Serpientes de agua I de Gustav Klimt

  • Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Esta pintura de Gustav Klimt, también llamado Las amigas, representa dos sirenas de cabellos dorados que se abrazan bajo el agua, entre sur cuerpos con cola de pez y las algas que floran en las profundidades del mar.

sirenas oro klimt

Copia de la pintura Serpientes de agua I de Gustav Klimt (Las amigas), óleo de 30 cm x 80 cm, pintado por Cristina Alejos.

Cuando encontré esta pintura en un gran libro sobre Gustav Klimt me enamoré directamente del cuadro. Creo que posee una belleza muy especial, con una compleja composición muy creativa. Los colores dorados amarillos y ocres contrastando con el marrón oscuro y el fondo del agua, todo con gran delicadeza y gusto por el detalle.
Klimt pintó esta obra entre 1904 y 1907. Su obra mide 20cm x 50 cm, pinturas de agua y dorado sobre pergamino. Aplicó el oro y realizó el dibujo delicado de las líneas (los cabellos, las espirales, etc). Los detalles son asombrosos.
Al ver esta fantástica obra solo pude desear hacer una copia. Yo he creado esta pintura con óleo sobre lienzo de 30cm x 80cm.

sirenas oro klimt

Detalle de la pintura, copia de Serpientes de agua I de Gustav Klimt, pintado por Cristina Alejos.

Si quieres, en este enlace de Google Arts and Culture puedes ver la obra sobre pergamino. La obra original es vertical, pero en este caso yo prefiero la obra en horizontal.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marta

    Hola Cristina! Hermoso cuadro de las Sirenas y los colores le dan una belleza especial.
    SALUDOS cordiales..

Deja una respuesta