• Comentarios de la entrada:11 comentarios

Ken Robinson es un educador, escritor y conferenciante británico que está revolucionando la educación y plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado. Además es un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.

En esta entrada aconsejo leer el libro «El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo» de Ken Robinson. Está escrito con un lenguaje ameno y fácil de leer. Es una reflexión sobre la educación y una inspiración para nuestro crecimiento personal. Para los artistas hay unos cuantos ejemplos de personas que han seguido su pasión, como Matt Groening, dibujante de los Simpson, o la pintora Faith Ringgold.

El elemento

Portada del libro: El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo.

El libro se puede leer o descargar en este sitio web: http://ubuntuone.com/6jABVtBO6dmbAwFLZPWYki… mientras funcione el enlace.

Una de las conferencia de Robinson sobre la problemática educación contemporánea en la era de la información se puede ver en youtube: http://youtu.be/2S0D59oqk9o. Hay muchas más conferencias y resumenes, solo hay que poner su nombre en el buscador.

Los artistas y futuros artistas necesitamos este tipo de libros donde se apoyan nuestras pasiones internas.
Muchos jóvenes leen la entrada sobre Estudiar Bellas Artes y me preguntan dudas. Creo que leer este libro les hará entender muchas cosas antes de tomar la decisión final.

Nuestro elemento o pasión

Cristina pintando

Cristina pintando. Una forma de conocer nuestro elemento es vernos a nosotros mismos realizando aquello que nos apasiona. Yo me enamoré de la pintura al conocer a Chagall, Kandinsky y otros tantos artistas que se quedaron dentro de mi corazón.

Creo que todos debemos buscar nuestro elemento, comprender en qué actividades somos mejores y más felices, y buscar un medio de ayudar a los demás con ello, aportar Valor en la sociedad.

Video añadido gracias a un enlace de Ortega en el foro:

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios