• Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:32 comentarios

La Humanidad, pintura de Cristina Alejos Cañada. Óleo sobre lienzo. 70cm x 50cm. Pintado en 1995. Propiedad de la Artista.

Pintura La Humanidad
La Humanidad

Descripción

La imagen fue un trabajo para una clase de Bellas Artes.
Se llama La Humanidad e intenté plasmar los sentimientos humanos, los deseos, frustraciones, pasiones en general y esperanzas.
Acababa de leer El Arte de Amar y descubrir a Erick Fromm. El cuadro es para mi un recuerdo del año 1996.

Es de las pocas obras que guardo en propiedad, aunque el cuadro me lo guardan mis padres. La dejo libre de derechos de autor.

Esta entrada tiene 32 comentarios

  1. Luis Glez.

    Estimada Cristina, permiteme felicitarte por tan grandiosa obra de arte, a mi me parece, me encantó, además de la expresión dada.
    Voy a compartir un artículo sobre “La sociedad del desconocimiento” de Lucio Capalbo, en mi Face…está excelente, te lo recomiendo y creo que tu obra es ad hoc. Permiteme compartirla, se podrá?
    Recibe cordiales saludos y una sincera felicitación, además de mi acostumbrado y fraterno abrazo de oso.

    1. Cristina

      Puedes utilizar la obra, el cuadro sigue estando en mi poder. Y si puedes añadir un enlace al blog te lo agradecería. Buscame en Facebook también!
      Un saludo y muchas gracias!

  2. miguel

    Hola Cristina! Buen cuadro, trasmite complejidad, diversidad y desencuentros pero también la simpleza y la unidad humana… Estoy recién creado un blog y me gustaría usar la imagen, qué me dices? aún no he escrito nada, de hecho quería la imagen para el texto “inagurado” jaja. el sitio es humanoriginal.blogspot.com
    puedo usar la imagen con su debida referencia a ti como autora?

    gracias!
    Miguel.

    1. Cristina

      Hola Miguel. Si que puedes usarla. El cuadro me lo quedé yo y por eso todo permiso va por mi sola, jeje! me alegro que te guste y seguro que el tema del blog me será muy interesante. Soy muy adicta a temas sobre humanidad, seres humanos, nuestra existencia en la tierra etc, etc sobre nosotros como especie. Saludos y si necesitas algo más me lo dices!

  3. yessi

    que lindopz esta arch recontra un mega lindopzrr

  4. Hola Cristina, hemos usado este cuadro tuyo para ilustrar un artículo sobre los Miasmas en homeopatía. Te pasamos un link. Hemos puesto tus datos como autora y un enlace a esta web al final del artículo.

    Aunque deberíamos haberte pedido permiso antes, queríamos que vieses cómo iba a quedar. Si no te parece bien, o quieres que lo quitemos, no dudes en decírnoslo.

    Nos encanta tu pintura, y quisieramos saber si podríamos hacer otras colaboraciones cuando artículo y cuadro “casen” tan bien como en este caso.

    A la espera de tus noticias, recibe un afectuoso saludo

    Equipo ABC Homeopatía

    http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFque-son-los-miasmas-en-homeopatia/

    1. Cristina

      Sin problema. Podéis usarlo y también pueden servir otros cuadros para ilustraros. Saludos!

  5. liz

    cristina gracias, eres muy amable, estare en contacto para cuando se finalece el proyecto del libro dartelo a conocer, mil gracias. que estes muy bien.

  6. liz

    Hola. cristina esta obra tambien me encanto me gustaria saber si podria usarla para una portada de libro, ya antes habia preguntando por la de mujer acrobata pero habia leido que ya la habian usado, ojala pudiera usarla, estare pendiente de tu respuesta, un saludo.

  7. felop

    que locura tan genial!!!!

  8. Cristina

    Si claro que puedes usarla, es mia y tengo yo el cuadro.
    Confirmame que has visto este msg aqui mismo, y te borro los teléfonos del mensaje, vale?
    Un saludo, chao

  9. Arcelia Rodríguez Eysele

    Hola Cristina,

    Quisiera ver la posiblidad de poder usar tu fotografía para un para una presentación de power point voy a dar un curso,sobre el tema El Perdón. Buscando imágenes gratuitas apareció la pintura que realizsate.

Deja una respuesta