La madre

  • Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:14 comentarios

La madre, pintura de Cristina Alejos Cañada. Acrílico sobre lienzo. Pintado en 2005

la madre

La madre, pintura técnica del acrílico creado en 2005. Vendido en una exposición montada en un restaurante italiano llamado La Parpadella, en Valencia.

Descripción

Pintura de estilo similar al naif, al mexicano o colorista. Una mujer madre sostiene a su hijo en brazos mientras los dos duermen juntos, tapados con una manta de colores y con lindas flores en los jarrones.

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Eduardo

    Buenas tardes, feliz día de las madres, me encanta esta pintura para mi blog y mi post del día de las madres, puse la pintora y el año como pie en la pintura, espero no haya problema.

    1. Cristina

      No hay problema Eduardo. Gracias!

  2. Mona Curtis

    Hola, Cristia. Con su permiso, yo tambien quiere usar su obra en mi blog 365 Holidays a Year en el Dia de la Madre.

    1. Cristina

      OK Mona, puedes usarla

  3. Hola Cristina; es posible tomar tu pintura «La Madre» para ilustrar un popup donde promocionamos el Día de La Madre en nuestro sitio estanciaelgateado.com.ar Nos comprometemos a citar tu nombre.

    Saludos Cordiales
    Lic. Jorge Lema

    1. Cristina

      Jorge, si que puedes.

  4. Sofia

    Buenos días Cristina,

    He cogido prestada tu obra para ilustrar una entrada de mi blog sobre el puerperio, ya que me ha parecido muy preciosa. Por supuesto he citado la fuente, pero por si no quieres por lo que sea que aparezca tu cuadro lo retiraré enseguida! danzademujer.blogspot.com.es/2016/03/desde-la-profundidad-del-puerperio.html
    Un abrazo

    1. Cristina

      Sofia, me parece muy bien, no te preocupes.
      Un saludo!

  5. jesus brizuela

    Poco conosco sobre pintura pero los rasgos de ambos son naturales tanto que reflejan armonia, bienestar, pazyo la califico como para quedar como una imagen clasica de la madre.

  6. mina

    es probable que aparezcan tus imagenes en la revista electrónica de nombre EM3R61A de la UPN unidad 111, Guanajuato, México… tu obra es fabulosa!!!

  7. mina

    Gracias por la imformación… me tomé el atrevimiento de tomar algunas imagenes de tus pinturas… como homenaje: al agua, a la humanidad, a la vida y sobre todo a la autora de los cuadros… sólo faltó las medidas de el cuadro la madre… gracias!!

    1. Cristina

      El cuadro La madre mide unos 50cm por 65cm, un tamaño medio. Me parece bien, gracias!

  8. Concha

    Cristina, estaba buscando imágenes para un trabajo en mi instituto para el día internacional de la mujer. El tema propuesto para mis alumnos es «Mujeres importantes en nuestra vida» y he encontrado a través del arte pinturas de pintores reconocidos sobre el tema y he visto tu obra, que me ha gustado mucho.Voy a poner tu pintura de «La madre», junto con las otras obras, espero que te guste la idea. Yo también pinto, tengo que hacer algún día de estos un blog… Me gusta mucho lo que haces. Sigue así. Un abrazo

  9. Graciano

    Una maravilla de color, Cristina.
    Transmite una gran placidez y felicidad.
    Es bonito, es muy bonito.
    Tienes razón, sus dueños deben sentirse muy felices.
    Y siguiendo con lo que hace días alguien comentaba en tu blog sobre la atracción del punto, fíjate en esa florecilla blanca caida sobre la mesa. Y en esas dos estrellas en la ventana.
    Es una preciosidad de cuadro.

    Saludos

Deja una respuesta