flores, como la obra que presento en este tema.

Narcisos blancos y amarillos de Jean Benner

Narcisos blancos y amarillos, de Jean Benner. 47×33.5 cm. Gouache sobre papel.

Una obra sencilla y fresca.
Si miramos de cerca, observamos que debe existir un pequeño jarrón sin pretensiones que agrupa las flores sin estar presente en la obra. En la composición tenemos narcisos jonquilla, famosos por su fuerte color amarillo y naranja. También hay narcisos de pétalos externos blancos e internos amarillos, y coronando la composición, dos iris blancos de largas hojas enroscadas y perfectamente dibujados.

El color del fondo de un ocre anaranjado potente pertenece al propio papel gamuza utilizado en esta obra. Es simplemente un papel con cierto entramado de fibras, que dan a la obra una textura extra.

La técnica del gouache utilizada requiere pinceladas exactas, como ocurre en acuarela. Gracias a un dibujo perfecto la obra es impecable.

Jean Benner lgora que la pintura gouache (temperas) logre fluidez y delicadeza y recrea de maravilla el satinado de los pétalos. Una obra influida por el dibujo de los botánicos y el estilo de los naturalistas, pero que da un paso más allá para ganar en elegancia y exquisitez.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES