Technología Photo Sphere para inspirar a los pintores

sábado, 24 octubre 2015 » Fotos gratis, Temas e ideas » 4 Comentarios

Estaba buscando algunas bellas imágenes de paisajes naturales o urbanos como ideas para pintar un cuadro y en Google Maps he encontrado más de lo que creía. ¡Y es que Google cada vez es más grande! Ahora, para viajar y ver mundo ¡no hace falta coger el avión!

Hay mucha gente que han subido sus fotos o también han creado panorámicas y vistas en 360° que puedes mover arrastrando el ratón. Así podemos ver multitud de lugares del mundo tan solo con tu ordenador y Google Maps.

Vista de la naturaleza de Nueva Zelanda con Google Maps

Una vista de un bosque en Google maps con panoramica 360 grados, también llamado Photo Sphere. Muévete arrastrado! Es una maravilla.
Vista con árboles en Nueva Zelanda creada por Panedia. Enlace a Google Maps.

Aprovechango google maps y street para buscar temas pictoricos

Photo Sphere de Panedia.com:

Panedia es una empresa que ha trabajado o trabaja para Google creando panoramicas 360° de una calidad fotografica muy buena. Y lo mejor es que el sistema de google carga rápidamente las vistas.

Centro de Tokyo

Vistas de Shibuya, Tokio creadas por Panedia. Enlace en Google Street.

Sydney

Vistas Photo Sphere de Sydney, creacion de Panedia.

Hay muchas impresionantes imágenes que te dejan extasiado en su sitio web. Solo hay que desplazarse hacia abajo en la página para ver las miniaturas de otras ciudades y lugares fotografiados con vistas de 360°.

Panedia.com. Y su página de Facebook.

XL Catlin Seaview Survey – Vistas submarinas

Google Maps bajo el agua…

Vistas submarinas con Google maps

Las Vistas de XL Catlin Seaview Survey, vistas submarinas en Sydney. Ver la Photo Sphere. Y enlace a su galeria en Google Maps.

Más vistas por todo el planeta

Podemos encontrar imágenes de todo el planeta, de hecho. Solo hay que navegar por el mapa.

Si te gustan las grandes ciudades con muchagente…

Nueva York en Google Maps
New York, de por Martijn Baudoin. Vistas 360° Photo Sphere de Nueva York en Google Maps.

Enlace a todas sus vistas de 360° Photo Sphere. Hay que mirar el listado a la izquierda, hay muchisimos lugares. También puedes ver su Studio.

Si te gustan las grandes ciudades con bellos monumentos…

 Vistas de la torre Eiffel de Paris

Vistas de la torre Eiffel de Paris. Hay muchas vistas 3D en las ciudades, esta es al lado de la torre, hay otra abajo, y otra arriba del todo en la propia torre. A elegir la que más nos guste!

Si quieres pintar una isla de ensueño para un precioso paisaje natural…

Vistas de las islas Seychelles

Pointe Varreur, islas Seychelles en el Océano Índico. Photo Sphere de Grisha Grishko.

Así que, ahora todo el mundo puede entrar en Google maps/Street y buscar el lugar perfecto para crear una gran pintura.

El sitio web de Google para promocionar este sistema de fotografiar lugares de todo tipo es : Explore. En esta web se presentan los lugares donde Google ha tomado fotos.

El sistema de creación de fotos esféricas y las cámaras que se utilizan para ello, están explicados en la sección Publicar.

Google maps con vistas terrestres

Y otro sistema que tenemos y que puede ser muy interesante en la creación de nuestras pinturas, es usar Google maps con la vista terrestre, que es un icono situado a la izquierda. La vista de satélite permite ver las formas de la geografía terrestre en el paisaje.

Isla de Honolulu en Hawai

Isla de Honolulu en Hawai, vista satélite terrestre.

Para desplazar la vista del este al oeste, norte o sur, hay que usar el icono de rotación con Google Earth situado abajo a la derecha.

Proyectos de Google maps en Youtube

Además, existe el Canal en Youtube donde presentan sus proyectos por todo el planeta.

Elefantes en Kenya

Estos elefantes en Kenya también han sido fotografiados, pero además, Google presenta un proyecto que pretende colaborar en la conservación de la especie.

Buscar fotos y panorámicas con Panoramio

Otra forma de llegar a las imágenes de Google maps/Street es con la página web de panoramio, que está lleno de hermosas fotos:

Panoramio.com

Panoramio

Panoramio era una empresa, creado por dos chicos españoles, que Google adquirió. Hay montones de galerías de ususarios y todo son fotografías creadas por los ciudadanos del mundo. Ahora todas las fotos están integradas con el sistema de Google Maps, pero esta web es otro modo de buscar.

Panoramio - Suiza

Foto de las montañas de Suiza con nieblas tomada por Rita Eberle-Wessner

Photosphere en Google Plus

Más galerias de Photospheres: Plus.google.com/s/%23photosphere

Panoramio

Foto con gente haciendo una actividad de animación en la playa, de Zeljko Soletic en su Galeria de Google +

Una breve reflexión para los pintores:

Hoy en día quizás vivimos demasiada saturación de imágenes, con todos los medios de los que disponemos. La clave para darle sentido al caos es aprender a aumentar nuestro nivel de calidad en las imágenes, pues la función de un artista es crear cosas cada vez más bellas e impresionantes. La fotografía debe colaborar con la imaginación del artista, servirle de instrumento.

Cuando queremos crear una nueva obra pictórica, no es suficiente con copiar una fotografía. Necesitamos imaginar la composición perfecta que deseamos plasmar, con los elementos expresivos o representativos adecuados que nos gustaría mostrar, conforme a nuestro estilo pictórico.

Para hacer una composición, usaremos fotografías, que ilustran los lugares, personajes y objetos. Pero lo que debe priorizar es la unión de todo en el conjunto, la sensación general, el ambiente. Y esto se hace por medio de otros elementos como el color, el tono, los tipos de líneas o texturas, etc, elementos visuales.

Por lo que, en definitiva, una herramienta como Google Maps nos ayuda a buscar ideas y desarrollar la creatividad. Después la pintura debe alcanzar las expresiones y sensaciones que forman parte de cada artista, uniéndose así las vistas fotográficas con la vista del pintor.

Y por último, para reirse un buen rato… fotos tomadas por Google Street muy curiosas y sorprendentes, en esta web, especializada en encontrar lo más raro e insólito: unos robando un coche, un pájaro volando con un trozo en pizza, una mujer desnuda tranquilamente caminando por la calle, gente disfrazada, el famoso atropello de Bambi por el coche de Google Street … alucinante. Algunas imágenes Google ya las ha borrado, jaja! Pero ahí quedan!

Streetviewfun.com/top-100/


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 comentarios en “Technología Photo Sphere para inspirar a los pintores”

  1. Pepita dice:

    Todo muy interesante, me encanta ver cosas nuevas. Muchas gracias por compartir estas enseñanzas. Una clase magistral¡!!! Saludos cariñosos.

    1. Cristina dice:

      Muchas gracias Pepita!!
      Muchas gracias Dinorah!! El tiempo vuela!
      Gracias Lupita!

  2. Lupita Brassea dice:

    Me encanta el sitio,.

  3. Dinorah Scordamaglia dice:

    HOOOOLAAA despues de tanto tiempo!!!!…
    Como siempre pones las cosas masss bonitas yy UTILESSS!!!
    Cariños
    Dinorah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES