• Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:15 comentarios

La Vida ofreciendo su mano y su ayuda. Una oportunidad para el ser humano perseguido por la muerte. Una pintura expresionista y dramática.

Vida, pintura al óleo

Vida. Pintura de Cristina Alejos Cañada. Óleo sobre lienzo. 100cm x 80cm. Pintado en 2004.

Descripción de la pintura:

La pintura presenta a tres personajes:

Uno es el Ser humano, tendido en tierra, esquelético y moribundo. Deshaciéndose su piel en tiras transparentes.

El segundo personaje es la Vida o Naturaleza representada por una mujer que le ofrece su mano al Ser humano pero con una mirada carente de piedad. No le afectará en absoluto la desaparión del Hombre.
El rostro pertenece a una mujer india de América del Norte pero sus ojos son azules y fríos.
Posee en su interior la semilla de la vida, la capacidad de crear seres y permitir su crecimiento. Contiene la tierra, el agua y la vegetación.

El tercer personaje es invisible y traicionero. Sujeta al hombre por la mano e intenta llevarlo hacia si. Es la representación de la Muerte. Constituye el negro vacío y la no existencia.

En esta situación se haya el ser humano, entre Vida y Muerte. Un instante decisivo donde sin embargo parece que hay una duda. La mirada del hombre moribundo sobre la mano de la vida es como un ¿Deseo vivir?

Quizás es este el problema del cuadro. Es una pintura muy poco apreciada por quienes la ven.

Evidentemente la depresión del Ser humano y su duda se expanden al espectador y la angustia de este instante es fácilmente reconocible.

Incapaz de continuar el cuadro, quedó así acabado para disgusto de quienes lo ven, que no logran una agradable sensación.

Este cuadro permanece en mi habitación impasible ante las miradas que no lo miran y sordo a las palabras que nunca dicen nada para comprenderlo.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. miriam

    me a encantado esta pajina y tus obras, el cuadro de los 3 personajes es muy expresivo , yo segiria trabajando en esa idea, es mejor expresar las miserias de ser humano ,que pintar cerezas y no expresar nada , pero bueno mi opinion , y no estoy diciendo que una obra de cerezas no tenga valor,solo que si ademas de decorar puede expresar mejor que mejor, un saludo

  2. alicia

    hola acabo de entrar en tu pagina pues queria acceder y poder ver imagenes de cuadros , ya que yo tambien pinto , y entos momentos trataba de ver algo que me llamase la atencion y me inspirase para un nuevo cuadro y la verdad esque acabo de ver el cuadro de los trres personajes que has pintado y he decidido escribirte por que me gusta, me parece bonito, original y personal , y esta bastante bien capatado para mi gusto, saludos y ahora voy a continuar viendo ojeando tus cuadros.

  3. fran

    jajajajaj,no se cuantas veces habra pasado por mi cabeza una imagen semejante,no como tu idea,pero si q expresas bien la realidad q se vive el esta vida,yo no tengo ni idea de arte,pero en los momentos de reflexion en los q eres persona(en vez de sistema)te das cuenta d lo jodidos q somos, pero al igual q tu con tu cuadro yo con estas simples palabras,te comunico q me gusta, ya q he caido por casualidad en esta pagina. Un saludo y libera ese sentimiento

  4. Rosa

    HOLA, CRISTINA,REALMENTE HAZ HECHO CON TU CUADRO ARTE, GUSTENOS O NO YA QUE EL CUMULO DE SENTIMIENOS NEGATIVO O POSITIVO QUE INSPIRAN TU CUADRO LOGRAN EL OBJETIVO QUE TODO ARTISTA PERSIGUE CONMOVER EL ALMA.
    TE FELICITO

  5. Cristina

    Me alegra mucho que haya gente que entiende mis ideas con facilidad porque para mi comunicar es muy importante. Un saludo y Muchas gracias!!

  6. Martha

    Hola, la pintura me fascino desde que la vi, dede un primer momento vi los tres personajes, con mucha claridad.
    Tu obra tiene el equilibrio en tecnica, en sensacines y el mensaje es claro.
    Quien no lo ve, no esta mirando sus propias miserias, los seres humanos viven, entre la vida y la muerte a cada instante, todo es una eleccion, y la vida te da la sabiduria para poder diferenciar, entre el engaño y lo autentico, aunque sea dura la eleccion.
    realmente ” IMPACTANTE”, me hiciste recordar mucho a FRIDA KALHO.

  7. Cristina

    Gracias. Pues la verdad es que me averguenza sacarlo de paseo asi que por ahora permanecerá castigado en mi habitación, jeje.
    Pero si dices algo en tu mensaje que hace tiempo que me di cuenta: Siempre existen personas con las que coincidir en sentimiento y con las que de algún modo se conecta.

    Aunque quizá el cuadro sea fallido, está claro que lo hice con autenticidad (si no no lo habría hecho tan extraño). Se supone que iba a ser el primero de una serie pero cuesta un poco continuar cuando la técnica y las ideas convertidas en forma, te miran a la cara … Dentro de un tiempo continuaré esa idea, por ahora la dejo reposar.

  8. SILVIA

    Cristina, estoy de acuerdo con tus comentarios, todo deriva con la corriente…
    encuanto a tu obra “vida”¡el arte debe ser comprendido por todos? yo creo que el mensaje está dirigido a aquellos que estén en tu sintonia , no es necesario hacer un arte “universal” ya que dejaria de ser auténtico con el solo fin de contentar al espectador…
    Sacalo de la “reclución” en que lo tienes y deja que la “vida ” se encargue de que la comprenda quien este preparado ; no todo está basado en la belleza clásica y lo facil..

Deja una respuesta