Los detalles pictóricos. Paul Klee

Miércoles, 07 mayo 2008 » Artistas » 36 Comentarios

En la obra de Paul Klee destaca su sensibilidad, muy culta, intelectual, musical y espacial. Con una imaginación que connota la infancia y una técnica gráfica muy estudiada, muy sabia, elabora sus mundos y paisajes entre surrealistas y abstractos.

Atardecer de Paul klee

Ad Parnassum 1932. Pintura de Paul Klee.


Composición de Paul Klee

¿Qué temas pintaba Paul Klee?

Pinta mundos que tienen sus propias leyes naturales, donde se desarrolla una existencia paralela y donde la imaginación hace posible la convivencia de los elementos. Otras veces, estos mundos contienen personajes creados con magia y simbolismo. La vida discurre por sí misma dentro de sus obras.

Sorprendidos por nuestra mirada, sus personajes no se detendrán y continuarán su misteriosa vida intentando mantener el espacio que en la obra el artista les otorgó.

Las formas y los colores juegan a componer la diversidad bilógica de esta naturaleza imaginada. La luz y la armonía que genera, son sin duda, los que goviernan este universo de colores y líneas.

Elementos imprescindibles del Estilo pictórico de Klee

Estos son los elementos gráficos más importantes desde mi punto de vista:

  1. Los detalles de sus mundos creados. Producen un fuerte deseo de acercarse y verlos más de cerca. Estos detalles le dan vida y credibilidad a un mundo pictórico que parece que tiene vida propia y en movimiento. No solo son horas de trabajo delicado, estos detalles son pruebas de una sensibilidad profunda por las cosas pequeñas.
  2. Fusión y armonía los de colores. Radiaciones y gamas cromáticas completas.
  3. La línea como dibujo, creadora de formas, textura y elemento gráfico expresivo por si mismo.
  4. Los tonos y la degradación. Elementos muy estudiados en función del conjunto.
  5. La dimensión espacial y las proporciones. La negación de la profundidad permite la integración y la sensación mágica.

Obras de Paul Klee:

Composición 2 de Paul Klee Composición de Paul Klee

En el margen de Paul Klee Perversitaten de Paul Klee

Cabeza de Paul Klee Senecio de Paul Klee

http://www.pinturayartistas.com/metropolis-creadas-por-paul-klee

Temas relacionados con Paul Klee:


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

36 comentarios en “Los detalles pictóricos. Paul Klee”

  1. Fani rueda dice:

    hola busco una pintura de paul klee creo k se llama pesado pesando o algo asi pero no la encuentro porfa me ayudas

    1. Vaya, es muy dificil. ¿Pero el nombre original lo conoces? está en alemás. En algún museo o catálogo online puede que si que esté, pero hay más posibilidades en su lengua, francés o inglés, no en español.

  2. lucia dice:

    hola necesito k me echeis una mano tengo un trabajo sobre paul keel y su cuadro de Castle and Sun pero no encuentro cuando se pinto , cuanto cuesta , y en donde esta muchas gracias si me alludais un beso lucita

  3. Cristina dice:

    estoy redactándo un nuevo tema sobre el color mágico que consigue…

  4. Cristina dice:

    Sobre este artista ya he creado 2 temas y aún quiero crear un tercero. Es inmensa la sabiduria que veo en sus obras!

  5. Florencia dice:

    Esta re bueno sus pinturaas!!! Me gusta mucho

  6. laura dice:

    no0 ees cierto0 eestan bo0niiiss

  7. laura dice:

    guUaacalas dee piintuUraas

  8. Todo lo que salio de la Bauhaus,fue sensacional, pero siempre hay un loco como Hitler que se la cargó, por aquello del “arte degenerado” y eso que Hitler era en sus años mozos un acuarelista, antes de lo del nacional socialismo, que se cargo a los judios , Alemania y casi se carga al Mundo.
    yo hice hace tiempo un trabajo sobre Klee, porque me fascinaba su síntesis,su primitivismo, aunque confieso que a veces su arte es desconcertante, a mi lo que mas me gusta de el es la etapa de Tunez cuando se fue con August Macke y Moliet, y descubrió según él, la luz y dijo aquella frase ¡ ya soy pintor! abrumado por la luminosidad de la ciudad Kariguan,claro, un suizo aleman, que de golpe se encuentra con la luz cegadora del norte de Africa, me imagino que se quedaria absorto y empezó a pintar y pinto unas acuarelas fantasticas, donde sintetiza el paisaje de Tunez magistralmente.
    Klee( se pronuncia cle, no cli) era suizo y murio en 1940 de esclerodermia una enfermedad muy rara que le endurecia la piel, estuvo dudando si ser pintor, o musico era un gran violinista, y un magnifico cocinero.
    Pero lo mas importante para el, fue cuando e 1920 W.Gropius, lo contrata como profesor de dibujo de la Bauhaus, aquello debio ser increible, lo que alli se juntó, no vuelve a pasar, ver juntos en una escuela a klee, Gropius, Moholy-Nagy, kandinsky,Meyer josef Albers, Mies Vanderhoe y demas genios, que son los padres de todos los diseños y estilos actuales, de todas las tendencias artisticas del siglo xx.
    Ya esta bien de dar la “coña”, saludos PEPEHERNANDEZ

  9. que tenga un poco mas de informacion de sobre el personaje o la obra que busca uno no se agan pendejos

  10. Daiian! dice:

    Muy interesante! estaria bueno qe resalten la pintura más importante! xqe por ahi se necesita eso! gracias!

  11. valentina dice:

    qe bakan me toco averiguar sobre eso me encanta culturizarme mas

  12. rroberto dice:

    paul klee fue posiblemente junto con pablo picasso uno de los mas grandes creadores del siglo pasado.su espiritu perdura aun hoy en dia en muchos de los pintores ,me refiero a la obra,residentes en la llamada mitell europa ,por ejemplo tomma abts premio turner año 2007,residente en londres,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis