• Comentarios de la entrada:22 comentarios

Sexto Aniversario del blog – 2008 – 2014

29 de enero, es la cita obligatoria para celebrar que este blog cumple años.
Mostrar esta pintura alegre de Beatriz Milhares es una buena forma de celebrarlo.

6 años de Pintura

«Love», pintura de Beatriz Milhazes | MAM, Museu de Arte Moderna de São Paulo. Fuente: Google Art Project

Cuando empecé en 2008 había realmente poca información sobre técnicas, materiales y temáticas para pintar. Pero en los últimos años la información ha aumentado, y también se ha multiplicado repitiéndose. Para aprender a pintar hay muchos videos en Youtube, para conocer el arte moderno hay muchas revistas profesionales online, y también, para conocer artistas modernos, hoy en día, casi todos tienen su propio sitio web o están en las galerías online.

Muchos blogueros comparten temas e ideas y disfrutan haciéndolo. Pero la persona que hace un blog debe tener verdadero entusiasmo para poder crearlo, pues suele costar de 2 a 6 horas crear un tema en el blog, dependiendo de la investigación que se haga y del trabajo con las imágenes. El esfuerzo debe ser gratificante, pues de lo contrario, una persona no puede crear un blog en su tiempo libre.

Por otra parte, escribir un blog es como una terapia para quien lo escribe, porque te permite expresarte y porque te gusta compartir ideas. Si no, no tiene sentido hacer tanto trabajo. Yo tengo mucha pasión por compartir la belleza, pero debo creer que hay un grupo de gente que así lo merece.

Pintura y Artistas tiene ya 620 temas, con unas 3500 visitas diarias y más de 8500 comentarios. En el Mapa Web podéis ver el gran listado de temas ordenados por categoría.
He intentado hacer un lugar agradable donde haya humor, ilusión, entusiasmo y que podamos sorprendernos continuamente con lo que brindan las nuevas técnicas, la variedad de artistas y las infinitas temáticas.

Especialmente intento animar a todo el mundo a pintar y ser feliz, aunque luego tengamos otras profesiones. Sigo creyendo en que crear arte es un derecho, que debemos tener este tipo de aficiones que sanan el alma.

Las cosas más valiosas de la vida no cuestan dinero, pero si cuestan dedicación, cariño y fe.

Sin embargo, yo me encuentro sin energías para seguir creando este “espacio – web – taller” de ideas y pinturas. Enero en Francia es muy frío y solitario. Quizás también son demasiadas horas frente a lo digital. Y yo no veo claramente quien hay detrás, con quien comparto todos estos temas y para qué sirve.

Aunque se me ocurren infinitos temas de los que seguir hablando, ¿y si ya no los comparto? ¿y si sigo yo sola mi camino artístico?

Por eso, tras meditar mucho si quizás debería ya dejar de hablar tanto yo sola sobre la pintura y los artistas, he decidido haceros una petición a todos los que seguís el blog. Se trata de unas sencillas preguntas, pero que a mi me aportarán ese Feedback (la respuesta) que en estos momentos necesito.

Si quieres, deja un comentario contestando algunas de las siguientes preguntas:

¿Quién eres y donde vives? ¿Desde cuando conoces Pintura y Artistas? ¿Qué te aporta este blog? ¿Qué esperas o necesitas encontrar en el blog? ¿Qué es lo que no te gusta del blog?

Esto me dará feedback, la respuesta de un público, y me animará a seguir o me decidirá para dedicarme a otras cosas.

Como dijo Graciano (comentarista nº 1 del blog), lo que hemos vivido juntos ya ha sido gratificante.
Y lo que queda será gratificante para los que quieran en adelante. Quizás es hora de cambiar.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios