Pintar el rostro sereno de Buda

Colección de imágenes con el tranquilo rostro de un Buda en proceso de iluminación

Siempre me han fascinado los dulces rostros de los Budas, con sus ojos cerrados y esa paz inmensa que expresan.

Buda  es un tema pictórico muy de moda en todo el mundo por su relación con la extensión de las filosofías de meditación y desarrollo personal de la paz interior. Se trata de pinturas con el rostro humano en primer plano, una expresión tranquila y en estado de meditación, un hombre en serenidad y paz interior.

Cuando descubrí el gran éxito de este tipo de pinturas pensé que era una moda. Y todas las modas son pasajeras y caprichosas. Pero los cuadros de Buda o relacionados con este proceso de meditación son pinturas que siguen teniendo mucho éxito.

Primer plano del rostro de Buda sereno

Si lo que buscas son ideas para pintar un Buda, aquí tu tienes unas cuantas pinturas y fotografías donde su rostro es sereno y en meditación. Esta es el estilo más clásico y buscado por la gente. Esto se debe a la paz que transmite la imagen de un gran rostro en primer plano con los ojos cerrados y concentrado hacia su interior.

Pinturas, esculturas e imágenes de budas con rostro sereno, en posición de meditar

Rostro de Buda sereno

Pintura de Ying Wu Wei, primer plano de Buda en tonos blancos.

 Buda en verdes, de Ying Wu Wei

Pintura de Ying Wu Wei, figura de Buda en tonos verdes y oxidados.

Buda de plata

Figura de Buda en posición de meditación, escultura plateada.

Gran Buda de piedra

Gran Buda de piedra, estatua muy famosa y enorme.

Buda meditando con formas azules y creativas

Buda meditando con formas y colores azules y creativas, pintura de artista.

Buda en colores amarillos dorados

Gran rostro de Buda en colores amarillos dorados.

Buda encuentra la iluminación

Buda encuentra la iluminación en esta pintura resplandeciente.

Siddharta Gautama

Buda (Siddharta Gautama).

Sobre meditación y creatividad se puede ver la entrada: http://www.pinturayartistas.com/la-creatividad-arte-objetivo-y-meditacion

Existen también pinturas con el tema de la sonrisa o la risa de Buda. Por ejemplo en esta tienda se venden cuadros como Buddha paintings: http://www.balihand.com/product.php?main=Paintings&sub=Buddha%20Paintings

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Cristina

    Gracias a ti Pepita! Me alegro de que mis temas sirvan a gente maja como tu!

  2. Pepita

    Hola Cristina, después de leer tantos comentarios de todos » los colores » me quedo con lo que yo siento,lo primero agradecerte la CULTURA que nos enseñas, que a mi particularmente me llena muchísimo. La figura de Buda, tengo una en casa, desde hace muchos años, y mirarla me da mucha serenidad y respeto y la cuido para conservarla bien. Las pinturas de esos artistas, las encuentro muy interesantes, cada una en su estilo. Cristina, adelante con tu trabajo y mis más sinceras gracias por toda la CULTURA que me transmites. Un abrazo.

  3. Diego

    Muchas gracias por tu intención.

    Quien pueda recordar su rostro original y manifestarlo, es un buda viviente.

    Gracias nuevamente.

    Cálidos saludos,

    Diego

  4. Ram

    HAY UN SUPER ARTÍSTA QUE PINTA BUDDHAS HERMOSOS, REALMENTE PLASMA LA ESCENCIA DE LA QUIETUD QUE CONTIENEN CADA UNO DE LOS SERES QUE HA DESPERTADO A ESTA VIDA, COMO BUDA, PLASMA ESO QUE ESTA EN CADA SER, A LO QUE SE LE LLAMA CONCIENCIA O MEDITACIÓN. SE LOS RECOMIENDO MUCHISIMO

    DHARMESH ANAND..LO PUEDEN BUSCAR EN FACE PUES AÚN NO SE ABRE SU PÁGINA WEB

    1. Cristina

      Hola Ram, no lo encuentro de facebook, salen un montón.

  5. Monjin

    ANGELUS-Ruy 23 abril 2012 – 17:11 Escribió:
    «Primero, Buda no es un dios, fue un monje que renovó la espiritualidad hindú.

    Segundo, no tiene nada que ver el budismo con el Zen.

    Es increíble que mezcléis cosas. Además, las posturas de Buda están codificadas, como las de Cristo (excepto las que se usan últimamente para cuadros de iglesias, o para ilustrar libros).»

    Estás superficialmente informado. Y te comento por aquí para que no causes desinformación.

    Fué un príncipe que abandonó su casta. Alcanzó a comprender profundas verdades y el conocimiento último de la naturaleza de la mente. Fundó una escuela espiritual y formó a monjes para mantener una tradición viva basada en la conocimiento de uno mismo especialmente mediante la práctica de la meditación sentada. Eso de que renovara la espiritualidad hindú parece un punto de vista del que escribe una enciclopedia. El budismo se extendió más allá de la india y se debilitó en esta. El hinduismo continuó.
    El Budismo Zen es perfectamente budismo, especialmente de la escuela mahayana. Una tradición budista completa que se ha conservado de forma continuada de maestro a discípulo desde las raíces del mismo buddha sakyamuni.

    Un saludo.

  6. Cristina también le dicen a la mujer cuantas faltas tienen y es el resultado de una vida; no nos deje te queremos como eres me gusta tus aciertos tus equivocaciones. Me alegro que te gusten mis cuadros mas me alegro cuando no te gustan.
    No me importa que escribas bien o mal lo único que realmente me importa que escribas tu misma Cristina que digas lo que quieras y lo que piensas, que pintes lo que te guste y no te preocupes si se venden bien o no se venden hay cosas mas importantes.
    Sigue en el blog y no descanse pero que eso no te impida hacer nuevas cosas y construir tu vida como a ti mas te guste.
    ¿Quien es quien.? ¿Quien soy yo.? ¿Quien eres Tú.? No es necesario creer en algo o que hay después de esta vida para ser un científico un trabajador, o un artista y hacer grandes obras.
    La verdad no se como puede llevar este blog tan bueno, completo y variado si yo intento hacer uno super simple y hay que dedicarle tanto tiempo que no se tu donde lo sacas.

    Me alegro que te pacen estas cosas, porque es igual que cuando mi hijo se tropieza y se cae o discutimos es cuando te das cuenta que hay esta Cristina y tienes que ayudarla y tenderle tu mano.
    Cuando mas se aprende son de las dificultades y problemas que te da la vida.
    Un amigo.
    Te regalo un abrazo.

Deja una respuesta