Blogueros para el Universo

Sábado, 28 Abril 2012 » Mundo blog » 1 Comentario

¿Qué debería tener una persona para convertirse en un buen editor de post de un blog?

En esta entrada quiero reflexionar sobre porqué tengo un blog y que me convierte en bloguera.

Bloggers del Universo

1- Primero, para hacer un blog hay que tener una fuerte pasión sobre un tema.

En mi caso, la pintura y el acto de pintar o simplemente hablar sobre arte. Si me dedicara a pintar, mi blog estaría dedicado a publicar mis trabajos, comentarlos un poco y de vez en cuando añadir alguna idea artística. Pero la frustración de tener ideas y no poder pintarlas es lo que me impulsa a esta verborrea incesante sobre temas de todo tipo. Con ello me preparo para cuando si que pueda pintar, vivo psicológicamente el tema que me gusta y mantengo la esperanza de poder pintar cientos de ideas algún día.

2- Ser una persona en contínuo aprendizaje.

Mi blog empezó como sitio donde guardar lo que había aprendido en Bellas Artes y donde meter muchas fotos que tenía de pintura, de artistas, etc, para tenerlo ordenado y a mano. Pero una persona, en casi cualquier tema, siempre puede seguir aprendiendo y ampliando temas. Por lo que hoy en día, el blog me motiva para aprender nuevas técnicas, nuevas ideas, conocer a otros artistas, etc. Y además con un tema tan grande como este resulta infinito. ¿Cuántos artistas geniales contemporáneos o no me faltan por conocer? ¿Cuántas cosas se pueden pintar?

3- Tener un deseo innato de compartir.

Lo que siempre me produjo una desventaja, esa manía de darles a los demás lo mio y quedarme yo sin ello, en cuanto a información es muy ventajoso. Yo comparto ideas y conocimientos y por ello no dejo de tenerlos.

Creo que el deseo de compartir se basa en que cuando te gusta algo, al compartirlo lo disfrutas el doble. Y por supuesto es gracias a la gente y sus comentarios por lo que se siente el haberlo compartido, pues si yo sólo recibiese comentarios negativos pensaría que lo que comparto no es bueno y dejaría de hacerlo. Esto es recíproco, cuantos más temas tengo más comentarios y cuantos más comentarios más ánimo para crear nuevos temas. Como hoy, que no pensaba escribir nada e incluso pensaba cerrar el blog por un mes para descansar pero dos de mis comentaristas me han animado a meter más textos en Internet.

4- La calidad es algo subjetivo.

Puesto que la gente que se conecta al blog son cada uno hijo de sus padres, unos llegan con gran nivel y otros sin tener ni idea. Algunos sienten haber sido bien informados y otros desprecian el tema diciendo que esto no les sirve para su trabajo de clase. Al final, todo es relativo, pero el bloguero hace lo que puede y conforme a su tiempo.
No se crean los blogs como escuelas sino como trabajos personales individuales la mayoría de las veces. Cuando el blog se convierte en un sitio creado por profesionales siempre responde a una marca o empresa, y la verdad, en algunos temas, no creo que eso les convierta en más fiables.

5- Para un buen bloguero las vacaciones significan “¡Bien! Por fin podré leer los mensajes de mi blog y escribir algún nuevo tema!”

Y eso debe ser algo realmente feliz. No se puede tener y mantener un blog si a uno no le hace feliz hacerlo, como si de cualquier otra afición, un deporte, ver un espectáculo, etc, se tratase. Forma parte del ocio personal.

Cuando se contrata a un bloguer para una empresa se deberían tener en cuanta este tipo de ideas, pues todos los temas creados por obligación y sin ganas son los generan basura en Internet: textos repetidos que se basan en otros textos encontrados y con mayor Ranking, ideas que se vuelven a decir pero de otro modo, y redacciones que pueden estar muy bien escritas pero no fueron las primeras que surgieron en Internet. Hoy en día, el primero es el que continuará. Y sólo se pueden crear nuevos temas si a la persona creadora del blog le interesaba de verdad y lo inventó personalmente.

 


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

1 comentario en “Blogueros para el Universo”

  1. Cristina si Monet hubiera vivido en estos tiempos en su blog empezaría con las caricaturas, las pinturas realista que solía pintar, luego la época del puerto y el impresionismos de esos amaneceres y atardeceres pero como todos los grandes artista paso por dificultades económicas y tubo que adaptarse a las necesidades del mercado.
    Los problemas económicos le acompañan en gran parte de su vida no pudo pagar para librarse del servicio militar y la familia no le ayudo si no dejaba de pintar. Un burgués sin dinero no pegaba en la familia.
    Su amistad con Pissarro y Bazille entre otros como me pasa a mi contigo Cristina y con otros le llevaron a pintar y hacer grandes obras.
    Cuando empezó a mejorar su se fue a vivir al campo donde ya había vivido cuando niño con sus padres y nos hablaria de los problemas con los campesinos por que plantaba ese jardín tan maravilloso.
    Y su pasión que no solo fue la pintura que es de lo único que se habla , también fueron las mujeres, los viajes y una que puede que fuera la que canalizara todas las demás su pasión por la comida es decir la cocina.
    Cristina me as ayudado mucho tu motivos por lo que haces un blog yo no tenia ni idea que tuviera igual que tu tantos motivos por lo que hacer un blog pero para eso hay que ser tan inteligente como eres tú y yo no te llego a ti ni a la zuelas de tus zapatos.
    Gracias a ti Cristina yo no las merezco..
    Nota : Si tengo que pedir perdón por mis faltas, mi formas de escribir o redactar . Lo pido y que sirva para todos y para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES