• Categoría de la entrada:Mundo blog
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios
  • Última modificación de la entrada:15 diciembre, 2012

Iniciativa "free and open web"

Desde la página de Google podemos acceder a la Free and Open Web, una iniciativa donde todos los ciudadanos podemos añadir nuestra opinión sobre lo siguiente:

«Algunos gobiernos quieren aprovechar reuniones a puerta cerrada que tendrán lugar en el mes de diciembre para autorizar la censura y regular la Web. Únete para que Internet siga siendo una herramienta libre y sin restricciones. Haz oír tu voz.»

Cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de Internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en la Web. Sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a legisladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad.

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, que impidan el acceso a Internet.

Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes.

Ver toda la información en la web de Google.

Sitio web para participar: http://www.freeandopenweb.com