Quiero hacer un regalo a mis amigos pintores para empezar bien el año 2022.
Se trata de los 21 días de meditación de Deepak Chopra, una serie de meditaciones muy famosas y que llevan muchos años rondando por internet y por wasap. Estas meditaciones son un método de Mindfullness (vaciar la mente) y ayudan a centrar las ideas, reducir el ruido mental y alcanzar la paz interior que tanto nos cuesta lograr a veces en este destartalado mundo.
¿Para qué sirve la meditación?
Meditar es calmar la mente, decidir qué es lo que queremos pensar y enfocar mejor nuestras vidas y nuestro carácter. Los mejores atletas del mundo utilizan hoy en día métodos de meditación para poder controlar los nervios y ser más eficaces en sus metas deportivas. Igualmente, los artistas podemos utilizar las técnicas de visualización y otras para centrar la mente que nos ayudarán a desarrollar la creatividad, el esfuerzo con las técnicas artísticas y captar mejor nuestras ideas en nuestras obras pláticas.
Especialmente para los artistas pintores, meditar nos ayudará muy bien para decidir mejor los temas pictóricos. A veces los cambios de idea en medio de la creación de la obra terminan en un caos y no satisfacen nuestros verdaderos intereses pictóricos. Para evitar perder el rumbo de nuestra propia creatividad, meditar refuerza el equilibrio, la paciencia y la determinación en la ejecución de la obra deseada.
Además, meditar nos ayuda a reducir el ruido mental, la negatividad del mundo que nos rodea y potencia mucho la confianza en uno mismo.
Y por último, calmar la mente nos ayudará a dormir mejor, tener más salud y estar más contentos.