• Comentarios de la entrada:13 comentarios

La côte de l´amour

La côte de l´amour, óleo sobre lienzo. Pintura de Cristina Alejos Cañada. 2013, en Saint Nazaire, Francia.

Obra vendida en 2020 a la joven Ludmila, mi vecina.

Descripción

En la zona donde viví en 2013, Saint Nazaire, existe un paseo por un camino que va al lado del mar. Este paseo se llama la Côte de l´Amour, o Costa del amor, y va por lo alto de las formas montañosas que tiene la costa nord-oeste de Francia. A lo largo de esta costa los árboles crecen fuertes y se agarran firmes a la tierra, que luego desciende bruscamente hasta la playa.

En este paisaje puede verse un mar tranquilo con los árboles en primer plano, junto al camino por donde pasean las personas.

Es sin duda lo más agradable del lugar, puesto que ambos, tanto los árboles como el mar, reconfortan el espíritu por su belleza y serenidad.

Debo decir también que en esta pintura he creado una metáfora sobre la amistad. Los cinco árboles simbolizan 5 personas: yo y cuatro de mis mejores amigas. Yo soy el árbol rojo, un poco apartado del resto. Disfruté creando las pequeñas formas dentro de las cortezas de cada árbol, añadiendo ese toque femenino. Estos 5 árboles son 5 mujeres que se quieren y llevan juntas mucho tiempo, et voilà. Un homenaje a las 5 nenas.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios