• Comentarios de la entrada:11 comentarios

Retrato al óleo de una niña mulata de 8 años, con su cabello recién lavado y sin peinar. Erika recoge flores en el campo y llena su regazo con ellas.
Sus grandes ojos brillan con las flores recogidas. La felicidad es mucho más sencilla cuando somos niños y amamos de un modo tan natural.

Pintura creada a partir de una fotografía donde su rostro me inspiró esta escena. Las flores y la escena las añadí yo a partir de su sonrisa discreta pero de sencilla belleza.


Flores para Erika, pintura al óleo de Cristina Alejos

Flores para Erika, pintura al óleo de Cristina Alejos
Pintado entre Febrero y Marzo de 2016. Óleos sobre lienzo de 70 cm x 50cm.

Si te interesa la obra puedes contactar conmigo enviando un mensaje a la dirección de correo de la página Presentación.

Compartiendo experiencias pictóricas

Empecé la obra con un simple dibujo sobre papel, encajando los ojos y la boca, más la forma del pelo y los hombros. A partir del dibujo, marqué las formas en el lienzo con un color óleo ocre.

Después empecé a pintar los colores rojizos, marrones y naranjas. Todo el fondo y también la figura de la niña. Respetando el blanco de los ojos.
Este cuadro lo pinté en dos sesiones. En la segunda sesión reforcé los colores, pintando con los tonos más oscuros el cabello, ojos, labios. Contrastando así las formas.
Las flores son muy fáciles de pintar, pinceladas libres. Creadas con la imaginación, al estilo Van Gogh, algo salvaje.
El brillo de los ojos lo hice bastante sencillo, no he querido definir demasiado las formas. Así las pinceladas quedan más sueltas y libres.

Un saludo a todos los pintores! A seguir creando!!

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios