• Comentarios de la entrada:15 comentarios

Manga de Cristina Alejos

El estilo Manga (Historietas en japonés) es el estilo de cómic desarrollado en Japón y Asia oriental conforme a un estilo desarrollado en el siglo XIX.

En esta época moderna, e sabio dibujo Ukiyo-e se convirtió en uno más juvenil adaptado a la narración de historietas.

Después de la 2ª Guerra Mundial los Estados Unidos contactaron con los dibujantes japoneses para desarrollar unos cómics atractivos y que tuviesen gran éxito.

Para complacer a sus clientes, los ojos de los personajes se agrandaron y las historias y guiones de los cómics empezaron a ser más entretenidos y fantásticos.

Hoy en día el Manga en cómic y en los dibujos animados o Animé tienen un gran éxito y es muy extensa la variedad de artistas dedicados a este estilo.

La foto es un Autorretrato Manga, generado en Face your Manga

Características generales de los personajes del estilo pictórico e ilustrativo Manga:

1. El rostro manga

Marcados rasgos del estilo, por ejemplo, los ojos, el tamaño de las cabezas de los personajes con un animado pelo, y las bocas pequeñas. Hay un esquema básico de composición de los rostros. Una herencia genética procedente de:

Heidi, dibujo mangaSon Goku, dibujo manga

Heidi y Son Goku., famosos dibujos manga en todo el mundo.

El rostro del personaje en el estilo Manga tiene un importantísimo papel expresivo. El Manga contacta con el espectador/ lector por medio de estos rostros de ojos exagerados, dulces y perfectamente diseñados para ello.

Hoy en día, rostros y figuras son más variados pero manteniendo una coherencia con el estilo original.

2. Los guerreros y las artes marciales.

Personajes preferentes o de gran mayoría en este estilo. Tienen grandes poderes, gran estilo de combate y de espíritu. Hay una variedad grandísima de guerreros desde los monstruos extraterrestres hasta las delicadas muchachitas.

Caballeros-del-zodiaco

ozaru_vegeta

3. Las chicas eróticas. Una extensa rama de manga.

Al principio eran más dulces y angelicales como Candy Candy…

candy-candy

Pero poco a poco han ido evolucionando…

Dark love

Dark love Manga

4. Gran creatividad temática.

Las historias que cuentan tanto los cómics como las animaciones en serie o películas son muy variadas, con mucha imaginación y fantasía. Aventuras, luchas, deportes, vida cotidiana… abarcan muchísimos temas y una gran variedad de formas de tratarlos: unos más serios, otros tenebrosos, otros humorísticos, juveniles, con tradiciones japonesas, futuristas, etc.

5. La línea del dibujo. El dibujo tiene una calidad figurativa y de representación muy alta sin perder el carácter de «dibujo». Esta línea es imprescindible es el estilo. Muy dificil de definir, su arte creo que se basa en una exactitud y sensibilidad muy perfeccionista. Para crear este tipo de dibujos hay que encajar las formas hasta que el conjunto armoniza y funciona, lo cual es mucho trabajo y una gran capacidad creativa.

6. El entintado. Las ilustraciones no solo poseen un dibujo figurativo excelente si no que sobretodo suele destacar el perfecto entintado de estas. El cómic es un medio gráfico que se publica en grandes cantidades y el sistema de imprenta influencia en la utilización de tintas planas. Pero más avanzado, se realizan transparencias visuales, degradados sutiles y una selección del color muy exquisita (de un gusto muy selecto, no se como decirlo..)

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios