El bosque y el fuego

  • Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:9 comentarios

El bosque y el fuego es una pintura creada por Cristina Alejos en 1998. Óleo sobre lienzo. 75 cm x 60 cm.
El bosque y el fuego

Descripción:

Esta obra es compleja de captar por la contraposición e interacción de dos ideas intentando predominar en la creación final: Una, el bosque en si mismo. La representación de la belleza de los árboles en sus diversas estaciones. Y dos, el bosque ardiendo.

Al no mantener ambas ideas en mi cabeza y continuar pintando el cuadro decidí que pintaría ambas cosas. Por una parte tenemos un bosque con 2 tipos de árboles. Los árboles de tronco blanco, al fondo, espectadores detrás y serenos con sus tonalidades azules. Y los árboles del primer plano, de tronco negro y hojas rojas y amarillas, de formas desequilibradas, algunos rotos. Son sus hojas y es el fuego sobre ellos al mismo tiempo. Arden y mueren pero es bella la escena.

Otros cuadros que pinté con estilo más agresivo y protesta contra la quema de bosques o incendios probocados, fueron con el tiempo despreciados y destruidos. No conservo ningún otro. En este cuadro intenté reducir mi expresión agresiva. Pinté por ejemplo una mujer árbol quemándose pero el cuadro fue finalmente quemado.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Adriana

    Estoy viendo tus creaciones, me gustan mucho, son bellísimas ! ….no entendí por que dices que tus cuadros de bosques en llamas son destruidos o quemados… quien haría esa atrocidad? y por que?

    1. Cristina

      Ah, jajaja!! Ya no volveré a pintar nunca ideas malas como esa, jeje…

  2. silvana de castro

    Maravillosa pintura, Dios te ha dado un don.Felicidades!

  3. jorge alarcon

    hola, q increible esta tu paisaje con dos tipos de arboles diferentes y a la vez conviviendo de una manera armonica y simultanea tan peculiar , la verdad se ve muy original y totlamente logra expresar una dualidad muy inisual en el genero del paisaje.

    en hora buena te felicito por tan buen trabajo. yo navegaba por la red en busqueda de imagenes del arbol del sakura, un arbol japones muy bonito, pues sera entre otros elementos uno de los temas centrales de una pintura que recien me han encargado y sin quererlo he venido a parar a tu obra y eso me ha dado mucho gusto.

    felicidades y te mando saludos desde la ciudad de mexico.

  4. Toño

    Muchas gracias Cristina. Tomo nota de tus consejos. Es que no queremos publicar algo que tenga derechos de autor. De hecho si por error lo publicamos y alguien nos dice que no se permite lo quitamos.

    Lo dicho. Muchas gracias. Si nos decidimos a incluir la sección de arte te aviso… y os enlazo.

    Un saludo

    Toño

  5. Cristina

    Según creo, cuando el artista pintor ya ha muerto hace 60 años las imágenes pasan a ser de uso libre. Pero obras de artistas contemporáneos tienen derechos de autor. Una cosa es hablar de unas pinturas donde se les hace publicidad a ellos, solo se informa, y no se saca ningún beneficio, y otra es querer vender copias de las imágnes creadas por otros. Siempre que haya una venta o beneficio puede haber problemas. En el caso de dar algo gratis, es mejor haberlo creado uno mismo. No podéis dar gratis las fotos de un fotógrafo que por otro lado quiere vender esa foto, claro. En mi caso, la sección de Fotos Gratis, botón de arriba, podéis cojerlas, y las pinturas mías si ponéis referencia a mi web y mi nombre.
    Y por supuesto, un abogado sabe más… jeje

  6. Toño

    Hola,

    Nos gusta mucho vuestra página!!! Nosotros tenemos un blog de fondos de pantalla y estábamos pensando en incluir una sección para pintura y artistas. La duda que tenemos es por si hay algún problema legal por poner imágenes de cuadros. ¿Habéis tenido algún problema?

    Un saludo

Deja una respuesta