Pintura y Artistas

Blog de Cristina Alejos para hablar del Arte, la Pintura y los Artistas.



Escrito por Cristina | Publicado en Tecnicas del arte | 27 Mayo 2009

Taller de artista

En esta entrada quiero mostrar los talleres de tres artistas que realizan obras de gran formato, y por ello, sus talleres con gigantes, espectaculares… Materiales desparramados por todas partes, gran variedad de elementos plásticos, pinturas, pinceles, grandes lienzos, tablas, cuerdas, etc, etc… Como un centro comercial al por mayor.

*Aviso: que no continúen leyendo todos aquellos que aún no tienen taller para pintar o estén insatisfechos con el que tienen. Las imágenes a continuación les pueden provocan una irrefrenable envidia o un deseo imposible de tener un taller así… Pero no todos somos Barceló, Miró o Rosenquist.

*Foto del taller del artista James Rosenquist

Para crear arte hay quienes no pueden contener las obras en una habitación o pequeño taller.  Así pintan algunos artistas sus grandes formatos:

TALLER DE JAMES ROSENQUIST

Taller del artista James Rosenquist
Taller del artista James Rosenquist

MIQUEL BARCELÓ

Taller del artista Miquel Barceló
Taller del artista Miquel Barceló

MIRÓ

Taller del artista Miró

Taller donde Miró realizó unos grandes telares.

................

2 comentarios y enlaces to “Talleres de artistas en gran formato”

  1. Graciano :

    Hola, Cristina.
    Modo de combatir esa posible envídia de la que hablas:
    Dentro de uno mismo se puede disponer de todo el espacio que se crea necesitar, hasta el infinito.
    El tamaño de la obra es solamente cuestión de escala. Actualmente se venden por ahí grandes posters copias aumentadas de obras de pintores históricos (Van Gogh, Monet, Renoir, etc.) en perfectas impresiones de color que, logicamente, resultan “casi” tan admirables como los originales.
    Pero los pequeños originales son, para mí, mucho más grandes. Enormes.
    Imagínate el resultado de multiplcar por mil el tamaño de un dibujo de Leonardo de solamente cuatro palmos cuadrados de superficie.
    No. Y asi como creo que la grandeza de una obra no está precisamente en su tamaño, también creo que el espacio se empequeñece al buscar hacia fuera y se engrandece al hacerlo hacia dentro de uno mismo.
    Saludos

  2. reynaldo morales saavedra :

    soy pintor, fui muralista, de modo que me gusta pintar en gran formato, he tenido problemas con lo espacios pequeños, pero igual me las arreglo para pintar en gran formato, las obras más pequeñas son de 120 x 120, por lo general son de 200 x 180
    POncho

Deja un comentario


Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.