La nueva forma de pensar que revoluciona el mundo

Miércoles, 22 Abril 2015 » Temas e ideas » 37 Comentarios

Quiero presentaros uno de los movimientos ideológicos más fuertes de nuestra época contemporánea. Se puede decir que está relacionado con el New Age o Nueva Era, pero también se relaciona mucho con la física cuántica y muchos otros descubrimientos científicos, creando una unión extraordinaria entre: CIENCIA + PSICOLOGÍA + ESPIRITUALIDAD

Este movimiento ideológico consiste en hacer un curso, que en principio, es una desprogramación ideológica de todas tu ideas, es decir, se trata de borrar todas nuestras viejas creencia heredadas de la familia y la sociedad. Y además, comprender que todas nuestras percepciones se basan en esas ideas inconscientes. Comprender que la realidad no existe, sino que la creamos nosotros mismos conforme a nuestras ideas.

Así pues, se puede decir que es un bonito ¡lavado de cerebro! Pero tan magnífico y necesario, que si lo realizas con paciencia y empeño, puedes llegar a lograr su mayor objetivo: la paz interior, la fluidez de tu energía vital y la conciencia total de la unión con la existencia.

¿Te atreves a seguir leyendo?

Te dejo un espacio para que decidas…

La mente humana

Sigues aquí!!! jaja Enhorabuena, has tomado la pastilla roja ! Has ejercido tu mayor poder: El poder de elegir.

Debo decir que, llevo desde Septiembre con este tema y hoy, por fin, he tomado un día libre en el trabajo a posta para poder redactarlo a mi gusto y compartirlo en mi querido blog de artistas pintores. Porque un artista no debe estar separado de su tiempo y de los movimientos ideológicos que nacen y crecen con fuerza a su alrededor. Pero no solo eso. Aquí nace un nuevo arte, el arte de los que deciden ver las cosas de otro modo. Por mi parte, mis futuras pinturas reflejaran estas ideas.

Y ahora sí. Este curso que aconsejo hacer se llama “Un curso de Milagros”. Un libro extraordinario pero muy complejo y difícil de entender en profundidad. Por suerte, tenemos a un “elegido” para que nos lo explique con sus conferencias y charlas gratuitas en Youtube e Ivoox. Este gran maestro se llama Enric Corbera, y gracias a él podemos aprender a realizar este cambio profundo en nuestras conciencias y nuestra forma de pensar y sentir.

Ideas básicas del Curso de Milagros:

1. Dejar de hacer juicios (esto es bueno / esto es malo). Nuestras percepciones son incompletas y filtradas por nuestras ideas y subconsciente, por lo que no percibimos la realidad de un modo completo. Este es el mejor método de control emocional frente a la vida: No reacciones frente a las situaciones y experiencias que vives porque forman parte de la ilusión falsa en la que vivimos.

2. Solo existen dos emociones. El Amor y el Miedo. El amor es la frecuencia alta, la que te da salud y te permite ser creativo y tener más energía. El miedo tiene muchas formas (odio, sufrimiento, soledad, etc) pero la base siempre es una pérdida de confianza en la vida y un sentimiento profundo de separación frente al mundo. Tu eliges qué emoción deseas sentir.

3. Todo está unido. La parte está en el todo, el todo está en la parte. Formamos parte del Universo, dentro de nosotros está el Universo.

4. El tiempo no existe. Ni pasado ni futuro, solo existe presente. Pero nuestras experiencias presentes y futuras las construimos nosotros conforme a toda la información retenida por las experiencias del pasado. El pasado no existe porque ya no está aquí, pero nosotros le damos vida con nuestro pensamiento. El futuro lo construimos con nuestras decisiones, que son solo un 1% conscientes. Tomar conciencia de todo lo oculto nos permite ser más libres.

5. Formamos parte de Dios, somos Dios en acción. Somos el milagro de la existencia. Un curso de milagros te enseña que solo hay un milagro a realizar: cambia tu mente.

Algunos temas muy buenos que explica Enric Corbera

1. La Bioneuroemoción y cómo las enfermedades son una solución biológica para hacernos conocer que tenemos ideas falsas. Enric Corbera es muy famoso por ayudar a las personas con Cáncer terminal, algunos de los cuales se sanan. Sus enseñanzas sirven para todo tipo de mal físico y mental.
https://youtu.be/YzHnIR6FqB4

“La Bioneuroemoción es una toma de conciencia de cómo las emociones, situaciones y conflictos no resueltos de nuestra vida, afectan a nuestra psique y se transforman en malestares físicos, desequilibrios y enfermedades en el cuerpo. Se trata de un método de búsqueda de las emociones ocultas y de los deseos ocultos que guardamos en el subconsciente, heredados de nuestro ambiente familiar o generado en conflictos vividos.” UCDM.

2. Descodificación. Quitarnos las falsas ideas. La información guardada en el subconsciente/ inconsciente.
Fundamentos físicos y metafísicos de la Biodescodificación: https://youtu.be/TZffn0JC1Z4

3. La coherencia emocional. Pensar, sentir y hacer las cosas en un mismo sentido. Hacer lo que queremos hacer porque creemos en ello y lo sentimos así. Esto es escuchar más al corazón y al espíritu.
La conciencia Total:  https://youtu.be/dzraYdO1K04

4. Aprender que somos energía viviendo una experiencia humana. Conforme a las leyes de la física cuántica, el observador es capaz de modificar la realidad. Cuando prestamos atención a algo, le estamos dando realidad. Tema muy complejo pero clave:
El efecto observador: https://youtu.be/AgUc1JYkyBI

5. Aprender a conectar con la Inteligencia Universal o Díos. Pedir un instante santo, una señal para guiarnos.

6. Deshacer el Ego hasta un mínimo controlable. El Ego es nuestra identificación con un sin fin de ideas que forman parte del mundo de las ilusiones en el que vivimos.
Vivir en la ilusión: https://youtu.be/r7iGAVDXXmc

7. El desdoblamiento del tiempo, y la existencia de todas las posibilidades. Tenemos un Ser cuántico que vive más allá. Es nuestro ángel de la guardia y también nuestra fuente.

http://www.lacajadepandora.eu/2012/09/el-desdoblamiento-del-tiempo-enric-corbera/

Enric Corbera también habla de otros tantos pensadores actuales o ya fallecidos que colaboran con este cambio de paradigma. Entre ellos David R.Hawkins y sus libros como El poder frente a la fuerza y Dejar ir. Carl Gustav Jung también es una gran influencia en el entendimiento del Subconsciente humano (La vida simbólica). Libros como La matriz Divina de Gregg Braden y Biocentrismo de Robert Lanza.

Pero debo destacar que lo que mejor explica Enric Corbera son los nuevos descubrimientos de la Física Cuántica otros conocimientos científicos modernos relacionados con El las enseñanzas del Curso de Milagros.

Un ejemplo de física cuántica, el doctor Cuántium: https://youtu.be/C2HX3lFqCwc

El Objetivo final de Un curso de Milagros.

El objetivo máximo de este libro es lograr la paz interior. Lo que también se llama Iluminación o toma de conciencia total. Dejar de vivir en el conflicto y la separación. La absoluta paz interior y unión con la existencia.

El tema es tan inmenso que me resulta imposible hacer un resumen completo. Solo quiero añadir que el concepto Dios en toda esta ideología es verdaderamente muy amplio.

¿Crees en Dios? ¿Crees que existe una inteligencia que hace que todo encaje?

Sinceramente, cuando contemplamos la naturaleza todo tiene sentido, todo tiene paz y armonía dentro de sus ciclos de creación y destrucción.

Es el mundo de los Seres humanos lo que muchas veces es una locura. Crisis, matanzas, vertidos de petroleo…

Pero eso si, no podemos negar que el mundo de los humanos es muy creativo. Los seres humanos tenemos el poder de crear. Sin embargo, muchas de las cosas que hemos creado son nefastas para el planeta y el bienestar humanos. Casi como una enfermedad mundial.

Todos quisiéramos que en el mundo hubiese paz y coherencia. Que fuese comprensible.

Vuelvo a hacer la pregunta de otro modo: ¿Crees en Dios? Pero esta vez reflexionamos teniendo en cuenta los conocimientos de la física cuántica y cómo nuestra mente creará nuestra realidad.

Si dices que Si que crees en un Dios o Inteligencia, crees que la Paz y la coherencia en el mundo pueden ser posible. Si dices que No, piensas que no hay ninguna inteligencia ni sentido y crees que lograr la paz en el mundo es imposible.

Creas lo que creas, conforme a las leyes de la física cuántica, tendrás razón. Por lo que el poder está en tu elección. No se trata de conocer la realidad, sino en conocerte a ti mismo y el efecto que esto causa.

Canales Youtube y Audios en Ivoox para conocer más las ideas del Curso de Milagros explicado por Enric Corbera.

http://www.ivoox.com/podcast-enric-corbera-biodescodificacion-bioneuroemocion_sq_f1121457_1.html#

Caja de Pandora: https://www.youtube.com/user/lascajasdepandora/search?query=enric+corbera

Sitios Web de Enric Corbera:
https://www.bioneuroemocion.com/usuarios/
https://www.naturalenric.com/es/inicio

Y ahora, Artistas, romped el paradigma. Tu vida es tu creación.
Con las enseñanzas de un Curso de Milagros, vamos hacia el nuevo Arte, la nueva experiencia.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

37 comentarios en “La nueva forma de pensar que revoluciona el mundo”

  1. Me encanta lo de solo existen dos emociones, el amor y el miedo! Muy interesante, para reflexionar

  2. Samaniego altivar Crusita dice:

    Que lindo es todo

  3. Samaniego altivar Crusita dice:

    Que lindo es todo esto me encanta por medio de la tecnología descubrimos mensajes rápidos.

  4. leonel dice:

    hola buen dia bonita pagina me puedes contactar o que correo te puedo contactar para discutir algunos puntos y seguir tu obras.

    saludos

    1. Cristina dice:

      Hola Leonel,
      Escribe al correo que pone en Presentación.

  5. Monique dice:

    olé, me encanta ver como la marea de no-creer la pastilla azul se expande.
    Soy una mas en este océano,
    intento estudiando a diaria, el curso de milagros.
    Y milagros se me esta dando.
    Los mismos que antes, pero ahora me doy cuenta de su belleza y su importancia y su abundancia!

    Con estas nuevas aperturas me estoy cuestionando el trasfondo de mi obra…
    Que en parte,
    aunque sea “agradable a la vista” es una protesta.
    ¿Pero no es fijar mas energía en lo negativo?
    ¿Como sería mi obra si fuese puramente elogio a lo bello, a lo positivo?
    En Bellas Artes aprendimos que arte sin trasfondo es vació,
    es meramente decoración.
    ¿Será así? Mi arte se perderá su esencia, su valor?

    O es todo ego que rige estos valores? Arte es Ego?
    Dios mío ¡cuanto me remueve estas nuevas visiones!
    (para discutir este tema y quieren ver mis cuadros: http://www.moniquevansteen.com )

    Desde luego: gracias, gracias y mil gracias mas al herramienta “Internet” y la generosidad en los videos de Enric Corbera,
    Angel Tapia, Segi Torres y muchos otros mas!

    Y gracias a ti, Cristina, por abrir este tema aquí, arriesgando tu “seriedad” ante tus seguidores!
    (mas tarde miraré los videos de Alejandra Casado, que aún los tengo por descubrir!)

    1. Cristina dice:

      Gracias Monique, si, yo también quiero descubir a Alejandra Casado. Ah, y lo de perder la seriedad.. jaja… si yo empecé ya el blog con mucha risa!! solo tienes que leer los primeros temas que escribí… jaja!

  6. Edgar Malagón dice:

    Saludo cordíal: felicitaciones por este espacio tan bien administrado y todos sus artículos, en hora-buena.
    Recomiendo el nombre de un artista encausado en las nuevas tendencias filosóficas tratadas con mas énfasis dentro de la pintura; Alex Grey quien alude a la apertura de conciencia y a las posibilidades del ser humano para transcender en su escala evolutiva espiritual.

    1. Cristina dice:

      Edgar, muchas gracias!

  7. Graciano dice:

    Tienes razón, Cristina, más coherente.
    No obstante, en lo que insisto ( y tal vez ahí esté el quid de una buena enseñanza ) es en inculcar en el niño, desde muy pequeño, el afán de saber por el simple placer de conocer. Algunas veces lo hemos comentado: si de niño te admira el vuelo de una mosca, igual puede seguir interesándote, cuando tienes setenta años, cómo esa mosca
    pude sujetarse en el techo.

  8. Cristina dice:

    Totalmente de acuerdo. Yo tendré que investigar sobre eso de las ondas, jeje, que no estudié mucha física en el colegio.
    Solo una cosa, no se trata de pensar más. En verdad ahí está el tema. Se trata de tener más consciencia, comprender mejor, más ampliamente, y por lo tanto, pensar de un modo más coherente.

  9. Graciano dice:

    Cristina,

    Con total sinceridad y modestia te puedo asegurar que no sé tanto, ni mucho menos, como parece que me supones.
    Simplemente, me dejo llevar por la curiosidad que siento ante lo que me rodea. No estoy en contra del desarrollo técnico (del verdadero, no del comercial), pero más que quedarme extasiado ante las imágenes holográficas o los coches voladores que pronto aparecerán, me llama mucho más la atención el como las abejas pueden construir sus celdas de cera perfecta y milimetricamente exagonales totalmente a oscuras, o como las hormigas se comunican telepaticamente o porqué es capaz un ave de hacer una ruta de miles de kilómetros sin instrumentos de navegación (que sepamos). Quiero creer que el futuro de la humanidad será mejor si somos capaces de aumentar, aunque solamente sea minimamente, ese 10 % que empleamos de nuestro cerebro. Por ejemplo, me gusta imaginar que dentro de unos miles o cientos de miles de años seremos capaces de mover un objeto sin necesidad de tocarlo o que podremos comunicarnos mentalmente. Creo que es cuestión de intentar pensar un poquito más cada día. Por ejemplo, si miro un cielo nocturno repleto de estrellas, pensar que lo que estoy viendo son las fotos que cada estrella envió hacia mí con diferencia de miles o millones de años unas de otras. Esa coincidencia de espacio-tiempo es solamente mía, nadie la ha vivido antes ni la va a poder vivir después. Pero de eso ya hablaremos cuando presentes ese tema
    sobre Einstein.
    En resúmen, creo que el interés por conocer lo que me rodea es, al fin y al cabo, una manera de incrementar mi admiración por el arte buscando Algo Supremo.

    Un abrazo,
    Graciano

    Saludos a todos.

  10. Cristina dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer poder crear aquí un pequeño debate sobre la física cuántica, dios y los ladrones de subjetividades… (si te roban la subjetividad, te vuelves más objetivo, no? )

    La verdad es que cada uno puede ver a su “espejo” con su comentario.
    Diana, touché… jaja! significa “tocado” en francés, y pareces dispuesta a dejar que sea yo quien logre el “hundido”, eh?

    Graciano, ¡¡pero cuánto sabes!! yo todavía no entiendo muy bien esto de que la energía se manifiesta en ondas y en materia. Por ahí tengo que investigar, pues me encanta el tema. ¿Por qué no se dan a conocer más todas estas cosas que la ciencia descubre? Porque somos mentalmente muy cerrados… no?

    Voy a preparar un tema con Albert Einstein… os va a encantar!!

    Es curioso que yo en mi presentación del blog, hace ya siete años, declaro que no creo en la realidad. Es una forma de decir que no creo en las ideas fijas, ni en las percepciones individuales.

    Sin embargo, desde Eric Fromm hasta Enric Corbera, el amor sigue siendo la fuerza capáz de solucionar todos los problemas. Se confirma esta bella idea. Y ayer me di cuenta de que aún no he tratado este tema: Pintar el amor… ¿cómo es posible que yo no haya hecho aún este tema? jaja!

    En definitiva… Enric Corbera y toda la nueva filosofía son toda una fuente de energía para mi creatividad… Así que por ahora, sigo en esta onda!

  11. Anonimo dice:

    Yo me quede en el estadio autoconocimiento, equilibrio, realismo pragmatico. Debo estar en un estadio anterior al vuestro.

  12. kidavi dice:

    Cristina como siempre un alago a todo lo que nos compartes, pero en esta ocasión estoy realmente extasiada. Los artistas cualquiera que estos sean ( actores, compositores, cantantes, pintores, etc) exponemos nuestro sentir a quien nos rodea y especial los artistas plasticos, que en cada pincelada transmitimos nuestra energía, sentimiento, nuestro ser. Por eso cuando vemos alguna obra sentimos tristeza, alegría, emoción, etc. Tengo algunos años leyendo a Conny Mendez, realmente el sentir la belleza y la bondad además de darla es maravilloso, me alegro sobremanera que más y más personas descubran esta forma maravillosa de vivir. Así nuestras buenas vibras se unirán y podremos ver el cambio. Dios existe y esta con nosotros siempre seamos de la religión que sea. Nosotros en cada pincelada que plasmamos en el lienzo el nos guía y salen cosas hermosas.
    Gracias mil Cristina por tan valiosa información.
    Como siempre un abrazo 🙂

  13. Maurilio curiel dice:

    Que mal, un nuevo ladrón de subjetividades.

  14. laura dice:

    un articulo muy interesante si puedo leerlo sin que me pongan en la lista de tolerancia cero – es tan hermoso refugiarse en los amigos que tienen una habitacion llena de nuestras cosas (y dos también) y que nos prestan todo el dinero mensual necesario, despreciando trabajillos de funcionario for ever – con lo que les costó a los años del cuple que les reconocieran los derechos a un trabajo fijo¡ – yo ya he dejado de dibujar al detall y saco bellas obras de arte con este ordenador (cuando no se va el servidor a ligar por ahi con alguna servidora) – adios cariños.

  15. lola dice:

    Hola Cristina, gracias por todo lo que me enseñas. El articulo de arriba me ha encantado. A ver si ya va siendo hora que despertemos, vayamos todos colaborando en lo que nuestros ojos físicos son incapaces de ver y aprendemos a ver con los ojos del corazón.

  16. orlando vasquez ujueta dice:

    Gracias,muchas gracias Cristina,por este oasis que has puesto en tu blog……..
    Tenemos hambre de ver las cosas de otro modo..o de vernos nosotros(humanos?)de otro modo…..
    Como decimos en mi tierra “QUE DIOS SE LO PAGUE”
    Un abrazo…………………..

  17. walter castro dice:

    .Cuánto me alegra Cristina que hayas entrado a esta nueva visión de las cosas.Soy también uno más que está en éste camino.Recuerdo haberte informado acerca del desdoblamiento del tiempo por Alejandra Casado,que es una vuelta de tuerca al tema,y que puedes ver en sus videos de you tube.Siempre adelante Cristina.Abrazo!

  18. Graciano dice:

    Interesantísimo tema, Cristina.
    Ha valido la pena el tiempo que has trabajado en él. Te felicito, nos dará para hablar.
    En este primer comentario, aparte de reiterarme en mi convencimiento acerca de la dualidad onda-materia (u onda-energía, que es lo mismo), quisiera recalcar la infinitésima pequeñez del ser humano en el Universo, pero resaltando la posibilidad de elegir entre varios caminos o sucesos. Frente a la desconcertante incertidumbre cuántica, yo simpre digo que si pudiéramos preguntarle al electrón el camino que va a seguir, él nos contestaría por cual de las rendijas va a pasar y qué disfraz se pondrá, si irá de corpúsculo, de energía o de onda, o a saber de qué (que nosotros no sabemos).
    Yo quiero tener fe en la humanidad, quiero creer que si antes no nos autoextinguimos, dentro de unos miles o millones de años podremos llegar a abrazarnos de verdad entrelazando nuestras ondas asociadas, porque a lo máximo que ahora llegamos es a
    aproximar los campos electromagnéticos de nuestros átomos, que es lo que hacemos al tocarnos mutuamente.
    Seguiremos.

    Un abrazo,

    Graciano

  19. Ortega dice:

    Me interesa conocer todo lo que profundizan en el conocimiento, me alegro que hables de mas cosas que nos llevan al arte y a la vida.
    Leí el contenido ahora estoy viendo los vídeos cuando este informado ya te diré.

  20. Diana dice:

    Touché!

    Si al principio del post he pensado «¡Madre mía! ¡¿Esta chica no habrá entrado en una secta?!» Cuando he llegado a “Si dices que ‘Si que crees’ (…) crees que la paz (…) / Si dices que ‘No crees’…” ahí me has dejado la cabeza funcionando a mil…

    La prueba de la existencia de una Inteligencia, me atrevería a decir: tangible, irrebatible, manifiesta… deja su huella en el uso del número áureo ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES