• Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Alguna vez has visto unas pinturas con unos niños de ojos muy grandes? Unos rostros infantiles donde los ojos enormes y oscuros llaman mucho la atención.
Se trata de las obras pictóricas de una pintora llamada Margaret Keane. Ella tenía un estilo muy persistente, con niños, mujeres y animales pintados al estilo Modigliani. Obras con mucha sensibilidad y siempre en esos rostros de enormes ojos que miran al espectador. Como una obsesión, sus pintoras son un mundo melancólico y misterioso.

pintura de Margaret Keane

Litografía de la pintura titulada Steep Climb / subida empinada, de Margaret Keane. 1962, 101.6 x 50.8 cm. Fuente de la imagen.

Tim Burton, el gran cineasta, ha creado una película sobre la historia de esta pintora. Una historia sorprendente donde se deja en evidencia el machismo de la sociedad contra las mujeres pintoras y también el difícil camino del arte Naïf.

Póster de la película Grandes ojos – Big eyes, de Tim Burton

Película de Tim Burton

La película es un poco simple al principio pero después empieza a tomar forma y la historia que nos cuentan es muy interesante, sobretodo si tenemos en cuenta que se trata de un hecho real y de la vida de Margaret.

Yo he podido ver la película en este enlace de Youtube, completa y en español.

Sobre la pintora Margaret Keane podéis ver más en :

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios