• Comentarios de la entrada:3 comentarios

Este cuadro se titula La Feminidad, y está dedicado a las mujeres y su sensualidad. La escena ocurre entre árboles y un lago, con una naturaleza desbordante en colores y formas. Las mujeres que toman un baño se dejan ven entre los árboles y ocultas por ellos.


La Feminidad, Pintura al óleo de Cristina Alejos

La Feminidad, Pintura al óleo de Cristina Alejos
Pintado entre Febrero y Marzo de 2016.
Óleos marca Mainieri puro sobre lienzo de 70 cm x 50cm.
Pintura vendida.

Compartiendo experiencias pictóricas

La idea de pintar unos cuerpos de mujeres entre medias de un paisaje de árboles nació en mi mente mucho más abstracta. Veía unas formas más geométricas y simples que insinuaban los cuerpos. Luego los árboles se correspondían con esas formas pero tomando sus colores verdes, azulados, rojos y amarillos. Colores más puros que los que al final pinté, y formas más abstractas de las que al final realicé.
Pero a veces la mano domina la obra, y al final este es el resultado pintado. Bastante más figurativo de lo que era mi intención, pero si que he podido representar la sensualidad femenina. Un idea de fertilidad muy enlazada con las flores y las formas de la naturaleza. Mujeres que disfrutan de su tiempo en relación con una naturaleza bella y tranquila. La presencia masculina en esta escena brilla por su ausencia. Se puede decir que es una invocación al espíritu feminista.

Compartiré más fotos del proceso creativo en el Foro.

Un saludo a todos los pintores! A seguir creando!!

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios