La psicodelia pictórica

ZENA SANTOS
Pintura de Zena Santos

La psicodelia es un estado exaltado y revolucionario. Se caracteriza por la abundancia lineal y colorista.
El estilo psicodélico en pintura nació en los años 60, en diseño gráfico. Hoy en dia se sigue utilizando con ténicas digitales y variaciones en el estilo inicial.
En los diseños predominan las formas radiales, espirales, clonaciones, repeticiones, expansiones de formas… Igual que si estuviesemos drogados y viesemos el mundo con gran transtorno mental.
El resultado es un mundo con leyes propias, sin gravedad, sin leyes, libre y fantástico.
Destacan mucho las combinaciones de colores, tanto armónicas como contrastadas. Y por supuesto, el uso de la línea.


IMÁGENES PSICODÉLICAS DE VARIOS ARTISTAS

JITESH PATEL
Jitesh Patel

RAY SMITH
RAY SMITH
RAY SMITH

KRISTIAN RUSSEL
KRISTIAN RUSSELKRISTIAN RUSSELKRISTIAN RUSSELKRISTIAN RUSSEL

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Daniela B. A.

    Me agrado mucho este estilo ya que, como bien lo dsceriben, usa demasiados colores. Además, yo creo que es el estilo en l eque puedes dejar volar más tu imaginación. Ya que puedes trastornar varias imagenes y craer tu propio mundo en una pintura.

  2. sandra viviana rossi

    Si este estilo que caracterizan como Psicodelico….no lo veo como pintura plastica…sino yo encasillaría dentro de la pintura ilustrativa.Tiene mucho carcter de comunicación y gráfica.Yo que soy diseñadora gráfica tengo compañeros que le gusta este tipo de gráfica ilustrativa…con colores Psicoledicos ,flores fondo y figura .Es una gráfica muy interesante para usar en los videos artes….y muchos artistas visuales hacen uso de esta imágen para crear.Yo también pinto ,y creo que mi estilo aún no ha aflorado….por me gusta experimentar….y buscar otras vertientes en el arte.Lo que si tengo claro que no me gusta el arte no figurativo.Yo diria que soy figurativa….a mi gusta que el cuadro tenga un contenido.
    Por eso este estilo de gráfica Psicoldelica es muy rica y da para mucho.

Deja una respuesta