• Comentarios de la entrada:73 comentarios

¿Quieres saber quién pintó un cuadro y cómo se llama esa obra? ¿Tienes una imagen y te gustaría encontrar más información sobre esa pintura o foto?

Gracias al buscador de imágenes de Google, puedes buscar a partir de una imagen quién es el autor, cómo se llama la obra y otros datos técnicos.

Cómo buscar una imagen en Google

Cuando entras en el buscador de Google, en la página www.google.com pulsa sobre el enlace imágenes que aparece a la derecha y arriba.

Pasos a seguir:

1- Prepara tu imagen en el ordenador.
Hazle una foto al cuadro de autor desconocido. Con un programa de edición de imágenes puedes arreglar la foto de modo que se vea solamenteel cuadro, nada alrededor y sin luces de flash en medio.

2- Guardas la foto como JPG, archivo digital de imagen estándar.

3- Abres la página de Google: www.google.com y pulsa el enlace Imágenes (arriba y derecha) para acceder a la sección de búsqueda de fotos.

4. Arrastras tu foto del cuadro guardada en jpg desde la ventana del ordenador donde la has guardado y la sueltas dentro del cuadro de búsqueda de la página de google, en el navegador de internet.

Buscador de imágenes de google

5- Esperas un poco mientras Google carga la foto y realiza la búsqueda.

6- Si tienes suerte, Google encontrará imágenes similares o si no tienes suertes, te divertirá mostrándote fotos de colores similares pero que no tienen nada que ver.

7- En el listado que aparece con los resultados de la búsqueda, verás la miniatura de las fotos similares encontradas. Sigue el enlace de las fotos que si se parecen a tu imagen. En las páginas donde están insertadas esas fotos encontrarás la información sobre el autor, cuadro, etc.

Muchas veces, mirando libros, aparecen cuadros espléndidos pero el editor del libro no ha escrito los datos del autor y la obra. Este sistema es perfecto para encontrar así la información de la obra en la gran biblioteca de Internet.

Por ejemplo, hice exactamente los pasos citados con este cuadro de Pieter Brueghel y que aparecía en un libro sobre sociedades pero sin ningún dato acerca de la pintura.

Pintura Brueguel, Banquero de ciudad

Pintura Brueguel, La entrega del diezmo.

Resultados

En la lista de resultados del buscador encontré :

1- Wikipedia.

2- Amazon

3- Y también una página de venta de posters Art-prints-on-demand

The village lawyer

Pieter Brueghel el Joven – La Oficina Recaudador

Artista: Pieter Brueghel the Younger (um 1564 – 1638)
Título: The delivery of the tithe (La entrega del diezmo)
Tamaño: 84 x 52 cm (33,2 x 20,4 inches)
Técnica: Óleo
Localización: Christie’s London

¡Todo un gran favor que nos brinda Google! Puedes encontrar a ese autor desconocido y descubrir el nombre del cuadro.

¡Suerte!

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios