Grafiti en la ciudad

Dentro de los muchos tipos de Grafiti que podemos realizar o contemplar, existe un tipo especialmente divertido e ingenioso: los grafitis integrados.  En mi opinión, un buen grafiti debe cumplir con esta condición de estar integrado en la ciudad, sus objetos y su gente. Se trata de los grafitis, las pinturas y los dibujos, que han sido configurados teniendo en cuenta el espacio donde van a ser vistos, en relación a lo que allí hay. De modo que el grafiti da un sentido distinto a ese espacio u objeto urbano. La imagen se adapta al espacio, se fusiona con él y le da vida y belleza. De repente un trozo del suelo de la calle nos puede hacer reir.

Grafiti Tabaco

El grafiti tiene en este particular subtipo de grafiti, una de sus vertientes más maravillosas, puesto que allí donde solo había monotonía, simplicidad y desgaste, aparecen bromas, expresiones, poemas y sueños.

Grafiti Conejo

Aunque pocos Ayuntamientos permiten este tipo de creaciones en espacios públicos, parece que si que empieza a aparecer, poco a poco, una nueva sensibilización con el grafiti y su sentido y misión en la ciudad. Algunos Ayuntamientos habilitan muros o espacios concretos para que en un día determinado acudan allí los grafiteros y puedan crear sus obras. Estas iniciativas deberían desarrollarse y que así estos artistas grafiteros puedan crear sin miedo a ser detenidos o juzgados.

El Grafiti es arte para los ciudadanos, destinado a recordarnos la belleza de lo que existe, la alegría de vivir y de soñar. No se trata de rayarlo todo con egocentrismo ciego, sino de mejorar la ciudad.
Para aprender a crear Grafitis con sentido dentro de la ciudad solo hay que ver estos ejemplos:

Grafiti en la ciudad

Grafiti del buzón de correo.

Grafiti Toalla
Grafiti toalla
Grafiti

Gran cara  en la pared.

Grafiti

Grafiti alas negras.

Grafiti

Grafiti del chico volando.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. alan ochoa

    venga sugan pintando esto expresen su arte saludos desde mexicali baja california ,

Deja una respuesta