Maestros de la acuarela: Zoltan Szabo
2 junio 2009 » Artistas
Este pintor de acuarelas realiza obras de temas naturales con una grandísima sabiduría. Utiliza todos los trucos o técnicas que se deben conocer si se pinta con acuarela.
Hasta un tema tan simple como un tronco de árbol acaba siendo espectacular en las manos de Zoltan Szabo.
Técnicas básicas que utiliza:
- Mojado sobre mojado.
- Reservas (para proteger los elementos blancos y más claros).
- Veladuras y aguadas de acuarela.
- Pincel seco.
- Raspado y rasgado.
- Salpicado.
- Esponja, etc…

Con estas técnicas, mucha paciencia y mucho arte, logra reproducir las hierbas, los reflejos del agua, las texturas, o las formas precisas de una planta. Estos elementos son su belleza, lo atractivo de sus acuarelas.
Es un acuarelista al estilo tradicional en el sentido de trabajador, representando la naturaleza con realismo y conociendo el valor del color acertado.
Me guardo aquí unas cuantas obras suyas que tengo en un libro pero hay más en su página web:
ACUARELAS DE ZOLTAN SZABO
Uso del pincel seco (con la pintura directa sin diluir) e intuyo que pincel grueso de cerda.
Impresionantes reflejos en el agua creados en esta acuarela.
Tela de araña realizada con la técnica del rascado. El papel debe ser de muy buena calidad.
Un lago de acuarela, uno de los mejores temas para esta técnica pictórica.
Una obra muy bien entonada, con la profundidad y el primer plano.














que lindas imagenes, realmente me han transportado. Con la del rio hasta escuche su ruido el aroma peculiar del mismo. Felicitaciones. Hasta pronto.
@Elena, tienes toda la razon. Algunas me recuerdan del señor de los añios en la ciudad de los Hobits…
Realmente estas obras son preciosas, la ultima la del tronco realmente da la sensacion de viento, con la del rio hasta se alcanza a escuchar el ruido del agua con el golpe de las piedras. Que don tan lindo el poder plasmar inmortalmente hermosos recuerdos. Exitos.
Maravilloso. Estoy felíz de haber encontrado este blog.
Esto es degran ayuda para el perfeccionamiento de quienes aprendemos día a día.
Jamás he pintado acuarela y ahora estoy en shock!!
Muchas gracias.
Me encantan los trabajos que has subido de acuarelas, intentaré sacando fotos a plena luz del dia a ver si mejoran los de mi blog, gracias por tus comentarios Alicia, un abrazo
Hola, me ha encantado. Estoy contenta de haber encontrado este blog.
Yo acabo de hacer uno donde pretendo dar a conocer mis dibujos. No son buenos, pero me hacen sentir bien. No he obtenido visitas y aquí os lo dejo para que observeis lo que hago:
http://www.pink261.blogspot.es
Gracias y continua escribiendo.
Me encantó ver los trabajos ¡están realmente muy logrados! Felicitaciones.-
Si un ser humano pudiera volar,no creo que sentiria tanto placer como el que se siente disfrutando al ver estas verdaderas obras de arte. Lo felicito sr!Hacen años que yo tambien intento con la acuarela,el tiempo y el trabajo lo dira si lo puedo lograr.Nuevamente felicitaciones y felicidades!
La acuarela me fascina y hace poco que empecé a pintar; soy autodidacta en el tema y no me canso de buscar y de admirar pinturas como las de esta página. A mis acuarelas no he logrado tomarle fotos más nítidas como para subirlas en un blog (no sé cómo hacerlo tal vez); cuando lo logre, les avisaré a todos para que me den su opinión. Un abrazo a todos lo acuarelistas.
Impresionantes los efectos de luz.
soy tambien acuarelista, pero ante usted me saco el sombrero, adelante maestro.
Gostaria de adquirir CDs de técnicas em aqurela. Sou iniciante nesta técnica. Se possível em espanhol. Sou brasileira e não leio o ingles. Obrigada
Maravillosas estas acuarelas. Todo un placer el contemplarlas. ¡que gran dominio de la técnica!
Son aficionada a la acuarela quisiera saber si el sr. Szabo tiene un taller y si se dedica a enseñar.Si es así quisiera saber lugar, horarios y honorarios. Saludos
Hola Alucinante ,me encanta la espontaneidad que tiene este acauarelista.Como capta la naturaleza le da sutiliza en la aguas y ese movimento preciso en la pincelada que parece mágico.Hermoso.