4 años escribiendo sobre la Pintura y los Artistas

Lunes, 06 Febrero 2012 » Aniversarios » 9 Comentarios

El día 29 de Enero se cumplieron  4 años desde la creación de este blog dedicado a la pintura, los artistas, las técnicas del arte, las ideas… y en realidad, a mi mundo de pinturas con influencias filosóficas.

Hoy, 6 de Febrero, por fin he podido sentarme a escribir la entrada celebración que siempre he de crear para el cumple de mi nene – blog. Entre viajes a Valencia, contracturas musculares, virus estomacáles, trabajos de jornada completa y wifis gratis que no van, la cosa se ha retrasado bastante.

Por fin!!  señores y señoras!! colegas pintores, artistas del mundo, que pasáis por aquí de vez en cuando y me hacéis compañia cuando leo vuestros comentarios. Ahora si, por fin! Celebración!!

Primavera
Pintura Spring de Gabriel Balazs (según creo). Su blog

¡PINTURA Y ARTISTAS HA CUMPLIDO 4 AÑOS!

No se si tener hijos será parecido, jaja! pero cuando un hijo te sale bueno, aunque te dé trabajo criarlo, pues uno se pone muy contento. Y es tanta la gente que me dice que está muy guapo, que a una le salen los colores!!

Y eso tengo yo con este blog. Va creciendo y lo disfruto. Aunque últimamente no he podido dedicarle atención…

Resumiendo temario!!  NOVEDADES Y LOGROS

1 – Llegamos a 2012 con 436 temas de pintura y artistas, entre tutoriales, ideas, fotos gratis y todo lo demás. Y eso que el año ha sido pésimo y he tenido el blog de lo más abandonado. Sobretodo por el parto de otros hijitos blog, que ya os presentaré y también son algo artistas!

2 -Hemos llegado a 5.869 comentarios en todo el blog.

3 – Asentados comentaristas de lujo y Nuevos comentaristas sorprendentes! no hace falta a nombrar sus nombres pero destacan en algunos temas ( aparecerán en esta seguro…) Mis fieles! Creando discusiones sobre arte de lo más entretenido!! Y todo ello, rodeados de montones de comentaristas anónimos de los que no vuelven pero dejan su huella, la gran mayoría, muy buena gente.

4- Nueva sección de propuestas para el blog donde podéis escribirme ideas, y ya cuando yo recupere el aliento me las releeré y lo haré.

5 -Un Nuevo Mapa Web creado con programación, de forma que se actualiza directamente. Me falta diseñarlo para que se vea mejor pero es una guia real de todos los temas que hay en el blog.

6 –Buscador google para encontrar mejor los temas. Sólo hay que escribir la palabra relacionada con lo que buscas y te saca un listado. Creo que acierta más que el que tenía antes.

7 -Listado de comentarios en el lateral que nos hace más fácil ver si alguien ha comentado algo en algún tema, contestaciones, etc.

Bueno, en resumen… que maravilla tener un sitio donde hablar de arte con gente afín, compartir esta afición a las artes y nuestros pensamientos para poder comprender no sólo el arte, sino a nosotros mismos. Y aprender juntos muchas técnicas de pintura y de creatividad: empezando por los detalles, que son las claves de la curiosisdad, y terminando con la filosofía, que es el arte de pensar que tenemos los seres humanos.

GRACIAS INTERNET POR CONECTARNOS!!!

En referencia a la foto que he puesto como celebración, en vez de una tarta con 4 velas, os explico.

Estoy esperando a la primavera, que vendrá a aspirar el frio invernal cargado de crisis, nostalgias, durezas de la vida y dolor reprimido y soltará su aliento cálido y lleno de esperanza, suave y lleno de perfumes que nos recuerden la belleza, el amor y la paz.

Un cuadro precioso que he encontrado en: http://roundpixel.org/?p=68

El autor, según creo entender en el blog del colega de habla inglesa, se llama Gabriel Balazs y tiene algunas obras online en: http://gabriel.roundpixel.org/

Mensaje para el artista si ve aquí su cuadro:  Gabriel, the painting is so much beautiful that I wanted to show it here! Thank you!

Saludos a todos y hasta la próxima vez que me vaya el wifi gratis! … Si… ok, ya pronto me voy a poner Internet! jaja!

Un abrazo!

 


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

9 comentarios en “4 años escribiendo sobre la Pintura y los Artistas”

  1. Delfina dice:

    Te felicito, pasé por aqui por recomendación de un amigo de face y me ha encantado, es más no pienso dejar de seguirte porque la pintura es un arte que admiro. Besitos y suerte en todo

  2. Mari jose dice:

    Hola! he descubierto hace poco este blog y me encanta! asi que sólo quería felicitarte por esos 4 años y desearte que sean muchos más,
    De paso os dejo la dirección de mi blog para que le echéis un vistazo, muestro las cosas que hago, todo ello relacionado con el arte, pintura, mosaico, murales, etc.. 🙂 espero que os guste aún tengo mucho que aprender!!
    http://marijoepintora.blogspot.com/

    Un beso!

    1. Cristina dice:

      Muchas gracias Mari Jose! tu blog es encantador, tendré qu mirar bien tus obras! un saludo!

  3. Hola Cristina:
    En primer lugar decirte que tienes un blog excepcional y darte las gracias por el fenomenal trabajo que llevas a cabo. No he encontrado nunca nada igual.
    Tengo 49 años y soy psicólogo, y creo que explicas fantásticamente todo el tema de la motivación, problemas, miedos,etc. Además lo haces desde una sinceridad arrolladora y cálida.
    Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de la personalidad del artista. El gusto por la soledad y la meditación. Bailar solo ¿Cuántas veces no me he descubierto a mí mismo bailando solo en mi estudio cuando algo sale como querías, cuando tu obra deja de ser un cuadro y pasa a ser un hijo que te nace de la más profunda entraña?
    También es difícil hoy encontrar personas que no solo lean sino que entiendan a Fromm. Que entiendan que la meta es el camino y que no hay un final, porque el día que llegues al final estás muerto. Que en ese camino muchas veces te encuentras solo e incomprendido, o que por el contrario, te encuentras constreñido por la gran cantidad de “pedidos” de amigos y familiares, o que tienes miedo… Creo que eres muy consciente que el ARTE solo es uno de los senderos y que cuando hablamos de APRENDER da igual de qué campo estemos tratando. El ansia de aprender, de comprender, de expresar, impregna toda tu vida y algunas veces puede ser una autentica maldición, sobre todo cuando llegas a sentirte un lobo estepario. Y nuestras propias incongruencias como seres humanos…

  4. Alauda Abogados dice:

    Felicitaciones por el 4° Aniversario!
    Yo los conocí hace solo unas semanas pero me resulta muy útil.
    Saludos!
    http://www.alaudaabogados.com/

  5. Cristina dice:

    Muchas gracias!!! un abrazo a los 2!!!

  6. Cristina dice:

    Felicidades por este blog y por su cumpleaños!

    Soy una joven artista de 18 años, pero llevo muchos años pintando y me gustaría que viesen mi blog: http://crecasens.blogspot.com muchas gracias a todos.

    Saludos!

  7. Graciano dice:

    ! 4 años !

    Ha valido la pena, Cristina.
    ! Enhorabuena !
    Siempre estaré agradecido a PINTURA Y ARTISTAS ( es decir, a tí) por lo que he podido aprender y por la buena gente que me ha permitido conocer durante estos cuatro años. Y los que vendrán.
    Gracias, de verdad.

    Un fuerte abrazo,

    Graciano

  8. Felicidades por tu 4 cumpleaños Cristina. No te rindas nunca y sigues luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis