• Comentarios de la entrada:11 comentarios

Un descubrimiento muy importante para la salud y quizás para alargar la vida de los seres humanos, es lo que me he encontrado al leer el interesantísimo libro de Reitel Russel:

MELATONINA LA MARAVILLOSA HORMONA NATURAL DE NUESTRO CUERPO – J. REITER RUSSEL, JO ROBINSON,. Ediciones SIRIO, 1996

Melatonina

¿Qué es la melatonina?

Llamada también hormona del sueño, es un especie de Ser Divino creado por la naturaleza para regenerarnos mientras dormimos. La melatonina es una hormona que realiza un amplio abanico de trabajos en el cuerpo humano. Antioxidante, anticancerígeno, relajante, potenciador del sistema inmunitario y estimulador de muchas otras funciones básicas para la salud. Ella es la clave de que por la mañana el ser humano haya descansado y se sienta mejor. Y es por ella, que si no dormimos bien estamos hechos polvo.

Por ello me parece este tema tan importante que os aconsejo leer el libro y así comprender mejor nuestra propia naturaleza. Sobretodo se lo aconsejo a personas mayores, mujeres con menopausia y gente con insomnio.

La Hormona Melatonina la crea el cerebro en la glandula pineal, lo más profundo y protegido del cerebro:
Glandula pineal

¿Para cuando una medicina natural y medicamentos naturales de este tipo para todo el mundo?

Resulta que al ser la melatonina una sustancia natural, igual que vitaminas y otros similares, no existe una Patente con la que una farmacéutica pueda crear su negocio. Es por ello que ni se investiga ni les interesa dar a conocer sus beneficios para el ser humano.

En la indignante sociedad en la que vivimos., se administran somníferos que anulan la secreción de la hormona melatonia en vez de empezar por el remedio natural. Se gastan inmensidades de dinero en crear medicamentos en vez de aprovechar los que tiene la propia naturaleza. Y se ignoran a científicos impresionantes como el autor de este libro, quienes trabajan por puro amor a la ciencia y para el bien de la humanidad.

Sin extenderme más, este libro es uno de los añadidos a mi selección de Libros para Artistas. Porque los artistas debemos vivir muchos años para poder pintar cuando al fin seamos libres.

Por último, los alimentos que más melatonina contienen y otros elementos interesantes:

Contienen mucha melatonina: la avena, el maiz duce, el arroz, el jengibre, los tomates, los plátanos, la cebada. También el rábano japonés, la Ashitaba y el Chungihu.

El triptófano, muy importante para generar melatonina está en: el alga espirulina, la soja, el queso cottage, el higado de pollo, las semillas de calabaza, el pavo y el pollo, las almendras, los cacahuetes y el yogurt.

Además son muy importantes la vitamina B6, el calcio y el magnesio. También la Niacinamina o vitamina B3, que está en los albaricoques secos, la cebada, el hígado de vaca, la levadura de cerveza, el pollo, los cacahuetes, la carne de cerdo, el salmón, las semillas de girasol, el pez espada, el atún, el pavo, el cordero y el salvado de trigo.

 

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios