Muchacha a orillas del mar

  • Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:22 comentarios

Muchacha a orillas del mar, fragmento copiado y versioneado del cuadro “Muchachas a orillas del mar” de Puvis de Chavannes, pintado por Cristina Alejos Cañada. Óleo sobre lienzo. 100cm x 80cm. Pintado en 2007.

Pintura Muchacha a orillas del mar de Cristina Alejos

Muchacha a orillas del mar de Cristina Alejos.
Pintura creada por petición de mi padre, tomando como modelo la obra “Muchachas a orillas del mar” de Puvis de Chavannes, pero con solo esta muchacha.

Descripción

Se trata de una copia de un fragmento del cuadro “Muchachas a orillas del mar” de Puvis de Chavannes. Solo la muchacha que se peina el cabello junto a la orilla del mar que se puede ver al fondo. El cielo con nubes y luces rojizas del atardecer. Es un cuadro sencillo y sensible pero con gran belleza. En esta versión he pintado los colores más vivos y potentes.

Para conocer mejor la obra original podéis visitar la pintura en Google Arts & Culture.

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Mavi

    Cristina muchas gracias por tu información .Te deseo un Feliz 2014.
    Un abrazo.

  2. Mavi

    Hola Cristina! Me gusta mucho tu página .Podrías explicarme algo sobre la técnica de Alex Katz?
    Saludos.

    1. Cristina

      Hola Mavi, gracias.

      Has visto la biografía del artista en su web:

      http://www.alexkatz.com/biography/narrative_bio

      Suelen dar algo de información.

      Según veo debe usar acrílicos, como otros artistas POP, y también sobre papel (he visto Aguafuerte y Aguatinta). Pero no puedo saberlo sin ver las obras, pues lo digital engaña bastante.

      En el IVAM de Valencia puedes encontrar mucha información:

      http://ivam.absysnet.com/cgi-bin/abwebivam/X6302/ID1866916051/G0

      Y también en la galería Barbara Krakow, pero tendrás que traducirlo:

      http://www.barbarakrakowgallery.com/alex-katz

      Suerte!

  3. YONNIS TOVAR

    Hola cristina, pinto poco de manera autodidacta, hasta ahora solo he hecho algunas replicas, me gusto mucho tu extracto de Puvis, los colores son muy brillantes, voy a hacer una copia de tu version agregandole en el fondo una vista de una serrania (Penisnula de Macanao vista desde Taguantar Nueva Esparta Venezuela) que pense hacer sola pero cuando vi tu pintura decidi agregarla imagen en el centro. Cuando la termine te la envio. Saludos

    1. Cristina

      muy bonita versión, seguro! envíamela, me encantará verlo!
      Saludos!

  4. Gared Julissa Iriarte

    me gusto mucho

  5. Diego

    CRISTINA , OLVIDATE YA VI EL PRECIO, SERA EN OTRA OPORTUNIDAD, CUANDO VENDA MIS CUADROS, QUIZA PODEMOS CAMBIAR CUANDO MEJORE.
    BESOS.
    SALUDOS ARTISTAS VARIOS

    1. Cristina

      Hola DIego!! jaja! me alagas!! cuando vaya a Argentina ya te preguntaré donde tengo que ir para ver tus cuadros!! algún dia iré porque es un país precioso. Un saludo desde España.
      Los envíos a América latina son más caros que mis cuadros… lástima!!

  6. Antonio

    Gracias Cristina por contestar y ayudarme a saber mas con las dudas y preguntas que te hago no que se porque no me contestaste a muchas de las que te hice, tendré que poner una sola por mensaje. Hay cosas que forman parte del olvido.

  7. Antonio

    Que tal Cristina.-

    Este Puvis Chavannes porque tenia tanto éxito, me parece porque hacia lo que quería igual que tu Cristina utiliza los colores como mejor le parece y coloca a las figuras como mas le conviene porque sino el pelo si la chica se lo suelta le llega al suelo y no es el único cuadro que pasa esto, el pareo siempre las chicas se lo anudan a un lado, y el lo pones detrás, las otras mujeres secundarias son mas importante que la protagonista, Que genio este Puvis.
    Una cosa Cristina copiar un cuadro o parte de el se puede hacer legalmente. Es un tema que tengo interés en aclarar.
    Un saludo.

    1. Cristina

      Según creo, cuando el artista lleva muerto más de 50 años, sus obras no tienen derechos de autor. Supongo que excepto algunas obras compradas por gente particular. Pero cuadros antiguos, que son de museos, yo creo que puedes copiar tranquilamente.
      Lo que no podemos es copiar un cuadro de un artista vivo contemporáneo.

Deja una respuesta