Técnicas de la pintura

Aprende en esta sección desde la importancia de los elementos visuales hasta las técnicas especiales para el óleo, la acuarela, el acrílico y los nuevos medios plásticos.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Miércoles, 14 mayo 2008 » » 166 Comentarios

166 comentarios en “Técnicas de la pintura”

  1. Marcos poblados saenz dice:

    Hola, cuando era un crio, una profesora me pidio que dibujara un arbol,
    Al paso del tiempo me entere que era la forma de saber si yo tenia telento, ,
    Alguien me dice si es asi??, , ,
    Gracias, , me apasiona el dibujo, , disculpar mis faltas de ortografia, pero no pude estudiar,

    Un saludo, ,

    Marcos, ,

    1. Cristina dice:

      Hola Marcos.
      No es así. Los profesores mandan muchas faenas para cumplir su jornada laboral y tener entretenidos a los niños.
      Eso del talento… yo creo que todos tenemos el nuestro. Como explica el libro “Tu elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo”.

      Hoy en día, además, puedes aprender mucho por Internet, pues la red es inmensa. Ya no tienes escusas. Solo conéctate y busca la información.

  2. Elisa dice:

    Hola mi nombre es ELISA tengo interés sobre pintura al oleo no soy experta quisiera pintar un cuadro quisiera saber si se puede tomar clases a distancia y como sería, espero su respuesta.

    Cordialmente

    ELISA

    1. Cristina dice:

      La mejor escuela gratis hoy en dia es Youtube, hay de todo!! busca videos del tema pictorico que quieras.

  3. soy de argentina,mar del plata,recien,descubro,la pag.te felicito,sos una genia esplicando gracias yo recien comienso,y me encanta

  4. Pilar Macia dice:

    Hola , necesito envejecer una figura de yeso que pinte con acrilico al agua, Blanco.
    Como lo puedo hacer????

    Muchas Gracias

  5. cris dice:

    Me gusta esta tecnica

  6. el arte es un sentimiento, de apoco se va masificando esto, ahi mucha gente con mucho talento

  7. Arelis dice:

    Hola Cristina, muchas gracias por todos tus comentarios e ideas y este web tan completo, tengo una grave pregunta, porque se tarda tanto en secar la pintura al oleo.
    Wao! Empeze y te digo a tardado mas de dos dias, no entiendo que estoy haciendo mal, mi unico tiempo para pintar son Los fines de semana y me queued boba cuando a 4 Dias me vi que no estaba totalmente sec a las partes que use mucha capa de pintura. Podrias ayudarme? Gracias espero logger algun dia tomarme esa horchata valenciana. Saludos, Arelis

  8. eugeni valero dice:

    Excelente página, y agradezco a quien me ha enviado un bonito programa para dibujar, me lo he encontrado archivado y todo, precioso regalo (me cuesta entenderme con mi pc “y a mí na” que dice él). gracias.

  9. liz dice:

    Hola, primero, felicitaciones por la pagina, está muy buena. Solo soy una aficionada del arte, pero me gustaria hacer una pregunta ¿En caso que el ambiente sea de extremo calor, cual sería la mejor tecnica para pintar en lienzo? Ojala puedan responderme.

    1. Cristina dice:

      Si se mantiene en calor continuo puede que no se agrieten ni el óleo ni el acrílico. EL problema son los cambios bruscos de temperatura. Prueba ambas técnicas. No te puedo decir que abandones el óleo, pues es una de las mejores técnicas. Pero controla muy bien la imprimación que pongas abajo. Creo que capas finas de látex (cola vinílica) mejor, sin demasiado pigmento en la cola.

  10. Muriel dice:

    Tu blog es completo, organizado y un apoyo maravilloso para cualquier artista o persona interesada en el arte como yo. Muchisimas gracias por crearlo y compartirlo con tanta generosidad!

  11. Teresa dice:

    Quiero pintar ropajes volando, al estilo de Tiepolo, por ejemplo. Como los puedo poner para que cojan esas formas i poder dibujarlos o pintarlos en un cuadro.

    1. Cristina dice:

      Puro dibujo de sombras y luces. Trabajo de tonos.

  12. ARTURO dice:

    GRACIAS..espero ser suscrito en este interesante blog. ( por amor al arte de la pintura, )

  13. Regina dice:

    Cristina, primero que nada muchas felicidades por tu blog esta padrísimo. Por otro lado, yo pinto como hobby pero me encanta la pintura con collage, y sobre todo la mezcla de fotografía con acrílico. Nada más no se si tu me puedas ayudar a resolver unas dudas, pues nose si el acrilico se impregne bien en papel fotográfico o si conviene imprimir las fotografías que quiero encolar en otro tipo de papel, no sabría en cual pues el chiste es que no se humedezca obviamente. Si sabes algo al respecto de esta técnica agradecería me la compartas. Saludos!

    1. Cristina dice:

      Yo creo que se pegará bien con el papel fotográfico, y si no, utiliza látex o cola que tiene más fuerza.

  14. sole viera dice:

    excelente pajina me encanta

  15. beto dice:

    buena pagina

  16. Pingback: tecnicas | iai.org
  17. Esta muy buena esta pagina, la acabo de ver y al principio no le encontraba forma, pero ya le estuve viendo y encontre cosas muy interesantes, todavia me faltan muchas por ver.

  18. para hacer las luces en una pintura, ami me sirve primero pintar los claros y sobre ellos los obscuros y asi me han resultado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis