Saülo Mercader

Sábado, 06 julio 2013 » Artistas, Pintores contemporáneos » 4 Comentarios

Saülo Mercader es un fenomenal artista español, nacido en Alicante pero de formación y vida internacional. Ha creado multitud de obras con una calidad y un estilo personal fuertes y sorprendentes. Aunque no muy conocido en la población (cosa muy común con todos los artitas vivos), si es un artista muy valorado, con grandes premios, éxito en sus exposiciones por todo el mundo (sobretodo EEUU y Japón) y en resumen una trayectoria artística muy completa.

Pensando en la danza

Pensando en la danza (Pensée à la danse), óleo sobre tela de 100cm x 73cm. 1981.

¿Qué cómo pinta Saülo Mercader? Yo lo resumiría como el mago del trazo colorista. Una combinación excelente de dibujo y color, cargados de imaginación y que desprenden energía, entusiasmo por los temas tratados y una gran pasión por su arte.

Pero lo mejor es ver su obra y aprender de ellas, sobretodo para descubrir cómo la libertad pictórica tiene su base en la materia, los elementos gráficos puros y la creatividad.

Obras de Saulo Mercader

La danza bajo la luna

La danza bajo la luna (La danse sous la lune), óleo sobre tela de 81cm x 60cm. Pintado en 1974.

Ochavo, pintura de Saulo Mercader

Ochavo en verde, óleo sobre tela arpillera, de 54 cm por 65 cm. Pintado en París en 1973. La técnica y la originalidad son la clave para que cualquier temática sea un éxito.

La mirada de Saulo Mercader

La mirada (Le régard), acrílico sobre tela, 120cm x 120cm. 1982. Esta obra es para mi un resumen del arte de Saülo Mercader, muy personal y con los trazos negros característicos. Sencillez y calidad para un tema como “la mirada humana o del artista”.

Pax, de Saulo Mercader

Pax, óleo sobre lienzo de 150cm x 180cm. Valparaíso-París, 1983. Pax o personas, con rostros humanos cargados de miedos y sufrimientos, que se expresan con los trazos contrastados en rojo-azul, verdes-naranjas. Una obra compleja pero expresiva.

Árbol, Saulo Mercader

Serie “Homenaje en V” Óleo sobre lienzo, 102cm x 142 cm. Pintura creada en Nueva York en 1982. Los trazos blancos sobre las formas enroscadas del árbol generan grandes vibraciones, dándole vida al elemento pintado.

Este tipo de artistas son los que deben hacernos abrir los ojos, valorar más los estilos personales y sirven para inspirarnos en nuevas formas de pintar, de ver las cosas y de ser originales. ¿Y tu, vas a seguir pintando como siempre se ha visto? Atrévete a romper moldes.

Sitio web de Saülo Mercader: http://www.saulomercader.org


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 comentarios en “Saülo Mercader”

  1. Daniel dice:

    Me gusta esa combinación que hace el artista, de dibujo (trazo) y pintura (color).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis