Estilo pictórico Manga o Animé

Jueves, 04 septiembre 2008 » Estilos pictóricos » 15 Comentarios

Manga de Cristina AlejosEl sabio dibujo del Ukiyo-e se convirtió en uno más juvenil, colorista y moderno que pasó a llamarse Manga o Animé.

Después de la 2ª Guerra Mundial los Estados Unidos contactaron con los dibujantes japoneses para desarrollar unos cómics atractivos y que tuviesen gran éxito.

Para complacer a sus clientes, los ojos de los personajes se agrandaron y las historias y guiones de los cómics empezaron a ser más entretenidos y fantásticos.

Hoy en dia el Manga en cómic y los dibujos animados o Animé con este estilo tienen un gran éxito y es muy extensa la variedad de artistas dedicados a este estilo.

La foto es un Autorretrato Manga, generado en http://www.faceyourmanga.com/

Características generales de los personajes del estilo pictórico e ilustrativo Manga:

1. El rostro manga

Marcados rasgos del estilo, por ejemplo, los ojos, el tamaño de las cabezas de los personajes con un animado pelo, y las bocas pequeñas. Hay un esquema básico de composición de los rostros. Una herencia genética procedente de:

Heidi, dibujo mangaSon Goku, dibujo manga

Heidi y Son Goku., famosos dibujos manga en todo el mundo.

El rostro del personaje en el estilo Manga tiene un importantísimo papel expresivo. El Manga contacta con el espectador/ lector por medio de estos rostros de ojos exagerados, dulces y perfectamente diseñados para ello.

Hoy en dia, rostros y figuras son más variados pero manteniendo una coherencia con el estilo original.

2. Los guerreros y las artes marciales.

Personajes preferentes o de gran mayoria en este estilo. Tienen grandes poderes, gran estilo de combate y de espíritu. Hay una variedad grandísima de guerreros desde los monstuos extraterrestres hasta las delicadas muchachitas.

Naruto mangaCaballeros-del-zodiacoozaru_vegeta

3. Las chicas eróticas.Una extensa rama de manga.

Al principio eran más dulces y angelicales como Candy Candy…

candy-candy

Pero poco a poco han ido evolucionando…

Dark love

Mangas eróticos en http://www.nekkosvillage.com/hentai-manga/

4. Gran creatividad temática.

Las historias que cuentan tanto los cómics como las animaciones en serie o películas son muy variadas, con mucha imaginación y fantasia. Aventuras, luchas, deportes, vida cotidiana… abarcan muchísimos temas y una gran variedad de formas de tratarlos: unos más serios, otros tenebrosos, otros humorísticos, juveniles, con tradiciones japonesas, futuristas, etc.

5. La linea del dibujo. El dibujo tiene una calidad figurativa y de representación muy alta sin perder el carácter de “dibujo”. Esta línea es imprescindible es el estilo. Muy dificil de definir, su arte creo que se basa en una exactitud y sensibilidad muy perfeccionista. Para crear este tipo de dibujos hay que encajar las formas hasta que el conjunto armoniza y funciona, lo cual es mucho trabajo y una gran capacidad creativa.

6. El entintado. Las ilustraciones no solo poseen un dibujo figurativo excelente si no que sobretodo suele destacar el perfecto entintado de estas. El comic es un medio gráfico que se publica en grandes cantidades y el sistema de imprenta influencia en la utilización de tintas planas. Pero más avanzado, se realizan transparencias visuales, degradados sutiles y una selección del color muy exquisita (de un gusto muy selecto, no se como decirlo..)

Webs con material:

http://www.fondosescritorios.com/fondos-manga/

http://www.hentai-covers.blogspot.com/

Por favor que alguien añada más página que se nota mucho que no estoy puesta…


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

15 comentarios en “Estilo pictórico Manga o Animé”

  1. Daniel dice:

    Me gustan más los cómics Americanos, Ingléses y Europeos.

  2. Daniel dice:

    Las luces y las sombras en el cómic son diferentes a las de la pintura. ¿me equivoco?.

    1. Cristina dice:

      Son diferentes porque es dibujo. Aunque depende de cómo entiendes sus diferencias.

    2. Daniel dice:

      No hay degradados ni valoración tonal.
      Son luces y sombras radicales.

  3. BERTILDA HINCAPIE GOMEZ dice:

    QUISIERA SABER POR FAVOR EN ESPAÑA PARA UNA PERSONA APENAS EN EL CUARTO SEMESTRE DE ARTES VISUALES. PERO YA CON UNA TECNICA MEDIA EN “MANGA”, SI TRABAJA EN ESPAÑA SEA DE ASISTENTE O VENDIENDO PINTURAS NATAS DE ELLA,,,,CUANTO PUDIERA GANAR EN 6 MESES?

    1. Cristina dice:

      En España no te aconsejo, mejor contacta con los editores americanos y japoneses. Los autónomos que hay aqui en España hacen eso.

  4. tambien me refiero al manga anime ¡ me encanta¡:)

  5. Me encanta dibujar distintos tipos de dibujos¡ tambien dragones, me parecen preciosos¡

  6. Monica dice:

    Que Bueno Esta Ami Me gusta mucho anime es muy bonito y a mi hija tambien es super super soy moni aioss!

  7. DIOSADELALLUVIA dice:

    solo asisti a un mini mini taller de explicacion de manga, y sali fascinada tanto asi q me compre el libro de la chicas guerreras, al verlas me quede encantada y las hago a mi gusto con cabellos con mucho volumen y movimientos, de cuerpos bien exoticos y definidos y estoy fascinada con lo que hago y de colores ni hablar les coloco los mas llamativos asi q de una simple mini mini explicacion yo misma he hecho de este bello arte mi encanto,,

  8. Sinservador dice:

    Interesante y gracioso eso del manga erótico,pero carente de realismo.

  9. Takei dice:

    Los Ojos grandes son deacuerdo al estilo del dibijante, no son un regla del anime, el afiche de los ojos grandes se dio, porque en el mundo son mas famosas las chicas anime, el genero de las chicas es el shojo, los ojos grandes SI son una caracteristica importante del shojo, ya que va dedicado a las mujeres y a ellas les interesa mas las relaciones humanas como los noviazgos y amistades que las batallas y aventuras, por ello los ojos se hacen grandes para darle mas sentimiento y expresion al personje.

    Si te fijas en mangas SHONEN que es el que va dedicado a los hombres, sera raro encontrarlos con los ojos grandes , ya que a incluso a Goku, al crecer se le afilan los ojos, esto es para darles a los personajes mas determinacion en la mirada, que a su vez sirve para darle la personalidad que un aventurero digno de un manga debe tener.

    Una cosa son las chicas eroticas y otras las chicas dulces, como mencione a la historia de chicas dulces que viven amores y desamores se le llama SHOJO, y va dedicado a las mujeres; por otro lado las chicas eroticas corresponden a 2 generos : ECHI y HENTAI, que va dirigido a los hombres, el echi yendo del erotismo llegando a lo comico y el hentai siendo la pornografia de la animacion.

    Dark Love es hentai , nada nada nada nada que ver con Heidi o Candy Candy, ya que ambas son de generos distintos y para audiencia distinta, asi que una no puede ser la evolucion de la otra.

    Me impresiono mucho que tubieras manga como estilo pictorico , siempre se olvidan de el.
    Genial tu pagina , Felicidades !

    1. Gonzalo Chávez Monroy dice:

      Sinceramente no me gusta este estilo, pero hoy aprendí algo que desconocia y sus diferentes generos. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis