• Comentarios de la entrada:25 comentarios

Machu Picchu es una pintura creada por Cristina Alejos en 1996, Óleo sobre lienzo. 175 cm x 125 cm.

Machu Pichu


Descripción

Decidí pintar uno de los lugares más fantásticos del mundo, los restos de la ciudad de lo que fue un asentamiento Inca sobre la gran Montaña Vieja el Machu Picchu.

En ese año cursaba 2º de Bellas Artes y teníamos que hacer un ejercicio con la técnica mixta (se pinta con temple y luego se cubre con veladuras de barniz holandés).

Cuando pinté el cuadro con temple en colore ocres, amarillos y naranjas quedaba espectacular. El problema fue que hice demasiadas veladuras con azul. Quedó verde pero demasiado «relamido» y la técnica le aporta demasiado brillo.

Este es el cuadro más grande que he pintado y ciertamente el tamaño es un factor favorecedor, sobretodo si está en un lugar espaciado.

Aunque la técnica me falló un poco y temáticamente solo es una representación de un lugar natural, el cuadro tiene un gran poder relajante y basta sentarse un rato delante de él para que el espíritu se serene un poco en momentos de necesidad. Machu Pichu no es solo un lugar genial, es una montaña alta del mundo desde la cual podemos contemplar que el mundo está lleno de cosas muy pequeñas.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios