El blog cumple 7 años y para celebrarlo os presento a Cristina con unos 7 años aproximadamente. El día de la comunión, vestida de blanco como una novia y con una corona de flores blancas.

Cristina Alejos

Cristina Alejos con unos 7 años. Creadora del blog Pinturayartistas.com

Tengo la gran suerte de haber podido crear este blog en una época en que yo estaba muy libre, solitaria y necesitada de hablar de arte.

Ahora ya no necesito hablar sino crear, pintar mis propias ideas y disfrutar de “mi trabajo”, mi pasión verdadera. Seguir mi camino artísticos, y al mismo tiempo, compartirlo con vosotros.

Los caminos de los artistas son misteriosos, como sus vidas. Hay periodos más productivos y otros de vacío y pasividad. Yo estoy precisamente en hibernación, incubando lo que en primavera espero que empiece a aflorar. Por ello el blog ya no es tan activo ni puedo mostrar mis obras. Pero todo a su tiempo. Yo voy a seguir animando a todo el mundo a pintar, dibujar y desarrollar su creatividad.

Por otra parte, en este año he creado el Foro de Pintura y Artistas, algo limitado pero que nos permite mayor contacto, poder compartir y comentar las obras, conocernos entre nosotros y reírnos o escuchar músicas, entre algunas otras cosas sorprendentes.

Muchas gracias a los que participáis en el Foro pues le dais sentido.

Los temas futuros para el blog creo que van a ser cada vez más serios, pues tengo la intención de aprovechar París y sus fuentes de información e inspiración. Ahora que vivo aquí tengo que aprender más sobre lo que tanto nos gusta: las técnicas, los pintores, las ideas a pintar, lo que se está moviendo hoy en día, lo de siempre, pero sobretodo… nosotros mismos viviendo la aventura de crear belleza en forma de pintura.

¿Porqué una foto mia en la celebración?
Creo que fué en el cumpleaños 5 que prometí a uno de los colegas que dejan comentarios, que añadiría una foto mía cada año, para que me conozcáis. Y gracias a él me he animado a hacer un tiempo extra al ordenador para celebrar este aniversario.

Así podéis ver que detrás de este blog solo hay una niña que sueña con pintar.

Pero yo creo que todos somos niños queriendo hacer lo que amamos. Seguir intentándolo sin frustración es ser adultos por fuera mientras que por dentro nuestro niño interior sigue vivo.

Por último, muchas gracias a todos los que seguís el blog y dejáis vuestros comentarios.

Sigamos juntos el camino del Arte. Sigamos pintando lo que somos.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. marta eduvijes

    Hola Cristina, desde Viña del Mar en Chile te felicito por tus años de esmero y tu aprendizaje, sales muy linda en la foto espero sigas siempre trabajando ya que nos aportas mucho de Arte el que me apasiona además de tus hermosas pinturas. un abrazo grandote y que descanses y vuelvas renovada.

  2. Pepita

    Hola Cristina, muchas felicidades por estos,años por regalarnos estas enseñanzas este entusiasmo,energía vitalidad,ilusión creatividad, en fin te deseo lo mejor, mucha salud y muchos éxitos. Gracias !!!!!!!!

  3. Un saludo de felicidad Cristina en este aniversario! Naturalmente, nosotros que somos artistas debemos alegrarnos principalmente con lo que hacemos, con las manos y el alma; con esa pureza que vibra sobre la frente, igual a esa luz coronando las sienes. No hace falta el verbo cuando la imagen revela lo que no se habla, porque aflora desde lo más profundo y sincero, para concretizar en el lienzo. Por eso aplaudo tu esfuerzo en la web, aparte de tener que mantener en acción los pinceles y el quehacer de la vida. Hasta pronto, con la inspiración que hace llegar tu valioso mirar.

  4. Elvira

    FELICITACIONES!!!. Linda foto. Y encantada de haber encontrado a tu blog y a ti. Muchas gracias por tu dedicación y ánimos. Vives en la ciudad de la inspiración artística. A mi por lo menos me inspira un montón y eso que no vivo allí. A mi ahora me inspiró para pintar nuevas obras,el pueblo donde vivo ahora, Puente Genil. Lo bueno que tiene este blog que creaste, es que se respira vena artística por todas partes.

  5. Diana

    Felicitaciones!!!!!!
    Gracias por tu dedicación, creaste un lugar maravilloso
    Como dice Ortega: por una tribu de artistas!

  6. Ortega

    Felicidades Cristina por tu blog Pinturas y Artistas y como no por tu Foro de Artistas, tanto conocimiento, tanto arte al alcance de todos nosotros por mi parte, tanto tiempo al lado de un artista era misión imposible ahora gracias a ti es posible.

    Espero seguir aprendiendo de ti y de todo los que te siguen.

    Por una tribu de artistas.

  7. orlando vasquez ujueta

    F E L I C I T A C I O N E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. kidavi

    Felicidades Cristina
    Mucho años más Dios nos de, de este grandioso blog. Gracias de nuevo por tantos consejos, comentarios y anécdotas.
    Abrazos mil sigue así.

  9. Graciano

    Cristina,
    Un año más puedo darme el gusto de felicitarte por lo que algunos llamarían “suerte” y yo llamo “trabajo bien hecho” al lograr que
    Pintura y Artistas siga tan vivo como en aquel verano de 2008 en el que envié mi primer comentario. Y continúo visitándolo asiduamente porque me hace feliz; soy feliz cuando aprendo algo. Precisamente, creo que en eso está la manera de mantenerse como un niño, no perder la ilusión por aprender, que es lo que tú estás haciendo en Paris.
    Un fuerte abrazo,
    Graciano

Deja una respuesta