• Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:7 comentarios

Pintura autorretrato de Cristina Alejos con 43 años. 26 de agosto, día de mi aniversario. A una pintora siempre le gusta jugar con su propia imagen.
Esta pintura es un caso raro, para mi ha sido como pintar a otra mujer, como verme desde fuera.

Autorretrato de Cristina con 43 años

Autorretrato de Cristina con 43 años. Óleo sobre lienzo de 25cm x 20 cm.

La pintura me sirve como arte terapia personal y como forma de sacar las emociones y las represiones vividas. Es muy difícil contar de qué va una pintura tan personal, pero considero que es un verdadero espejo de mis últimos momentos vividos.

La mano en la cabeza simboliza mis pensamientos y su enlace con mi destino. La línea recta que cruza las otras líneas de la mano es la llamada línea del destino. Ese destino que nosotros no conocemos y vamos descubriendo conforme vamos viviendo. Puesto que lo que vivimos, en definitiva, es lo que nos ha tocado vivir.

Espero que os guste esta pintura, muy personal y llena de amor por mí misma, cosa que todos debemos desarrollar.

El amor es la vida y la vida es el amor = Life is love and love is life. Frase del maestro Nisargadatta Maharaj.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Aalor

    Hola Cris.- Ese autorretrato es lo que tu ves pero no es lo que quisieras ver, ya que la chica que se ve en el cuadro es una chica de los felices y revolucionarios locos años veintes, con su peinado ahuecado con ondas de peluquerías y lacas para fijarlo.
    También se intuye en la pose de la mano que su pensamiento la transporta a los años 60;70 con la movida hippie viajando de un lado para otro sin apenas equipaje, como mucho una mochila con lo justo.
    Pasando mas hambre que un caracol en un espejo y haciendo abalorios y pintando algún cuadro para venderlo y tener algo de dinero.
    En su pensamiento al no tener ningún adorno en su cabeza ella se ve con el pelo informal con alguna florecilla adornándolo.
    La mano que se apoya en la frente parece que piensa estoy satisfecha de lo que hago con mi vida o puedo haber echo otras muchas cosas ya que yo soy mucho mas cabra loca y la timidez me encarcela.
    Otra cosa que haces hincapié es en la líneas de la mano y esas no son las líneas de tu mano.
    Las dos primeras líneas que van de los dedos purgar al índice no están separadas y las dos siguientes que forman una cruz, aunque se cruzan en realidad no forman cruz y van en dirección entre los dedos índice y corazón.
    Es mejor la realidad que el cuadro aunque tu creas que es mejor el cuadro que la realidad, eso pasa en el genero femenino pero en el masculino es al revés, el artista nunca quiere mejorar a la persona en el cuadro, por eso siempre mejora en la realidad el personaje.
    La cosa no se porque el cuadro de las mil bufandas y este me se quedaron clavado y es por lo que te lo digo, se que no te va a gustar lo que digo y te enfadaras con mingo.
    Ya tienes una buena escusa para eliminarme o para activar la moderación de comentarios.
    Una ultima cosa que el cuadro no le preste mucha atención a lo primero cuando lo subiste pero con los días cuando abrí la pagina me dejo impactado seguí siendo tu forma de pintar pero es como el que quiere mirar de tras para ver que ahí, como en los espejos.
    El cuadro me encanta no es el mejor que has pintado pero a mi me gusta.
    Lo de poner un comentario que sabes que no suelo hacerlo, ya que no tengo apenas redes sociales como tu que no se como puedes tener tantas y tener tiempo para ellas, acostumbrado a estar siempre de aquí para allá; en el estado que estamos confinado por el corona todo el día en casa es la primera vez en mi vida.
    Bueno como eres muy inteligente y tienes fieles seguidores que te protegen y te defienden que yo me incluyo. Sigues pintando y asiendo tantas cosas.
    Pensando y pensado no siempre ahí que llegar al mismo sitio abecés tenemos otros sitios que elegir.
    Hasta que la vida nos deje.

  2. Graciano

    Hola Cristina,

    Tu autorretrato es exactamente la imagen que tengo de ti en el álbum de mis recuerdos, de mis buenos recuerdos, porque a mi edad el de los malos recuerdos hay que procurar no abrirlo.
    Cristina, eres para mí uno de esos escasos alfileres muy brillantes que se encuentran en el pajar de la vida.
    Feliz cumpleaños.
    Imagínate que los corazones tienen brazos y que el mío se
    abraza al tuyo.

    Graciano

    1. Cristina

      ¡Muchas gracias Graciano! Me alegra mucho verte por el blog. Yo también te abrazo muy fuerte. Corazones de pintores y amantes del arte. ¿Hay algo mejor?

  3. Marisa

    No dejas de sorprenderme Cristina, me gusta mucho tu autorretrato, veo a una mujer valiente, serena y fuerte.
    Espero que tu destino te depare muchas cosas buenas. ¡Felicidades!

    1. Cristina

      Gracias Marisa. Si que soy valiente, y aún así tengo miedos. Por lo que la clave es no hacerles caso a esos miedos. Un abrazo grande!

  4. AJO

    El cuadro es precioso porque preciosa es la persona que hay en el dibujada (por fuera y por dentro)…una de mis mejores amigas…una auténtica mano nena ..Orgullosa de haber formado parte de muchos de esos momentos vividos que plasmas en tu rostro. FELIZ CUMPLEAÑOS!!Te quiero mucho.

    1. Cristina

      Gracias Ajo. Tu también eres preciosa y podrías ser mi musa. Yo también te quiero muchoooo!!!! 😉

Deja una respuesta