Pintar amapolas. El placer de pintar

viernes, 25 julio 2008 » Temas e ideas » 53 Comentarios

Shirley Novak. AmapolasEl Qué pintar es para mi uno de los misterios y grandezas más impresionantes en el mundo de la pintura. Una decisión e inspiración a la vez.

Estoy preparando un montón de temas nuevos y difíciles y de repente me he encontrado una foto de una pintura de amapolas de Shirley Novak. Por supuesto he tenido que guardarme las fotos y crear este tema que simplemente va del tema “amapolas”.

Muchas veces se pintan ideologías, historia, sucesos, experiencias, sentimientos, sufrimientos, angustias y pasiones humanas. Son infinitos los temas a los que la pintura se puede acercar y configurar una expresión.

Pero… ¿ qué pasa cuando lo que pintamos es tremendamente simple y sin embargo nos llena y realiza? Simplemente pintar es un placer y lo sentimos en la vida como alimento necesario incluso a veces como droga a la que estamos enganchados.

Entre los muchos y variados temas sencillos existe uno que me llama la atención: las amapolas. No solo yo, pues mucha gente las adora y piden cuadros con ellas.

Es difícil de entender pero creo que esta simple flor campestre es un símbolo interior para las personas de las siguientes ideas:

  1. Vida
  2. Primavera y juventud
  3. El presente y la levedad
  4. Dulce fragilidad
  5. Bondad de la naturaleza y vida en el campo

Como soy una cursi, reconozco que estoy enamorada y las amapolas me lo recuerdan.

Amapolas pintadas por artistas modernos

Amapolas de Shirley Novak

Shirley Novak. Amapolas

Las composiciones de Shirley son a veces muy coloristas y otras limita a varios colores para resaltar así las flores y el color.Sobretodo destaca el dibujo lineal de las amapolas y la gracia que les otorga.

Shirley Novak. AmapolasShirley Novak. AmapolasShirley Novak Amapolas de California

Amapolas de Robert Mertens

Robert utiliza la forma de la amapola para hacer explosiones de color puro. Utiliza positivo y negativo del color en la misma imagen. Así conviven los colores complementarios de la propia flor.

robert-mertens-amapolarobert-mertens-amapola

Otros

Amapolas de californiacedric-porchez-multi-colored-poppies-posters


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

53 comentarios en “Pintar amapolas. El placer de pintar”

  1. gaspar dice:

    Simplemente este tema es interesantísimo, he aprendido de Cristina mucho: profesionalidad, cariño. y más. adjunto el último que he pintado del tema: https://www.youtube.com/watch?v=xoGbtpjp10E

    1. Cristina dice:

      Oh! Gracias Gaspar! No habia visto tu comentario!!

  2. Daniel dice:

    Dibujar – Pintar flores siempre es una buena idea.

  3. Jorge dice:

    Cristina felicitaciones por todos tus aportes, estoy empezando a pintar y tus enseñanzas han sido muy importantes. Saludos y gracias.

  4. gaspar dice:

    también puse del mismo tema el siguiente http://youtu.be/_H6jVddwInI
    que tiene el mismo tema que el http://youtu.be/8yRRnsJ_EX8

    Saludos. Me gusta mucho tu blog. Gracias

  5. gaspar dice:

    Sí es ese video y me alegrará que os guste. Agradezco lo aprendido sobre pintar amapolas en este apartado de internet, sobre todo respetando el lenguaje que tiene la flor de la amapola.
    Saludos Gaspar

  6. gaspar dice:

    En 2008 comenté ya algo sobre este tema, y ahora me he permitido hacer un video pequeño que puedes ver en youtube como: pintando un bodegón de amapolas en Madrid. Saludos a los amigos de la pintura. Gaspar Casado

  7. bibi dice:

    he visto las amapolas son preciosas. La verdad que hoy en dìa …tenemos que hacer este tipo de pintura la que llamariamos pintura comercial. Se vende como pàn caliente. recien salido del horno…
    Hace muchos años me dedico a pintar y en estos ultimos meses he vendido tripticos de amapolas..y todo lo referente a ello.
    besos <:)

  8. Ana 24 de octubre 2011-23 Hs. dice:

    El comentario sobre lo que crees simbolizan para ti las amapolas, me resulta convincente, al punto que despertó mi intención de pintar “AMAPOLAS”.Creo que si las amapolas pudiesen emitir un comentario, como hacemos ” los humanos”( lo somos????), dirían:-Que importante que somos…., pues despertamos sentimientos de AMOR Y de ODIO!!!!!!!
    En verdad , los cuadros expuestos en tu portal, son muy bellos

  9. Armando dice:

    estas ¿personas? Que tanto critican las pinturas de los demás,pura envidia.Las amapolas de Novak,son una delicia tanto para la vista como tambien para el espiritu.
    Mi enhora buena

  10. elisabet dice:

    simplemente..me encantan estas amapolas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES