• Comentarios de la entrada:7 comentarios

Listado de los colores tierra más importantes para pintar. Estos son algunos de los pigmentos más antiguos y son fáciles de obtener, pues provienen de la tierra y su variedad de colores. Tierras rojizas, anaranjadas, amarillentas, etc que proporcionan pigmentos de alta calidad para poder pintar.

Hoy en día las grandes industrias los sintetizan y así los pigmentos adquieren más estabilidad y son más fáciles de producir.

Las más importantes son el Ocre, la Siena natural y la tierra de Siena tostada. Colores insustituibles cuyos tonos y carácter no son fáciles de copiar mezclando otros colores.

Color pintado Nombres del color Información sobre el color
Ocre dorado transparente PBr 7 Ocre dorado transparente.
Ocre amarillo
Transparente, cálido y de gran belleza en estado puro. No tiene mucha capacidad de tinte y por ello se pierde en las mezclas con otros colores.
Tierra de siena natural PBr 7 Tierra de siena natural Transparente, poco sólido, tiende al ocre y a veces resultan muy parecidos. Usado en acuarela sobretodo, aunque es un pigmento poco luminoso.
Tierra de siena tostad PBr 7 Tierra de siena tostada.
Tierra de Siena quemada
Creado a partir de la tierra de Siena natural, que se puede tostar para oscurecer. Así, la siena tostada adquiere los colores más vivos, brillantes y transparentes. Un color insustituible, de coloración castaña, muy bueno en estado puro y con mezclas. Produce buenos grises mezclando con azules y marrones profundos y cálidos al mezclar con rojos.
Rojo óxido de hierro PBr 7 Rojo óxido de hierro. Rojo inglés Un rojo sólido, opaco y cubriente, que no se combina bien con otros rojos porque genera un marrón apagado. Suele usarse más para crear los marrones con otros colores tierra, sobretodo con el ocre.
Tierra de sombra natural PBr 7 Tierra de sombra natural Tierra muy oscura, profunda, semi-opaco y de matiz verdoso, perfecto para crear grises y neutros complejos o colores de tono verde oliva. También genera muy buenas mezclas con el resto de colores tierra y con los amarillos.
Tierra de sombra tostada PBr 7 Tierra de sombra tostada.
Tierra de sombra tostado
La sombra tostada tiene un tono vivo, profundo pero no demasiado oscura. Se mezcla bien con ocres y amarillos. Su color castaña destaca con los óleos.

Tierras

  • PBr 7 Ocre dorado transparente
  • PBr 7 Tierra de siena tostada
  • PBr 7 Tierra de siena natural
  • PBr 7 Rojo óxido de hierro (rojo inglés)
  • PBr 7 Tierra de sombra natural
  • PBr 7 Tierra de sombra tostada

Colores y pigmentos profesionales

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios