La nueva forma de pensar que revoluciona el mundo

Miércoles, 22 Abril 2015 » Temas e ideas » 37 Comentarios

Quiero presentaros uno de los movimientos ideológicos más fuertes de nuestra época contemporánea. Se puede decir que está relacionado con el New Age o Nueva Era, pero también se relaciona mucho con la física cuántica y muchos otros descubrimientos científicos, creando una unión extraordinaria entre: CIENCIA + PSICOLOGÍA + ESPIRITUALIDAD

Este movimiento ideológico consiste en hacer un curso, que en principio, es una desprogramación ideológica de todas tu ideas, es decir, se trata de borrar todas nuestras viejas creencia heredadas de la familia y la sociedad. Y además, comprender que todas nuestras percepciones se basan en esas ideas inconscientes. Comprender que la realidad no existe, sino que la creamos nosotros mismos conforme a nuestras ideas.

Así pues, se puede decir que es un bonito ¡lavado de cerebro! Pero tan magnífico y necesario, que si lo realizas con paciencia y empeño, puedes llegar a lograr su mayor objetivo: la paz interior, la fluidez de tu energía vital y la conciencia total de la unión con la existencia.

¿Te atreves a seguir leyendo?

Te dejo un espacio para que decidas…

La mente humana

Sigues aquí!!! jaja Enhorabuena, has tomado la pastilla roja ! Has ejercido tu mayor poder: El poder de elegir.

Debo decir que, llevo desde Septiembre con este tema y hoy, por fin, he tomado un día libre en el trabajo a posta para poder redactarlo a mi gusto y compartirlo en mi querido blog de artistas pintores. Porque un artista no debe estar separado de su tiempo y de los movimientos ideológicos que nacen y crecen con fuerza a su alrededor. Pero no solo eso. Aquí nace un nuevo arte, el arte de los que deciden ver las cosas de otro modo. Por mi parte, mis futuras pinturas reflejaran estas ideas.

Y ahora sí. Este curso que aconsejo hacer se llama “Un curso de Milagros”. Un libro extraordinario pero muy complejo y difícil de entender en profundidad. Por suerte, tenemos a un “elegido” para que nos lo explique con sus conferencias y charlas gratuitas en Youtube e Ivoox. Este gran maestro se llama Enric Corbera, y gracias a él podemos aprender a realizar este cambio profundo en nuestras conciencias y nuestra forma de pensar y sentir.

Ideas básicas del Curso de Milagros:

1. Dejar de hacer juicios (esto es bueno / esto es malo). Nuestras percepciones son incompletas y filtradas por nuestras ideas y subconsciente, por lo que no percibimos la realidad de un modo completo. Este es el mejor método de control emocional frente a la vida: No reacciones frente a las situaciones y experiencias que vives porque forman parte de la ilusión falsa en la que vivimos.

2. Solo existen dos emociones. El Amor y el Miedo. El amor es la frecuencia alta, la que te da salud y te permite ser creativo y tener más energía. El miedo tiene muchas formas (odio, sufrimiento, soledad, etc) pero la base siempre es una pérdida de confianza en la vida y un sentimiento profundo de separación frente al mundo. Tu eliges qué emoción deseas sentir.

3. Todo está unido. La parte está en el todo, el todo está en la parte. Formamos parte del Universo, dentro de nosotros está el Universo.

4. El tiempo no existe. Ni pasado ni futuro, solo existe presente. Pero nuestras experiencias presentes y futuras las construimos nosotros conforme a toda la información retenida por las experiencias del pasado. El pasado no existe porque ya no está aquí, pero nosotros le damos vida con nuestro pensamiento. El futuro lo construimos con nuestras decisiones, que son solo un 1% conscientes. Tomar conciencia de todo lo oculto nos permite ser más libres.

5. Formamos parte de Dios, somos Dios en acción. Somos el milagro de la existencia. Un curso de milagros te enseña que solo hay un milagro a realizar: cambia tu mente.

Algunos temas muy buenos que explica Enric Corbera

1. La Bioneuroemoción y cómo las enfermedades son una solución biológica para hacernos conocer que tenemos ideas falsas. Enric Corbera es muy famoso por ayudar a las personas con Cáncer terminal, algunos de los cuales se sanan. Sus enseñanzas sirven para todo tipo de mal físico y mental.
https://youtu.be/YzHnIR6FqB4

“La Bioneuroemoción es una toma de conciencia de cómo las emociones, situaciones y conflictos no resueltos de nuestra vida, afectan a nuestra psique y se transforman en malestares físicos, desequilibrios y enfermedades en el cuerpo. Se trata de un método de búsqueda de las emociones ocultas y de los deseos ocultos que guardamos en el subconsciente, heredados de nuestro ambiente familiar o generado en conflictos vividos.” UCDM.

2. Descodificación. Quitarnos las falsas ideas. La información guardada en el subconsciente/ inconsciente.
Fundamentos físicos y metafísicos de la Biodescodificación: https://youtu.be/TZffn0JC1Z4

3. La coherencia emocional. Pensar, sentir y hacer las cosas en un mismo sentido. Hacer lo que queremos hacer porque creemos en ello y lo sentimos así. Esto es escuchar más al corazón y al espíritu.
La conciencia Total:  https://youtu.be/dzraYdO1K04

4. Aprender que somos energía viviendo una experiencia humana. Conforme a las leyes de la física cuántica, el observador es capaz de modificar la realidad. Cuando prestamos atención a algo, le estamos dando realidad. Tema muy complejo pero clave:
El efecto observador: https://youtu.be/AgUc1JYkyBI

5. Aprender a conectar con la Inteligencia Universal o Díos. Pedir un instante santo, una señal para guiarnos.

6. Deshacer el Ego hasta un mínimo controlable. El Ego es nuestra identificación con un sin fin de ideas que forman parte del mundo de las ilusiones en el que vivimos.
Vivir en la ilusión: https://youtu.be/r7iGAVDXXmc

7. El desdoblamiento del tiempo, y la existencia de todas las posibilidades. Tenemos un Ser cuántico que vive más allá. Es nuestro ángel de la guardia y también nuestra fuente.

http://www.lacajadepandora.eu/2012/09/el-desdoblamiento-del-tiempo-enric-corbera/

Enric Corbera también habla de otros tantos pensadores actuales o ya fallecidos que colaboran con este cambio de paradigma. Entre ellos David R.Hawkins y sus libros como El poder frente a la fuerza y Dejar ir. Carl Gustav Jung también es una gran influencia en el entendimiento del Subconsciente humano (La vida simbólica). Libros como La matriz Divina de Gregg Braden y Biocentrismo de Robert Lanza.

Pero debo destacar que lo que mejor explica Enric Corbera son los nuevos descubrimientos de la Física Cuántica otros conocimientos científicos modernos relacionados con El las enseñanzas del Curso de Milagros.

Un ejemplo de física cuántica, el doctor Cuántium: https://youtu.be/C2HX3lFqCwc

El Objetivo final de Un curso de Milagros.

El objetivo máximo de este libro es lograr la paz interior. Lo que también se llama Iluminación o toma de conciencia total. Dejar de vivir en el conflicto y la separación. La absoluta paz interior y unión con la existencia.

El tema es tan inmenso que me resulta imposible hacer un resumen completo. Solo quiero añadir que el concepto Dios en toda esta ideología es verdaderamente muy amplio.

¿Crees en Dios? ¿Crees que existe una inteligencia que hace que todo encaje?

Sinceramente, cuando contemplamos la naturaleza todo tiene sentido, todo tiene paz y armonía dentro de sus ciclos de creación y destrucción.

Es el mundo de los Seres humanos lo que muchas veces es una locura. Crisis, matanzas, vertidos de petroleo…

Pero eso si, no podemos negar que el mundo de los humanos es muy creativo. Los seres humanos tenemos el poder de crear. Sin embargo, muchas de las cosas que hemos creado son nefastas para el planeta y el bienestar humanos. Casi como una enfermedad mundial.

Todos quisiéramos que en el mundo hubiese paz y coherencia. Que fuese comprensible.

Vuelvo a hacer la pregunta de otro modo: ¿Crees en Dios? Pero esta vez reflexionamos teniendo en cuenta los conocimientos de la física cuántica y cómo nuestra mente creará nuestra realidad.

Si dices que Si que crees en un Dios o Inteligencia, crees que la Paz y la coherencia en el mundo pueden ser posible. Si dices que No, piensas que no hay ninguna inteligencia ni sentido y crees que lograr la paz en el mundo es imposible.

Creas lo que creas, conforme a las leyes de la física cuántica, tendrás razón. Por lo que el poder está en tu elección. No se trata de conocer la realidad, sino en conocerte a ti mismo y el efecto que esto causa.

Canales Youtube y Audios en Ivoox para conocer más las ideas del Curso de Milagros explicado por Enric Corbera.

http://www.ivoox.com/podcast-enric-corbera-biodescodificacion-bioneuroemocion_sq_f1121457_1.html#

Caja de Pandora: https://www.youtube.com/user/lascajasdepandora/search?query=enric+corbera

Sitios Web de Enric Corbera:
https://www.bioneuroemocion.com/usuarios/
https://www.naturalenric.com/es/inicio

Y ahora, Artistas, romped el paradigma. Tu vida es tu creación.
Con las enseñanzas de un Curso de Milagros, vamos hacia el nuevo Arte, la nueva experiencia.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

37 comentarios en “La nueva forma de pensar que revoluciona el mundo”

  1. Encar García dice:

    Hola Cristina!

    He llegado a tu blog de casualidad y me han encantado algunas entradas. Pero al llegar a esta, me he quedado alucinada con lo que cuentas.

    Creo que es incuestionable que los sentimientos y emociones deben tener un equilibrio y que su buena gestión juega un papel clave en nuestra salud física y psíquica. Victor E. Frankl decía que la última de las libertades del ser humano, era la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino. Y que eso no te lo puede robar nadie. Su libro “El hombre en busca de sentido” que recoge su experiencia personal en Auschwitz, es increíble.

    Pero, siguiendo con la ideología que cuentas ¿crees que se puede vivir a largo plazo así?

    Negando la realidad que nos rodea, (es más, negándose a buscarla) nos daremos muchos batacazos. Las cosas son, independientemente de cómo las considere. Si bien, estoy de acuerdo que nuestra actitud hacia ellas es muy importante, su realidad no va a cambiar sólo porque me empeñe en ignorarlas, o desee que sean de otro modo. Como un avestruz escondiendo la cabeza. Infantil y… peligroso.

    Disiento: el ayer sí existe. No sólo porque lo recuerde, sino porque todo lo vivido, tanto lo que he decidido, como lo que no estaba a mi alcance, tiene consecuencias. El pasado no se puede ignorar, lo queramos o no, porque esas consecuencias llegan al presente. Este también es un campo importante en el que nos jugamos mucho según gestionemos nuestras vivencias. Pero la paz interior no se consigue negándolas. Muchas veces es capital pararse y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Y eso conyeva hacer juicios. ¿En serio creemos que es indiferente si algo es bueno o malo? A todos nos irrita la corrupción, un atentado contra el medio ambiente, cualquier acto delictivo o de vandalismo, una injusticia… ¿Te imaginas si todos actuaran así, cada uno mirando por sí mismo, sin referencias cívicas, éticas, morales, más o menos consensuadas, “descodificados”, sin juicios “esto esta bien, esto está mal”? El mundo sería la jungla, imperaría la ley del más fuerte…

    Es cierto que este mundo es muy mejorable. Igualmente, ayer hay que empezar por uno mismo. Pero dudo mucho que con las enseñanzas pseudocientificas del autor del curso de Milagros, mejorara algo.

    Personalmente pienso y mi experiencia me lo confirma que cuanto más centrada estoy en mi misma, intentando cumplir todos mis deseos, con el “yo” como centro… más insatisfecha me siento. Al revés, estar por los demás, hacer voluntariado, esforzarme por hacer más fácil y feliz la vida a los demás, más Feliz (con mayúsculas) y en paz estoy conmigo misma. Resulta paradójico, pero es real, y muy fácil de comprobar. Te animo a que lo experimentes.

    Comprendo que Enric Corbera debe tener un carisma especial, para sostener sus afirmaciones y que tanta gente le siga, a pesar de estar desacreditado por la comunidad científica en general. Por si te ilustra, te dejo un enlace.

    https://www.google.es/amp/www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170324/203230241_0.amp.html

    Un saludo

  2. Júlia dice:

    Hola Cristina en primer lugar comentar que cada vez que intento ver nuevos temas de tu blog quedo gratamente sorprendida por su variedad y calidad.
    Estaba mirando el tema “la nueva forma de pensar” tema que llevo bastante tiempo informándome sobre diversos puntos: física cuántica –tengo un par de libros sobre ello- y todo lo relacionado sobre creencias, realidades, espiritualidad.. precisamente tuve la suerte de asistir a unos talleres que realizó Enric Corbera en Barcelona, hace ya algunos años- sobre crecimiento personal y donde habló del libro “Un curso de Milagros” del que no hice mucho caso, y que hojeándolo como bien comentas, me pareció denso y con un enfoque cristiano, lo que no me acabó de convencer.
    Con el paso del tiempo encontré este libro en varias ocasiones y librerías, en todas ellas lo hojeaba pero no pasó de ahí.
    Ahora que he leído el tema en tu blog, he quedado bastante “alucinada” y me he puesto a leer algunos extractos en internet y sabes que? Decididamente lo voy a adquirir. Es como que ahora estoy preparada y no antes.
    Gracias por tu blog Cristina!

    1. Cristina dice:

      Hola Julia!!

      Qué sorpresa de comentario!!! muchas gracias!!

      Yo voy leyendo el libro y es bastante especial. Entre montones de frases pesadas encuentras joyas increiblemente bellas. Haré otro tema recopilatorio de las frases màs sorprendentes.

      Nuestra forma de pensar y ver las cosas es lo que genera todas las experiencias en la vida. A veces todo es mental y falso, otras veces la vida te pone pruebas.

      Yo creo que mantener la serenidad del observador, que dice Enric, y ver las cosas como experiencias, centrarse en el Ahora y tener paz, es fundamental.

  3. Luis Martinez dice:

    Es muy interesante me gusto mucho felicitaciones.

  4. Emiliana dice:

    Hola me encanto este blog, es hermoso que lleguemos a pensar mas en el presente, que planear nuestras vidas condicionadas al futuro. Solo trazamos y hacemos lo que sentimos es algo muy cómico, por que con la vida deberíamos hacer lo mismo que en el arte es una emoción que sentimos al investigar sobre un pintor, filosofo o un personaje o desahogo. Arte medio de expresión donde no existe lo bello o lo feo existe una persona detrás de una obra y de esa obra una historia por eso esta nueva manera de pensamiento no me extraña ni me asusta me alegra que hallan personas que piensen de manera distinta ya que el mundo seguirá siendo aburrido con ese pensamiento cuadrado que nos han planteado e inculcado desde hace tanto tiempo. Llevándonos a condicionarnos a la costumbre de no salir de este paradigma establecido, a una manera de vivir con reglas no establecidas pero están, y si no las cumples entonces estas mal Gracias por este articulo Cristina y tu blog que no dudare en agregarlo a mis favoritos desde Venezuela, Gracias por llevar esta información.

    1. Cristina dice:

      Gracias Emiliana.
      El curso de Milagros es verdaderamente extraordinario, con consejos y frases impresionantes. Te animo a leer el libro.

  5. Sandra dice:

    Hola Cristina, gracias por tu blog. Reune para mi lo mas importante de mi vida: el arte y el crecimiento personal. Un abrazo

    1. Cristina dice:

      Hola Sandra!
      Me alegro!!!
      Ahora quisiera añadir arte-terapia + coaching artistas, para que nos animemos a pintar y ser creativos
      Además de seguir haciendo temas de técnicas y temas pictóricos

      Gracias

  6. Jordi Huguet dice:

    Hola Cristina, me encantó encontrar tu blog. Y esta coincidencia entorno a esta nueva “forma de pensar”. Estoy en la misma búsqueda, he estado leyendo a los mismos autores, y lo del curso de milagros también.Me encantó esta coincidencia, Por mi lado he participado en lo que se conoce como constelaciones familiares con gente como Joan Garriga,no se si te suena. Felicidades!!

  7. Graciano dice:

    Hola,Cristina
    Hola, amigos

    Es triste, pero hemos de reconocer que el ser supremo de la creación, el homo sapiens, es el
    animal que menos se preocupa por la continuidad de su especie, lo que para mí significa que precisamente no somos los más listos, sino los más tontos.
    Se sabe que las hormigas, cuando están fuera del hormiguero y notan que se aproxima una tormenta, avisan telepaticamente a las que quedaron dentro para que comiencen los preparativos necesarios en prevención de inundaciones en las galerías.
    Desgraciadamente, a veces me pregunto si para comportarnos como “simples hormigas” tendremos que esperar a ver de cerca el hongo de una explosión nuclear para abrazar al que tenemos al lado.

    Saludos,

    Graciano

  8. Cristina dice:

    Sobre la actualidad, lo que vemos es lo que hay en este mundo, efectivamente:

    – La gran mayoría de la humanidad vive en estados de esclavitud, con mejores o peores condiciones pero dedicados a trabajar para poder comer y vivir.
    – La rueda del capitalismo sigue con sus objetivos de crecimiento ilimitados (que por lógica es imposible teniendo recursos limitados). Ahora en china empiezan a tener problemas porque la demanda ya está en sus máximos.
    – La contaminación en la tierra y el mar está, por supuesto, en sus máximos históricos. Por ejemplo, el inmenso tráfico de barcos marítimos cargados de contenedores, que no solo ensucian las aguas con la llamada Marea blanca, si no también hay montones de barcos que naufragan y vierten el petróleo al mar, las llamadas mareas negras. Y todo el mundo sabe como la pesca marítima de bancos enteros de peces está destruyendo la fauna marítima.
    – La pobreza en el mundo está cada vez peor, y el número de suicidios y problemas de depresión en los países ricos nos da a conocer que no es el dinero lo que necesita la humanidad.
    – Las tecnología más avanzadas se están usando sin ninguna conciencia del perjuicio para la salud humana y la de los animales o insectos como las abejas, tan importantes para la agricultura.

    En resumen…

    Creo que necesitamos cambiar, pero debemos hacerlo todos. Si yo cambio y el mundo no cambia, pronto recibiré las consecuencias.

    Enric no nos ha dejado solos, e intenta a su modo que cambiemos nuestra forma de pensar.
    Nosotros debemos hacer lo mismo, compartir la idea de que otro mindo mejor sería posible y que deopende de todos nosotros.

    1. Luis Martinez dice:

      Amigos todos cometemos el mismo error, queremos que todos cambien, pero les cuento, solo una persona tiene que cambiar y el mundo le cambiara inmediatamente, lo digo por experiencia propia. no se preocupen por los demas a ellos tambien les llegara la hora, gracias. intentenlo y me cuentan.

  9. Con un nuevo saludo.
    Es interesante tu búsqueda, tu senda. Mi deseo es que no tenga fin…Los años que vienen traerán sus respectivas sorpresas (o cada uno de nosotros las crearemos). Sin embargo, a pesar de de tantos descubrimientos y avance “material”, es muy poco lo que se nota sobre la naturaleza humana. Por ejemplo, ya tenemos bastante sobre los transgénicos. ¿Acaso falta una humanidad trangénica para que se modifique más “las realidad natural o artificial” y se pueda “desprograr significativamente” lo que tantos movimientos “religiosos”, políticos, económicos y sus sectas hicieron sobre los distraídos de “sentido común”? Está claro que mucho de lo investigado y descubierto se mantiene en el silencio, porque de otro modo…
    Hasta pronto.

    1. FE DE ERRATAS:
      En el mensaje publicado anteriormente dice:
      …”desprograr significativamente”…
      Debe decir:
      …”desprogramar significativamente°…

      Con agradecimiento a Cristina Alejos y su blog Pintura y Artistas
      Por Miquer Alberto Rivera Santiváñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES