Consejos para desarrollar el arte

  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:122 comentarios

Esta sección sirve para recopilar consejos para la vida, las artes y el desarrollo personal. Y en especial la dedico a Fromm por ser un increible humanista y pensador. Los filósofos son los artistas del pensamiento. Me gusta leer a Jose Antonio Marina y a Eduardo Punset, pero sobretodo, he leído mucho a Erick Fromm, un humanista con fe en el amor.


Artículos con consejos míos para el desarrollo del arte

Esta entrada tiene 122 comentarios

  1. Federico

    Hola, me encanta esta pagina me a ayudado a pasar muchos exámenes, pero a la hora de dibujar me va muy mal me pueden ayudar? Algunos consejos o algo se los agradecería mucho gracias

    1. Cristina

      Hola Federico,

      Pues claro que si!! qué pasa con el dibujo? se te desencajan las proporciones? Dime exactamente tu proceso de trabajo, y yo te busco los errores.
      Luego está la práctica. CUantas veces has dibujado el mismo tema?
      Desde qué punto de vista valoras si el dibujo está bien o no? Cuánto tiempo llevas dibujando?

  2. Lourdes

    Hola. Me ha gustado mucho tu blog por lo bien organizado y fácil de entender. Me gustaría que escribieras mas sobre el arte abstracto y actulidad sobre el arte. Gracias por compartir tus conocimientos.

    1. Cristina

      Hola Lourdes.Abstracto +espiritual = Kandinsky

  3. Jesus tirado

    hola me encantaría saber varias cosas a cerca de materiales, mi especialidad es el dibujo con lapices y colores, hago realismo y surrealismo con texturas realistas, siempre he dibujado en formatos pequeños, quiero participar en un concurso para un museo y no se que materiales usar para dibujar en gran formato y usando mis técnicas, pensé en pasteles pero son muy gruesos para detallar, no tengo idea sobre que papel o material dibujar ni con que hacerlo, me gustaría materiales que se asimilen a lo que yo uso, aclarando que nada de pinturas he usado

  4. jmpuente

    Navegando por Internet, he arribado a este Blog, por lo que soy un novato, y quisiera consultar una duda entre las muchas que tengo (pero no quiero abusar) los cuadros de ROY LICHTENSTEIN, por lo leído los realiza con plantillas y aerosoles para que los puntos del color que precise salgan perfectos, equilibrados y a distancias homogéneas y esta es la duda que incluso cuando profundice en el blog ya tiene contestación, donde en Madrid puedo adquirir las citas plantillas e incluso aerosoles perdonar la intromisión y espero que alguien me pueda facilitar esta información a mi correo. Gracias anticipadas.

    1. Cristina

      ROY LICHTENSTEIN hacía él mismo las plantillas. Muchas veces los artistas tienen que crear sus medios para lograr los resultados deseados. Toma pues un plastico transparente (como las cubiertas de las encuadernaciones de libretas), por ejemplo y haz los agujeros con algún objeto pequeño u redondo que corte, con una cuchilla, habiendo medido primero las distancia o dibujado la cuadrícula sobre tu plástico transparente. En las papelerías venden materiales que te pueden servir, especiales de dibujo técnico.

      Ni se te ocurra hacer los tramados de puntos a mano…

  5. Miriam

    Quiero hacer unos regalos… Se trata de la serie de matisse inspirada en Oriente, utilizaría acrílicos y el soporte papel (creo haber comprado uno bueno y resistente). Algún consejo para emular a Matisse (modestamente)? Muchas gracias

    1. Cristina

      Para emular matisse, aprende a simplificar formas, acertar el color y deja que corra el aire entre las formas representadas.

  6. Consuelo de los Angeles

    Me inicie en ver su blog, desde que sugiriò la fòrmula para que los artistas hicieran su propio blog. Realmente este blog a crecido de manera sustancial, para bien nuestro. Gracias!!!

  7. Canovu

    Buenas noches,

    Soy Canovu, un joven pintor español. Me encantaría formar parte de Pinturayartistas.com.

    Puede descubrir gran parte de mi obra en el sitio web oficial: http://www.canovu.com.

    Espero su respuesta,
    Un cordial saludo,
    Canovu.

    1. Cristina

      Hola Canovu, muchas gracias Bienvenidooo!!!!

  8. Maria Eugenia Valdés

    Me da mucho gusto haber encontrado tu blog. Estoy en un taller de Acuarela en Nuevo León, México, y creo que aquí voy a encontrar técnicas y consejos que me puedan ayudar!

    1. Cristina

      Claro que si Maria Eugenia!! Bienvenida!!

  9. Cristina

    Gracias Angel, y este es el comentario nº 100 en la sección Consejos!!! Guauuu!!! jaja!

Deja una respuesta